FANDOM

Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2.

"No vamos a Ravenholm..." es, aunque aterrador y lleno de suspenso, el capítulo numero seis de Half-Life 2.

TramaEditar

Muestra en detalle el viaje de Gordon Freeman a través de un pueblo fantasma llamado Ravenholm. Originalmente una villa oculta que vivió fuera del control del Imperio Combine, fue descubierta y atacada por miles de cápsulas Headcrab, transformando a la gran mayoría de la población en Zombis. Este capítulo también introduce dos nuevas variantes del Headcrab, el Headcrab rápido y el Headcrab venenoso - asi como sus contrapartes zombis. El título del capítulo es una referencia al comentario hecho por Alyx Vance en el capítulo anterior, cuando Freeman mira la entrada al túnel: "Es el antiguo pasadizo a Ravenholm. Ya no lo usamos". Freeman mata zombis y evita bizarras trampas, encontrándose al hombre que las creó, el Padre Grigori, quien le da a Gordon una escopeta. Freeman y Grigori se hacen paso hacia una vieja mina que tiene un camino para volver a Ciudad 17, pero mientras que Freeman continúa, Grigori se queda luchando contra los zombis.

CuriosidadesEditar

  • No se sabe con certeza el origen de las variantes del headcrab, si se trata de especies de Xen, o un experimento Combine.
  • También en este capítulo, el jugador recibe la escopeta SPAS-12.
  • En este capítulo se ve por primera vez al Zombi Rápido y el Zombi Venenoso.

GaleríaEditar