Fandom

Wiki Half-Life

Cápsula Combine

756páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Prison pod upd.jpg
Cápsula Combine
Información general
Afiliación Combine
Tipo Celda portátil
Uso
Usado por La Alianza
Gordon Freeman
Alyx Vance
Eli Vance
Stalker
Prisioneros
Información del Juego
Diseñador(es) Viktor Antonov
Randy Lundeen

La Cápsula Combine, también conocida como Celda Combine o Cápsula de Prisioneros, es un dispositivo de transporte utilizado por el Combine para contener a los prisioneros humanos o a sus unidades humanoides.

Cuando los miembros de la Resistencia y los civiles muy desobedientes son detenidos y capturados, son colocados en las cápsulas y transferidos, por lo general por Trenes Razor a Nova Prospekt u otro centro penitenciario Combine para ser interrogados o sre convertidos en un Stalker. El interior de la célula Combine contiene un dispositivo de camisa de fuerza que mantiene al prisionero en su lugar durante el almacenamiento y transporte. Cuando Gordon y Alyx se infiltraron en Nova Prospekt y comenzaron a buscar la cápsula de Eli Vance, encontraron muchos prisioneros inconscientes en otras celdas. Esto sugeriría que las celdas tienen algun medio para inducir a sus prisioneros en estado de coma.

Las celdas son un factor importante en cualquier instalación Combine, destinados a alojar a los presos o Stalkers teniendo en cuenta que son el principal medio de transporte para ambos. Los Trenes Razor los llevan a menudo como carga, y tanto el Depósito de Nova Prospekt y la Ciudadela tienen sistemas integrales de vías férreas para el transporte y el almacenamiento de las celdas. En la Ciudadela, la oficina del Dr. Breen está conectada a este sistema lo que le permite convocar a los presos allí, como se ve durante el capítulo Energía Oscura de Half-Life 2, cuando Gordon es capturado y Alyx y Eli son llevados donde él.

TriviaEditar

  • Como se ve en el paquete de mapas WC, las celdas iban originalmente a tener una forma diferente.
  • Parece que el sonido que utilizan es el que iban a tener las escaleras mecánicas.
  • El archivo de los estados de prisioneros pod.cfg, incluye una cápsula de prisionero Combine. *En la secuencia en la Ciudadela donde Gordon es tomado prisionero, este vehículo está destinado a ser unido a un seguidor de trayectoria (tal como un "func_tracktrain") a través de una restricción de bisagra. Un vehículo fue utilizado para que el jugador pudiera hacer animaciones de entrar y salir. Dado que el jugador es un prisionero no puede afectar el movimiento de la cápsula, sólo puede mirar a su alrededor.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar