Fandom

Wiki Half-Life

Alien Controller

756páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Alien Controller.jpg
Alien Controller
Información General
Afiliación Xen
Tipo Controlador de Esclavos
Información Individual
Salud 60
Armas Orbe de Energía
Orbe de energía Dirigida
Información de Juego
Diseñador Chuck Jones
Entidad / Código monster_alien_controller

Alien Controller (Controladores Alien) son criaturas levitantes de Xen. Parecen inteligentes, y se parecen mucho a Nihilanth, lo que, junto con su nombre, sugiere que son parte de la casta de mando de Xen. Los controladores no se ven en el Laboratorio de investigación Black Mesa hasta que Gordon Freeman está a punto de teletransportarse a Xen, donde se encuentran en alta cantidad. Gina Cross y Colette Green suelen verlos con más frecuencia en las instalaciones, en los momentos de mayor actividad de desplazamiento de resonancia.

Los Controladores Alien comparten muchas características con Nihilanth, lo que sugiere que puede ser de la misma especie o al menos estrechamente relacionado. Al igual que los demás seres vivos en Xen, los controladores alienígenas tienen un tercer brazo vestigial creciente desde el centro de su tórax. Además de esto, los controladores alienígenas tienen cabezas desproporcionadamente grandes, que pueden abrir para revelar una punta o cono, asemejándose el interior del cráneo de Nihilanth. A diferencia de Nihilanth, los controladores tienen patas más largas y son capaces de levitar sin la ayuda de un asiento mecánico. Se desconoce si esta capacidad se deriva de sus facultades psico extrañas, o de sus partes aparentemente mecánicas. Los controladores alienígenas pueden simplemente haber desaparecido después de la muerte de Nihilanth.

Comportamiento y HabilidadesEditar

Ellos atacan disparando múltiples esferas de energía eléctrica de las manos, de la misma manera que Nihilanth. También pueden disparar una bola de energía de su cabeza que es más grande, más potente y tiene una habilidad de orientación leve.

Los Controladores se encuentran generalmente cerca de los lugares donde Vortigaunts trabajan. Parece que han tenido una influencia en los Vortigaunts, por lo que luchan o trabajan a su voluntad. Esto podría indicar que los controladores alien comparten un poco del poder esclavizante psíquico de Nihilanth o actuan como un canal intermediario, aunque su papel exacto en la jerarquía es desconocido.

TriviaEditar

  • A diferencia de la mayoría de los modelos de criaturas de Half-Life, el Controlador Alien no tiene una versión de alta definición.
  • El Controlador Alien se parece bastante a un "alien gris" de los OVNI tradicionales.
  • Cuando el científico nos abre el portal a Xen salen varios de ellos del portal pero cuando entramos no hay ni un solo rastro de ellos.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar