Bastón de Aturdimiento

758páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2.

Stun Baton.jpg
Bastón de Aturdimiento
Información de Producción
Afiliación Combine
Tipo Arma de aturdimiento cuerpo a cuerpo
Especificaciones Técnicas
Longitud 22 pulgadas
Daño 40, 10 (con Traje HEV)
Operación Agitar para encender, girar para golpear
Taza de Fuego Lenta
Rango Cuerpo a Cuerpo
Uso
Usado Por Protección Civil
Información de Juego
Entidad / Código weapon_stunstick

El Bastón de Aturdimiento es un bastón electrificado utilizado por los oficiales de Protección Civil para hacer cumplir la ley a los ciudadanos desobedientes, o simplemente para abusar. Sólo se ven en el primer y tercer capítulo de Half-Life 2, Punto de Inserción, y Ruta del Canal.

Información GeneralEditar

Los Bastones de Aturdimiento son similares en uso y aspecto a los bastones utilizados por los agentes de la policía hoy en día, aunque en una considerablemente más brutal aplicación. A menudo, son utilizan simplemente para golpear a los ciudadanos que no cumplan con las leyes y reglamentos de La Alianza, o que desobedecen a los funcionarios de Protección Civil no importa lo trivial que pueda ser la tarea.

Los Bastones de Aturdimiento también se utilizan en las redadas de Protección Civil para someter a los ciudadanos o miembros de La Resistencia. Los Oficiales pueden observarse con frecuencia utilizando bastones eléctricos para contener y hostigar a los ciudadanos dentro de Ciudad 17.

El pequeño dispositivo eléctrico contenido dentro de la punta se utiliza para electrocutar a alguien al golpearlo con el bastón. Cuando se activa, la punta emite un resplandor azul eléctrico. Esto aturde a los ciudadanos durante unos segundos, causando dolor y confusión.

El bastón es de aproximadamente 22 pulgadas de largo y está fabricado de un metal gris.

El bastón aturdidor iba a ser implementado en el juego como un arma utilizable, sin embargo, fue eliminado en la versión final. Puede, sin embargo, ser utilizado en Half-Life 2: Deathmatch y varios mods. El Bastón de Aturdimiento utilizable sólo tiene un nivel de daño y no puede tener su modo de aturdimiento activado o desactivado. Es muy similar en función a la Palanca, aunque hace significativamente más daño, y tiene una velocidad de ataque más lenta. Se le da a los jugadores que aparecen con modelos de jugador de Combine.

También se demuestra que el bastón de aturdimiento tiene diferentes ajustes de potencia. Esto se demuestra por el hecho de que en las calles, al ser golpeado por un bastón Gordon solamente queda ligeramente herido y cegado por unos segundos, sin embargo, durante una incursión de apartamentos, se pueden ver incapacitando a Ciudadanos en un golpe.

TriviaEditar

  • En Half-Life 2, causa 40 de daño a NPCs y al jugador sin el traje HEV. Si el jugador tiene un Traje HEV sólo causa 10 de daño, aunque la consola dice que causa 40 puntos de daño.
  • Curiosamente, siendo que Gordon no puede utilizar el Bastón de aturdimiento como un arma, puede ser recogido y utilizado como Batería, recargando un 7% de la energía del Traje HEV. Sin embargo, el Bastón simplemente desaparecerá si el enemigo es asesinado desde lejos.
  • Hay un icono de HUD cortado en los archivos de Half-Life 2 para el Bastón de Aturdimiento. El icono no representa el bastón, pero tiene las palabras "STUNSTICK ICON" (Icono de Bastón de Aturdimiento).
  • En Half-Life 2: Deathmatch, el Bastón de Aturdimiento requiere de 3 golpes para matar a un enemigo con la vida completa, aunque de manera muy lenta. Es estadísticamente peor que la Palanca contra enemigos totalmente curadas, tomando más tiempo en matarlos, pero es más eficaz contra los enemigos que ya están dañados.

También en Fandom