Fandom

Wiki Half-Life

Ataque a White Forest

759páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2: Episode Two.

El Ataque a White Forest fue una redada realizada por las fuerzas Combine que se habían retirado de Ciudad 17 antes de su destrucción, en contra de la base liderada por La Resistencia en White Forest. El principal Objetivo de los Combine era destruir la matriz del satélite y derribar el cohete de White Forest, que podía revertir el superportal Combine. El cierre del portal significaba el aislamiento total para los Combine en la Tierra. El fracaso rotundo de los Combine se vio al no poder tomar la base ni derribar el cohete, fue un golpe mortal para sus fuerzas en la Tierra, que ahora quedaron aisladas. Sin embargo, la victoria rebelde fue agridulce, ya que Eli Vance fue asesinado poco después del fin del ataque.

PreludioEditar

Tras la destrucción de Ciudad 17, los rebeldes habían retirado sus fuerzas y a los ciudadanos hacia el campo, utilizando a White Forest como un punto de reunión. Con los Combine retirándose, después de la derrota mortal en Ciudad 17, La Resistencia podía poner en marcha su plan de usar los antiguos resonadores Xenianos en la órbita de la Tierra para deshacer las Tormentas de Portales, y al superportal en desarrollo que se encontraba sobre las ruinas de la Ciudadela.

Después de la derrota en la ciudad, los Combine comenzaron una retirada estratégica, sin embargo, después de saber lo que los rebeldes tramaban, una fuerza sustancial se formó y se le ordenó atacar White Forest. Mientras tanto, Alyx y Freeman intentan llegar a White Forest por tierra, y se enfrentan con algunos Ráptores, antes de llegar a White Forest Inn, donde son atacados por una fuerza sustancial de las tropas Combine. El par logra sobrevivir y llegar a White Forest, donde se encontraron con un Strider de entre los restos de un Aerotransportador, que fue derrotado fácilmente por Dog.

Maniobra de ataque CombineEditar

White Forest había sufrido de varias falsas alarmas, debido a que los cuervos anidaban en los sensores perimetrales. Como resultado, a menudo los Rebeldes bajaban la guardia, lo que le permitió a varios Ráptores y a algunas tropas de Soldados Overwatch infiltrarse en la base, con la intención de llegar al silo, y destruir el cohete antes de que pueda lanzarse. Este ataque finalmente fue frustrado por Gordon Freeman, lo que llevó a los Combine a ejecutar su segundo plan, atacar con un gran destacamento de Striders.

Instruido en el uso de los Dispositivos Magnusson, Freeman y los Rebeldes de White Forest se preparan para la batalla. El ataque final consistía de una docena de Zancudos, protegidos por 2 o tres Ráptores que proporcionaban una escolta a cada Zancudo. Si bien esta fuerza abrumadora podía hacer un gran daño a los puestos defensivos rebeldes, el Dispositivo Magnusson fue muy valioso, y finalmente el ataque fue repelido.

ConsecuenciasEditar

Después del fracaso de la intrusión, la Resistencia ahora podía poner su satélite en órbita, y logró destruir el superportal Combine, aislando así a sus tropas en la Tierra, sin posibilidad de rescate o de refuerzo. Sin embargo los Combine asestaron un golpe psicológico y moral en los Rebeldes, ya que luego de la batalla y el lanzamiento, Alyx, Eli y Gordon fueron sorprendidos por un par de Consejeros en un hangar cercano, los cuales asesinaron a Eli, una de las figuras más importantes de la Resistencia.

También en Fandom

Wiki al azar