Fandom

Wiki Half-Life

Borealis

756páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Compartir
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two.

«Nuestros compañeros de Aperture Science estaban trabajando en un proyecto algo prometedor, pero por conseguir fondos antes que Black Mesa, se saltaron el protocolo de seguridad. Escuchamos que su buque de investigación simplemente había desaparecido. Junto con toda su tripulación. .. e incluso parte del muelle!»
— Isaac Kleiner

Borealis Ep2.jpg
Borealis
Información General
Localización Varado en una localizacion desconocida del ártico
Uso
Era (s) El Levantamiento
Afiliación Aperture Science
Información del Juego
Mapa (s) ep2_outland_11b
Diseñador (es) Jeremy Bennett (arte conceptual)

Marc Laidlaw

  El Borealis es un buque de investigación de Aperture Science que se ha introducido en Half-Life 2: Episode Two. Según Isaac Kleiner, Aperture estaba trabajando en un proyecto prometedor, pero en su afán de vencer a Black Mesa en la financiación, descuida las normas de seguridad comunes y la nave simplemente desaparece con parte del muelle, lo que le valió una estatura legendaria. Se supone que el Borealis contenía un secreto inmensamente poderoso y peligroso, lo más probable es que incluyera la participación de los portales y la teletransportación en una escala más grande que el de un dispositivo de portal de mano, que es probablemente la razón por que los Combine esta en busca de ella, ya que posiblemente podrían conectarse de nuevo al Combine Overworld e inundar el planeta con sus ejércitos grandes y poderosos. Los Combine sin embargo también hay que perfeccionar la teletransportación local, ya que los científicos de Black Mesa y Aperture Science tienen amplias razones para investigar la nave.

Apariciones:Editar

Half-life 2: Episode One:Editar

Muchos años después de la invasión Combine de la Tierra, Judith Mossman, y la Resistencia operatoria, encuentran el Borealis en una zona del Ártico. Ella es atacada por fuerzas Combine poco después, y sólo es capaz de enviar una transmisión incompleta de su descubrimiento a White Forest. Esta es interceptada por los Combine, y a su vez robada por Gordon Freeman y Alyx Vance en el Núcleo de la Ciudadela durante su su recorrido por Ciudad 17.

Half-life 2: Episode Two:Editar

Después de llegar de forma segura White Forest, Alyx y Gordon entregan los datos a la Resistencia, que revela que Mossman fue suficiente astuta para cifrar fotografías del Borealis , coordenadas, planos y frecuencias provenientes en su mensaje. Una vez Eli Vance e Isaac Kleiner han decodificado estos y comprender el significado completo de la transmisión, una grieta se abre entre los dos líderes de la Resistencia. Kleiner cree que la tecnología que el Borealis contiene podría ser utilizado por la Resistencia contra los Combine para ayudarles en el levantamiento; Eli, atormentado por los recuerdos del incidente de Black Mesa y no querer una segunda Guerra de las Siete Horas, cree que el Borealis tiene que ser destruido a toda costa.

No está claro los Combine saben del Borealis, y por lo tanto si ellos mismos tienen algún interés en el contenido de la nave. Dado el ataque contra las fuerzas de Mossman, la interceptación de su mensaje y la muerte de Eli Vance, parece muy probable.

Si bien la naturaleza del secreto oculto dentro de los Borealis es desconocida, uno de los modelos indica la presencia de al menos un material Emancipación Grill y un andamio no estacionario dentro de la nave.

Portal 2:Editar

En Portal 2, dique seco los Borealis se puede encontrar en la sección 1970 de la Prueba del eje 09, cerca de las oficinas donde Chell encuentra GLaDOS en el nido de pájaro. El dique seco obviamente vacía, salvo por varios salvavidas con el nombre de la nave esparcidos por el suelo.

Este es un lugar casi increíble en el que colocar un gran barco; la elevación del dique seco es de aproximadamente 3.975 metros bajo la superficie, como se señaló en la pared en el vestíbulo cerca inaccesible del ascensor principal eje en este nivel. No hay otra mención de la presencia del buque en, o desaparición de esta zona. Teniendo en cuenta la misteriosa desaparición de la nave del eje 09 y posterior reaparición en el ártico sugiere un accidente con la investigación de túnel cuántico que se realiza por Aperture.

