FANDOM

Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life.

El AH-64 Apache es un helicóptero de ataque militar de EE.UU. utilizado por HECU y los Black Ops durante el Incidente de Black Mesa. Está armado con misiles y una torreta giratoria de 360 ​​grados, por lo que los intentos de esconderse sin cobertura resultan inútiles.

Varios Apache estaban estacionados en Black Mesa antes de que la cascada de resonancia se produjese, y más fueron traídos desde la cercana Base Militar de Santego en el estado de Arizona, después del evento.

Half-LifeEditar

El Apache se vio por primera vez durante el viaje en tren en el primer capítulo de Half-Life, Bienvenido a Black Mesa, se ve en un helipuerto siendo despedido por un miembro del personal.

El protagonista lo encuentra en una situación de combate en el capítulo tensión en la superficie, en el que está proporcionando apoyo aéreo cercano para algunas tropas HECU que custodiaban la presa hidroeléctrica por donde debía cruzar.

Un Apache aparece y persigue a Freeman a través de las zonas desérticas hasta que es derrotado en un acantilado escarpado que precede a la Zona de Aterrizaje de Black Mesa.

Half-Life: Blue ShiftEditar

El Apache se puede ver volando por encima del Area 8 Dormitorios de la Superficie Lateral en el comienzo mismo del juego, a través de una bandera de Black Mesa.

Half-Life: Opposing ForceEditar

En Opposing Force hace una breve y corta aparición durante "Bienvenido a Black Mesa" cuando el protagonista, el Cabo Shepard, viajaba en el helicoptero V-22 Osprey "Goose 7/Ganso 7" escoltado por un anteriormente mencionado Apache el cual posiblemente sea derribado mas tarde con la aparición de varios OVNIs hostiles.

Un Apache de los Black Ops se puede ver en el arruinado Centro de Almacenamiento de Ordenanza durante el capítulo "El Paquete". Está luchando contra criaturas de la misteriosa Raza X y ataca a el jugador cuando están todos derrotados. Es posible que este sea derribado por los ataques alienigenas, aunque es muy difícil.

Half-Life: DecayEditar

En Decay, varios Apaches se puede ver pasando a través del techo del vestíbulo en el Sector C durante el cuarto capítulo, resonancia.

TriviaEditar

  • El Apache es utilizado principalmente por el Ejército de los EE.UU. Como el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos utiliza el AH-1 SuperCobra como su helicóptero de ataque, esto sugiere la participación conjunta entre varias ramas militares para la misma operación.
  • En Half-Life: Source, el Apache es vulnerable en cualquier parte del helicóptero.
  • En el original Half-Life, durante el encuentro del Apache de Tensión en la superficie, si el jugador inmediatamente corre hacia la escalera, el helicóptero volará hacia el acantilado y explotara.
  • El modelo de misil visto en Half-Life no representa el verdadero misil estándar utilizado por el Apache AH-64, el AGM-114 Hellfire.

GaleríaEditar

AparicionesEditar