Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life.

Apprehension vort attack.jpg
Captura
Información General
Nombre en Inglés Apprehension
Juego Half-Life
Localización(es) Laboratorios de Investigación Black Mesa
Información Cronológica
Información del Juego
Capítulo Anterior Sobre Raíles
Capítulo Siguiente Proceso de Residuos

Este es el Capítulo numero 9 de Half-Life

Trama Editar

Continuando hacia la superficie, Gordon se encuentra con una nueva criatura acuática aterradora: el ictiosaurio, y adquiere una nueva arma para luchar contra ella: La ballesta. Después de una batalla bajo el agua con la criatura, se las arregla para escapar y volver a su camino.

Después de luchar con los Black Ops, otro equipo de "rescate" tratando de matar incluso a los HECU, Freeman es capturado por los HECU. En lugar de llevarlo a un interrogatorio, por despecho, le quitan todas sus armas, y lo tiran en un compactador de basura. Una vez que se escapa del compactador de basura, comienza el siguiente nivel.

Curiosidades Editar

• El nombre antiguo de este capítulo (en la versión inglesa) era "Abandoned silo".

• El jugador puede saltarse la pelea con el ictiosaurio dejándose atrapar por el Barnacle más cercano a la puerta de salida de la zona, matando al Barnacle mientras se mueve hacia adelante.

• Después de matar al ictiosaurio, bajando las escaleras, el jugador puede ver una caja con munición de escopeta. Si el jugador va hacia la munición, la parte superior de la caja se romperá, y dos Vortigaunts aparecerán. Esto no sucederá si el jugador ignora la caja.

• Es posible "manejar" cada pared del compactador de basura mientras se está en ellas: aparecen los mismos controles y suena como un tren, permitiendo al jugador detener cada pared o retraerlas.

Walkthrough Editar

Capítulos
Anterior
"Sobre Raíles"
Siguiente
"Proceso de Residuos"