Junto a la entrada del dique seco hay un interfono puede hacer clic en donde Cave Johnson menciona que se está trabajando en un experimento de teleportación, lo que lleva al jugador a pensar que el buque fue teletransportado. Esto parece estar de acuerdo con el hecho de que el perfeccionamiento de la teletransportación localizada era algo que el Combine y la Resistencia estaban trabajando en en Half-Life 2 y sus episodios.

Trivia:Editar

  • Las acciones de Borealis percance teleportación muchas similitudes a la leyenda urbana del Experimento Filadelfia en la que se rumoreaba el buque de guerra USS Eldridge haber sido invisibilizadas por la tecnología experimental. En algunas versiones de la historia, el barco había teletransportado accidentalmente de su dique seco a una base naval estadounidense de más de 200 millas de distancia. En las versiones más radicales de la historia, la nave alcanza el tiempo de viaje accidental.
  • Mientras que los Borealis fue aparentemente localizado en un área del Centro de Enriquecimiento construida en la década de 1970, los planos de la nave tienen nombre GLaDOS 'donde el propietario de la empresa firmaría, así como el logotipo Laboratorios Aperture. Este problema aún no se ha abordado o Retconned.
  • Como se señala en un correo electrónico de GLaDOS a GLaDOS, los Borealis fue diseñado para ser muy duradero, mientras que todo el mundo pensaba que se trataba de un barco rompehielos simple. También tenía muy poco en el camino de los suministros para la tripulación, y fue despojado de nada de lo necesario para lo que había un montón de espacio para ello.
  • El pack de mapas para Portal: La versión Flash, hecha antes retcon de Portal 2, cuenta con un cameo de la Borealis en el centro moderno de apertura. En una oficina es un panel que muestra los planos vistos en el Episodio Dos, y un botón rojo que activa una grúa que ofrece un grupo de constructos de personalidad a una caja en el barco (es obligatoria para empujar este botón, ya que también abre una puerta cerca).
  • El rompehielos Borealis fue originalmente a aparecer en Half-Life 2, ya que la Hiperbórea, a continuación, el Borealis. En primer pase de Marc Laidlaw en el guión del juego, Freeman iva a iniciar el juego por abordar el barco, con destino a la Ciudad de 17. [2] Más adelante en el desarrollo del juego, fue a aparecer entre otros dos capítulos recortados, Air Ex y Kraken Base, antes de ser finalmente Recortado con todo el conjunto de la parte entre el depósito y las batallas callejeras en ciudad 17.
  • El nombre de "Boreal" probablemente se asocia con el término "aurora boreal", las luces polares del norte pueden ser vistos en el hemisferio norte. "Borealis" proviene de "Boreas", un dios del viento en la mitología griega. "Hiperbórea", el nombre temprano para el barco, era el nombre de la tierra de los hiperbóreos, un pueblo mítico que vivían mucho más al norte de Tracia. "Hiperbórea" significa "más allá de los Boreas", por lo tanto más allá de la tierra de los Boreas dios del viento. "Aurora Borealis" es también el nombre de un rompehielos de la investigación europea en construcción. [5]
  • Las imágenes ocultas en el mensaje de Mossman están ubicadas en los archivos de texturas del Episodio Dos , en las carpetas de "efectos" y "Props".
  • Otras imágenes incluyen tres planos del Borealis. Las imágenes originales no son planos para cualquiera de los rompehielos de investigación de la Guardia Costera de los Estados Unidos mencionadas anteriormente, pero si los de un buque de guerra naval, el USS Newport News, un crucero pesado de la Marina de los Estados Unidos se puso en marcha después de la Segunda Guerra Mundial. También cuentan con mesas, tomadas de otros planos. Las imágenes también cuentan con una tarjeta QSL, originalmente para el USCGC Polar Star.
  • El Borealis visto en la pantalla de White Forest se puede encontrar en el mapa "ep2_outland_11b" y acceder con el "noclip" código de la consola.
  • Uno Logro en Portal 2 / Trofeo llamado "barco al agua", con la descripción "Descubre el experimento que falta", requiere que Chell encuentre el dique seco del Borealis.

Galería Editar

Wiki al azar