FANDOM

Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life.

Este es el quinto capítulo de Half-Life.

Trama Editar

Luego de escapar del complejo de oficinas Gordon esta cada vez más cerca de la superficie. Apenas sale del ascensor, Gordon se encuentra con un científico, el cual le esta pidiendo a un guardia de seguridad que abra la puerta del silo; Justo cuando esta por presionar el botón, el guardia es atacado por un Zombi, que lo lleva hacía la ventilación para devorarlo. El científico grita que están malditos y empieza a correr, cuando pasa por un láser celeste inmediatamente se produce una explosión, ya que el científico había pasado por una Mina Láser, revelando que los militares están cerca. Por otra parte, el guardia estaba dentro de una cabina, la puerta esta cerrada y el vidrio es anti-balas, por lo que la única forma de acceder es a través de la ventilación.

Mientras tanto, el Sistema de Anuncios de Black Mesa anuncia que el sistema esta bajo el control militar. Más adelante, Gordon se encuentra con unos láseres rojos, a diferencia de los otros, estos activan una Torreta Centinela HECU que esta en el medio de la habitación. Las siguientes partes del capitulo se centran en las torretas y las minas láser.

Poco tiempo después Gordon entra a una habitación, en ella hay un soldado, el cual esta en el ascensor, un científico va corriendo hacía él, feliz de ser salvado. Sin embargo, el soldado lo mata sin piedad, revelando que en verdad no vienen a salvarlos. Luego Gordon debe matar decenas de soldados con el objetivo de sobrevivir, ya que no tiene otra opción. En su ultimo enfrentamiento con uno de los escuadrones, Gordon encuentra un ascensor que lo llevara a la superficie. Sin embargo su visita es corta ya que un V-22 Osprey esta bombardeando todo el lugar. Gordon baja por unas escaleras y toma refugio en las profundidades de Black Mesa; Gordon encuentra un acceso de mantenimiento al sistema de ventilación, justo después de entrar el Osprey bombardea el lugar, destruyendo gran parte del sistema de ventilación. Luego de recorrer las ventilaciones Gordon encuentra la salida y llega a la cabina donde murió el guardia.

Esta vez hay un científico, el cual le revela a Gordon que los militares están atacando al personal para evitar que cualquier información sobre los Xenianos sea filtrada, por ultimo le dice que el equipo científico del Complejo Lambda es el único que puede terminar de una vez con la invasión. Gordon abre la puerta de la cabina y presiona el botón para poder entrar al silo.

Curiosidades Editar

  • El nombre antiguo de este capítulo en Half-Life: Alpha era "The security Complex".
  • Al principio del capítulo, se puede ver a un científico gritando "Abra la puerta del silo, es la única salida!" Si el jugador le habla mientras está moviendo el brazo (esto es importante), este le sigue. Si se lo lleva hasta la puerta de seguridad y se lo empuja, se abrirá. De esta manera se puede ingresar y presionar el botón para abrir la puerta del silo, omitiendo todo el capítulo.
  • Las cajas que son verdes en la parte superior, normalmente contienen suministros (munición, medkits, etc.)
  • El nombre del capitulo hace referencia a una de las frases de los Soldados HECU.

Walkthrough Editar

Capítulos
Anterior
"Complejo de Oficinas"
Siguiente
"Foso Explosivo"