Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two.

Emplacement gun model.jpg
Cañón de Emplazamiento
Información de Producción
Afiliación Combine
Fabricante Combine
Tipo Ametralladora Pesada de Pulso Montada
Especificaciones Técnicas
Daño 15 (por disparo de pulso)
Munición Maxima Infinita
Tipo de Munición Rondas de Pulso / Energía Oscura
Taza de Fuego Rápida
Retroceso Bajo
Propagación Media
Velocidad de Proyectil Rápida
Rango Corto a Medio
Uso
Usado Por Protección Civil
Soldado Combine
Rebeldes
Gordon Freeman
Alyx Vance
Información de Juego
Entidad / Código func_tank

El Cañón de Emplazamiento, también conocida como Ametralladora Montada, es un arma de pulsos fabricada por los Combine. Es similar al Rifle de Pulso Edición Estándar Overwatch, excepto que no se puede quitar de su montura y no dispara bolas de energía. También tiene el mismo almacenaje de munición.

Información GeneralEditar

El Cañón de Emplazamiento es utilizado por las fuerzas Overwatch para hacer fuego de supresión de en los grupos de ciudadanos rebeldes en bunkers, en barricadas, y otras posiciones adecuadas para colocar una ametralladora montada fortificada. Los rebeldes también usan capturados cañones de Emplazamiento para proteger las bases de La Resistencia como la de la Base del Puerto o el Campamento Vortigaunt de Antlions.

Se toma el arma utilizando dos manoplas, una de ellos aparentemente alberga el gatillo. Se utiliza el arma para disparar disparos de pulso rápidamente directamente al enemigo es un método simple pero eficaz de acabar con grupos grandes de enemigos. Sin embargo, la falta de rotación y la visión periférica expone al usuario a ataques de los lados o detrás. Un cañón de emplazamiento usable normalmente significa que vendrán muchos enemigos. Cuando se activa el cañón, los tres paneles que protegen el cañón se expanden, al soltarlo todo el dispositivo se eleva ligeramente de su montura.

Cuando es utilizado por un NPC aliado, el jugador puede utilizarlo pulsando la tecla "USO" para hacerse con el control de emplazar arma cuando Alyx está operando la misma. El cañón de emplazamiento tiene una linterna incorporada, que se enciende automáticamente (durante la noche), cuando está abierta la entrada. En el arma se puede ver escrito en un lado en alfanuméricos "V952", que también aparece en otros dispositivos Combine.

El Cañón de Emplazamiento posee munición ilimitada y tiene bajo retroceso a diferencia de la versión portátil, por lo que el jugador puede disparar el arma de manera totalmente automática sin preocuparse por quedarse sin munición o tener que recargar, mientras lucha contra un grupo de enemigos.

Disparar al artillero directamente con armas normales no se aconseja porque la barricada añade más protección al artillero. Aunque este método puede resultar, el jugador podría perder mucho de su salud al hacerlo. Otras armas como las granadas pueden ser utilizadas para obligar al enemigo a desmontar, haciéndolos un blanco fácil. Si el jugador espera demasiado tiempo, el objetivo finalmente volvera a montarse en el arma. El lanzagranadas de la MP7 es también un método efectivo para eliminar al artillero en un impacto. Los jugadores expertos pueden usar la Ballesta o la Colt Python para eliminar al artillero con un tiro en la cabeza a grandes distancias, aunque esto no siempre es recomendable ya que cuando el jugador recibe un disparo, la mira se desvía, y puede no alcanzar su objetivo. Otro método es arremeter contra el artillero cuando está distraído por otros enemigos, como Antlions o Rebeldes.

Cuando es utilizada por los NPCs aliados, lo mejor es traer a los enemigos al rango del artillero. Especialmente las grandes amenazas como los Guardias Antlion, Elites Overwatch y Soldados Combine con escopetas.

TriviaEditar

  • En Half-Life 2, los NPCs de los Rebeldes nunca utilizan los Cañones de Emplazamiento fuera de la Base del puerto y el Campamento Vortigaunt. En su lugar, prefieren cubrirse agachándose detrás de la barricada, esto se puede ver en el capítulo Anticiudadano Uno, en un túnel cuando el jugador tiene que esperar a que un rebelde derribe una pared mientras un grupo de Manhacks y Soldados Overwatch llegan. Sin embargo, en Episode One y Episode Two, utilizan los cañones de emplazamiento al tener contacto visual con los enemigos mientras que estan cerca de una.