Fandom

Wiki Half-Life

Canales

759páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2.

Canalmap sheet.png
Los Canales
Información General
Localización Ciudad 17/El Yermo
Uso
Era (s) Era2.svg
Información del Juego
Mapa (s) *background02
  • d1_canals_01 to
  • d1_canals_13
Diseñador (es) *Viktor Autonov
  • Eric Kirchmer
  • Aaron Barber

  Los Canales son una red de ríos y túneles que sirvieron de desagüe y, posiblemente para el transporte entre Ciudad 17 y El Yermo.

Vista General Editar

Características Editar

Los canales situados cerca de Ciudad 17 parecen ser muy utilizados como drenaje , y tienen una amplia red de túneles de desecho y alcantarillas. Debido a la invasión Combine y a la agotación de recursos en la Tierra, los canales de la Ciudad estaban drenados y lo que queda es el lecho del rió y muchos residuos. Los Canales están infestados por mucha fauna Xen, agravados por los Headcrabs enviados por los Combine.

Fuera de Ciudad 17 los Canales tienen mas ríos y flujos de agua que en los túneles y alcantarillas, y probablemente se usa mas para el transporte de drenaje y la eliminación de residuos, como lo demuestran algunos naufragios en los túneles mas grandes. Los niveles de agua, sin embargo, son bajos, y después de la invasión combine, una gran parte de los canales, tanto de la Ciudad como de las afueras, se habían convertido en residuos tóxicos u otros materiales peligrosos.

Protección Civil siempre patrullaban los canales por la actividad de la Resistencia , y se encargaron de mantener edificios útiles y los puestos de avanzada a lo largo de los ríos.

Presencia de la Resistencia Editar

La Resistencia había establecido una red organizada de estaciones apodados "El Ferrocarril Subterráneo" para los refugiados que tienen la esperanza de escapar de Ciudad 17. A través de el uso de radios y bases ocultas que contienen materiales de construcción y viviendas, La Resistencia había formado una red bastante fuerte de puntos de apoyo en los Canales.

La Resistencia tanto los Canales que están dentro como los que están fuera de Ciudad 17, Utilizando los muchos Túneles y áreas de drenaje secretas para establecer sus bases.

Apariciones Editar

Half-Life 2 Editar

Con la llegada de Gordon, Protección Civil sabía de las estaciones de refugiados, y estaban llevando a cabo muchas redadas a dichas bases y asesinando a sus ocupantes. Eventualmente algunas estaciones están bien y otras están destruidas, o fueron cerradas y abandonadas. Gordon destruyo muchas bases de Protección Civil durante su camino a Black Mesa Este.

Curiosidades Editar

En los canales iban a aparecer originalmente Bullsquids (lo cual es lógico, ya que allí existen muchos lugares que tienen residuos tóxicos). Sin embargo, esto fue recortado en la versión final.

Los niveles iban a ser mas grandes y darle al jugador una perspectiva mas amplia de la parte Yermo de los Canales.

Galería Editar

Canales Iniciales:

También en Fandom

Wiki al azar