Fandom

Wiki Half-Life

Cascada de Resonancia

755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Cascade5.jpg
Cacada de Resonancia
Información General
Tipo Reacción de resonancia Inestable
Localización(es) Laboratorios de Investigación Black Mesa
Uso
Información de Juego

La Cascada de Resonancia es un evento cuántico cataclísmico creado después de que Gordon Freeman insertara la muestra del Cristal Xen "GG-3883" en el Espectrómetro de Anti-Materia en Black Mesa, lo que culminó en el Incidente de Black Mesa.

Según las notas de escritorio de Gordon, cada objeto tiene una resonancia conjunta. Cuando se estudia, el objeto resonará aún más, e incluso a veces muy rápidamente. Si el objeto resuena demasiado, puede abrir grietas dimensionales y portales. La muestra del cristal de Xen estudiado en Black Mesa resonó suficiente para romper una grieta entre Xen y la Tierra.

La cascada de resonancias provocó una grieta entre el Mundo Fronterizo Xen, el mundo de la Raza X y el complejo Black Mesa en la Tierra en el 200-. Si bien en un principio sólo la fauna básica de Xen, como Headcrabs y Barnacles aparentemente surgieron a través de la grieta, otras criaturas inteligentes, como los Vortigaunts, también fueron enviados al otro lado por Nihilanth, líder de las fuerzas de Xen.

Aunque parecio haber sido un evento contenido en Black Mesa, de hecho, tuvo repercusiones en el planeta entero. La cascada de resonancia fue la causa de no sólo las grietas interdimensionales, sino también todos los siguientes eventos. Se desataron Tormentas de Portales en toda la Tierra, y en última instancia esto condujo a la Guerra de las Siete Horas y la invasión del Imperio Combine al planeta.

La cascada continuo hasta que fue detenida manualmente por Gordon Freeman, siendo el que la causó, asumió la tarea de cerrarla. La grieta parecía haber cerrado en el lado de la Tierra después de que Freeman lanzara un cohete satélital al espacio exterior. Sin embargo, los científicos restantes del Complejo Lambda descubrieron que el portal estaba siendo abierto en el otro lado por Nihilanth. Freeman luego viajó a través de un portal a Xen y mato a Nihilanth, impidiéndole mantener el portal abierto por más tiempo, esto causo que el portal se cerrara de los dos lados.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar