Fandom

Wiki Half-Life

Cañón Desplazador

756páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Displacer w.jpg
Cañón Desplazador
Información de Producción
Afiliación Black Mesa
Tipo Arma de teleportación Prototipo
Especificaciones Técnicas
Daño 250
Tamaño de Cartucho 100
Munición Maxima 100
Tipo de Munición Uranio-235
Taza de Fuego 24 disparos por minuto
Precision Excelente
Rango Medio
Uso
Usado Por Científico de Black Mesa
Adrian Shephard
Información de Juego
Diseñador Stephen Bahl
Entidad / Código weapon_displacer

El Cañón Desplazador, también conocido como el XV11382, es un arma de teletransporte portátil desarrollada por Black Mesa antes de el Incidente de Black Mesa. Un Cañón Desplazador tiene dos modos diferentes, el primero genera un campo de desplazamiento (o portal) por delante del usuario, permitiendo la teletransportación de un solo objeto o ser. El modo alternativo genera un portal detrás de los emisores, teletransportando a el usuario con el arma y dando una cantidad significativa de daño a cualquier ser alrededor antes de que ocurra el teletransporte.

Los portales generados por el arma son algo único en comparación con otras tecnologías de teletransportación, ya que no tienen que ser sostenidos por un suministro constante de energía de desplazamiento, sino que el campo de desplazamiento le da una gran cantidad de energía en una explosión concentrada, permitiendo que el portal permanezca abierto durante algún tiempo antes de que la energía del portal se agote. Para generar este grado de energía dentro de un dispositivo tan compacto se requiere un cristal Xen o alguna otra imitación con propiedades de la materia exótica. El otro componente clave fue un mini-reactor nuclear alimentado por uranio-235, que también se utiliza en el Cañón Tau y la Pistola de Gluones que se desarrollaron en Black Mesa.

Un portal del arma viajará en línea recta, desafiando la gravedad, teletransportando las partículas de aire y de polvo que pase a través, ya que no agotan de manera significativa la energía del desplazamiento. Este proceso ioniza el aire y puede resultar en arco del rayo entre el portal y los objetos que pasa, el operador debe ser consciente del peligro que corre al utilizarlo. Cuando el portal entra en contacto con una cantidad significativa de masa, perderá energía suficiente para desestabilizarse y colapsar. En el breve momento antes de que este se produzca el objeto que este en relación con el portal será teletransportado, a menos que su masa sea superior a los límites del campo de desplazamiento. Este límite tiende a ser ligeramente mayor que la masa de un ser humano; criaturas más grandes, vehículos, objetos densos o paredes no pueden ser transportados.

Cuando el portal se derrumba provoca una onda de choque de desplazamiento, una ola de distorsiones del espacio-tiempo extremadamente peligrosas, anomalías que puedan dañar la estructura de la materia. Cuando un Cañón Desplazador se utiliza como una herramienta para teletransportar objetos o seres, se debe tener cuidado de que no hay nadie cerca que pueda ser perjudicado por la onda de choque, o objetos que puedan sufrir daños.

Los aspectos peligrosos de la tecnología del cañón desplazador también permiten que sea utilizado como un arma poderosa. El usuario puede disparar deliberadamente un portal a un enemigo o en medio de un grupo de enemigos, en primer lugar, los arcos de relámpagos pueden causar algún daño, y luego, cuando el portal se derrumba después de golpear el suelo la pared la onda de choque es capaz de eliminar varios objetivos de tamaño humano. Además, el destino del teletransporte se puede configurar para enviar lo que golpea a una ubicación indeseable o peligrosa.

TriviaEditar

  • El nombre oficial del cañón desplazador puede ser una referencia a THX-1138 de George Lucas, que se cita muchas veces a lo largo de la saga de Star Wars y otras obras.
  • En el Viewmodel del Cañón Desplazador, el jugador apenas puede ver las letras blancas que dicen "BLACK MESA XV11382" escritas en el cable negro de espesor en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • La Auto-teletransportación utiliza munición de 60 y no se puede rellenar en Xen. Esto es para prevenir el teletransporte dentro de Xen.
  • Cuando se usa la auto-teletransportación, asegúrese de que no hay aliados cercanos porque el teletransporte crea la misma onda de choque como el fuego primario. Esto se puede utilizar en ventaja cuando s esta en una situación difícil, sin embargo.
  • El diseño general del Cañón Desplazador y la forma en que su fuego primario dispara portales tiene un parecido al BFG de Doom.
  • En una escena eliminada de No estamos solos, Otis y un científico están estudiando el Cañón Desplazador.
  • Se pueden encontrar varios planos y diagramas del Cañón Desplazador en el capítulo de Opposing Force, Fuego Amigo.

GaleríaEditar

Véase TambiénEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar