Fandom

Wiki Half-Life

Adrian Shephard

759páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life: Opposing Force.

El Cabo Adrian Shephard es un Marine del Ejército de los EE.UU. asignado a la Unidad de Combate en Entornos Peligrosos de la Base Militar de Santego, Arizona. Él es uno de los hombres enviados a los Laboratorios de Investigación Black Mesa para matar a los invasores de Xen y luego silenciar a los testigos, sobre todo un científico llamado Gordon Freeman, como parte de una misión secreta. Al comienzo del juego, Shephard se encuentra separado de su unidad y termina luchando únicamente por su vida, ayudado por sus compañeros marines repartidos por las instalaciones y empleados miembros del Personal de Black Mesa. El cabo Adrian Shephard es el personaje principal y el protagonista silencioso de Half-Life: Opposing Force, la primera expansión oficial creada por Gearbox Software de Half-Life.

BiografíaEditar

El Cabo Shephard fue asignado a la Unidad de Combate en Entornos Peligrosos, durante su normal entrenamiento en la Base Militar de Santego, recibió el y su escuadrón varias visitas de un misterioso hombre de traje y corbata, que ha estado vigilandolos, en especial a el. se rumoreaba acerca de que podrían ser asignados a una misión secreta. Shephard y su escuadrón son finalmente asignados a la supuesta misión secreta en los laboratorios de Black Mesa.

Incidente de Black MesaEditar

Shephard se dirigia hacia Black Mesa, a bordo de un V-22 Osprey designado cómo Ganso 7. Con él había otros soldados como Tower y Jackson. Hasta que Ganso 3 y Ganso 7 son atacados por Aeronaves Alienígenas, Los Osprey se estrellan en Black Mesa, matando a la mayoría de los pasajeros. Shephard es entonces rescatado por miembros del Equipo Científico de Black Mesa, el debe entonces abrirse camino a través de Black Mesa para ser evacuado. Cuando llega al punto de extracción, sin embargo, el G-Man le impide subir al último Osprey, obligando a Shephard a abandonar las instalaciones por otros medios y hacer frente a los Alienígenas recien llegados de la Raza X y los Comandos Negros.

A diferencia de los otros Marines, Shephard trabaja con los científicos y con los Guardias de Seguridad cada vez más desconfiados con el fin de lograr salir de Black Mesa vivo. Esto se debe al hecho de que nunca recibió las órdenes de matarlos a ellos, como su Osprey fue derribado antes de que su comandante pudiera informarles acerca de su misión.

Shephard y Freeman cruzan sus caminos, pero en ese momento Shephard es un mero observador de el momento en que Gordon se transporta a Xen. Cabe señalar que si bien el transporte de testigos Shephard Gordon Freeman a Xen.

El G-Man parece interesarse por los movimientos de Shephard, incluso antes de que se produzca el Incidente de Black Mesa: sólo hace como tres meses antes, Shephard lo ve en su base de entrenamiento, En Black Mesa en un momento dado, Shephard se encuentra atrapado en un derrumbe, en una habitación con residuos tóxicos, y el G-Man le abre la puerta cerrada para salvarlo. Más tarde, Shephard desactiva la ojiva termonuclear traída por los Comandos Negros para destruir Black Mesa, pero el G-Man la reactiva. Al final, Shephard derrota al Gusano Gene y el G -Man revela que hizo lo que pudo por la vida de Shephard, y lo va a detener en algun vacio desconocido, para evitar que hable. G-Man expresa un grado de respeto por las habilidades de Shephard, incluso alabándolo por tener habilidades para "adaptarse y sobrevivir a pesar de todo".

Shephard no aparece en Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two, pero, aun así, tiene un gran número de fans, que han jugado a estos juegos, Gabe Newell insinuó que quizás algún día volvería a aparecer. Doug Lombardi fue entrevistado por Eurogamer y dijo que aunque Valve no tiene ningún proyecto secreto sobre Shephard en estos momentos, les gustaría usar a Shephard otra vez en el futuro. Añadió que Shephard gustó mucho a los fans y a Valve cuando acabaron de jugar a Opposing Force.

CuriosidadesEditar

  • Como se ve en el arte de la caja del juego y el modelo multijugador llamado "shephard.mdl", el modelo de Shephard es el soldado HECU de máscara de gas genérico, sin alteraciones.
  • Shephard es también el protagonista del cortometraje de Internet Más allá de Black Mesa, establecido durante la ocupación Combine.
  • Shephard originalmente iba a aparecer sin máscara, como se ve en uno de los primeros screenshots de Opposing Force.
  • "Adrian" viene del nombre latino "Hadrianus", "Hadrian". Que deriva en Varios santos y seis papas han llevado este nombre, incluyendo el único Papa Inglés, Adrián IV, y el único Papa holandés Adriano VI. Como un nombre Inglés, que ha estado en uso desde la Edad Media, aunque no fue popular hasta los tiempos modernos. "Shephard" es un apellido Inglés derivado de "pastor".
  • En el manual de instrucciones de Opposing Force hay cinco notas de diario supuestamente escritas por Shephard, que cuentan lo que pensaba durante el tiempo en la Base Militar y sobre el G-Man.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar