FANDOM

Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life.

Bullsquid hd model
Bullsquid
Información General
Afiliación Xen
Tipo Vida Salvaje
Información Individual
Salud 40 (Fácil, Medio)
120 (Dificil)
Armas Saliva tóxica
Dientes
Cola látigo
Información de Juego
Diseñador Ted Backman
Entidad / Código monster_bullchicken

Bullsquid (Designados taxonómicamente Gastropolypus toxophlegmata) son unas muy agresivas, criaturas bípedas que aparecen en el Centro de Investigación Black Mesa debido a la Falla dimensional causada por la cascada de resonancia. Los Bullsquids son capaces de sobrevivir, e prosperan en ambientes que son hostiles o incluso tóxicos para los seres humanos, incluyendo alcantarillas, piscinas de materiales radiactivos, sustancias químicas o desechos biológicos. En Xen, Los Bullsquids se encuentran bebiendo de piscinas curativas.

EtimologíaEditar

Viende de la combinación de dos palabras inglesas: 'bull' (toro, por su costumbre de cargar contra sus presas) y 'squid' (calamar, por sus tentáculos).

El cuerpo de un Bullsquid es vagamente similar en apariencia a la de un terópodo pequeño, con dos patas cortas, musculares y una cola de espesor que se estrecha a un punto. El tórax abruptamente se une a la cabeza de la criatura con el cuello sin separación visible. Una muestra típica representa aproximadamente un metro de altura y unos dos metros de longitud. Dos ojos de pupilas de hendidura, negros y brillantes y están montados en cada lado de su cabeza. La cola tiene una garra de gancho en su punta, lo que explica la gran cantidad de daño causado por el ataque del Bullsquid.

La característica más llamativa del Bullsquid sin embargo, es una combinación de color rojo brillante de los tentáculos que rodean su boca y permite que pueda agarrar las presas. El Bullsquid También puede cargar a un oponente con sorprendente velocidad y fuerza, estos dos atributos son la causa probable de su nombre.

La coloración general del Bullsquid es más o menos comparable a la de un gato moteado: su piel es de arena marrón y sus superficies superiores tienen manchas oscuras. La Piel de la criatura parece ser viscosa, similar a la de un anfibio terrestre tal como la rana.

Como la mayoría de las criaturas que se encuentran en Xen, Los Bullsquids se estudian en el Sector E de Black Mesa.

Comportamiento y HabilidadesEditar

El Bullsquid tiene una serie de capacidades ofensivas. Son muy territoriales, ya que a menudo se han visto atacando a otras criaturas e incluso miembros de su propia especie. Ellos atacan a los Headcrabs, sin detenerse hasta que todos los Headcrabs en su vista son eliminados, mientras que no atacan a los Houndeyes. Ellos sin embargo no los atacan, incluso cuando estan siendo atacados, cuando se detectan durante la cascada de resonancia en Half-Life y en el mismo mapa en Opposing Force. Están bebiendo de una piscina de Sanación en ambas ocasiones, sin embargo, por lo que se ve probablemente simplemente no son agresivos, mientras que comen o beben o simplemente no pueden ver al jugador de alguna manera.

A corta distancia, un Bullsquid hostil o bien mutila a su víctima con sus dientes, o de repente girar, proporcionando un potente golpe con la cola. A largo distancia el Bullsquid es capaz de escupir una sustancia tóxica, la bilis de color al fondo, de su boca. Si bien no es particularmente exacto o rápido, causa daños moderados, incluso en una distancia muy larga.

Eli Vance perdió su pierna cuando fue atacado por un Bullsquid mientras ayudaba a Isaac Kleiner a subir sobre una barrera para entrar en una Ciudad Combine.

TriviaEditar

  • El Bullsquid es una reminiscencia de una criatura creada originalmente por Chuck Jones para la aljaba, el "Land Squid".
  • El Bullsquid se llamaba originalmente "Bullchicken". Todavía se conoce como bullchicken en la consola (es decir, "monster_bullchicken").
  • El Bullsquid primero era blanco. Su segunda versión era de un amarillo brillante.
  • Los Bullsquids sólo atacan con su cola cuando su objetivo esta muy herido.
  • En el capítulo Núcleo Lambda hay un bullsquid en un puesto de observación, cuando el puesto se abre el bullsquid permanece inactivo y no atacará a menos que sea atacado primero.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar