FANDOM

55661Este artículo es un esbozo.

Este artículo esta incompleto, falto de imagenes o enlaces. Puedes ayudar en Half-Life & Portal Wiki expandiéndolo.

Underconstruction clock icon gray.svgEste artículo está en construcción por Wheatley and GLaDOS

La asistido por ordenador Enrichment Center Aperture Science es el principal centro de Aperture Science, donde sus productos de marca "Aperture Laboratorios" son desarrollados y probados, y la ubicación principal del Portal y Portal 2. Situado en el Alto Michigan, EE.UU., por encima y dentro de una mina de sal en desuso [1], la instalación ha sido supervisada por los GLaDOS informáticos desde 200-.

Historia Editar

Antes de GLaDOS Editar

Construido en Michigan, EE.UU. en algún momento después de la fundación de Aperture Science en 1947, cuando los productos de Aperture fueron calificados "Aperture Science Innovadores", los laboratorios de Aperture es la sede principal de la empresa. No se sabe si el mismo complejo se utiliza durante el tiempo de apertura fue un fabricante cortina de la ducha.

Después de contraer el envenenamiento roca lunar en 1974, ambos riñones del CEO Apertura Cueva Johnson falló en 1976. A continuación, presentó un plan de tres niveles para el futuro de su compañía: [2] [3] el Heimlich Counter-Maniobra, el take A-Wish Foundation, y sobre todo, el proyecto 'Portal', que da a luz al desarrollo del dispositivo Aperture Science Handheld Portal. Las pruebas para el proyecto 'Portal' pide la construcción del Centro de Enriquecimiento, un área grande de los Laboratorios de Aperture subterráneo que consiste de Cámaras y oficinas de prueba, donde los sujetos de prueba a prueba la ASHPD.

En 1986, Aperture Science oído hablar de la tecnología de portal similares siendo desarrollado por Black Mesa. Para contrarrestar esto, la construcción de la primera de Lifeform Genética y Disk Operating System (GLaDOS) comienza en laboratorios de Aperture, con los objetivos para acelerar el proyecto 'Portal' y desarrollar la primera Inteligencia Artificial.

Bajo el Control de GLaDOS Editar

En 1996, se han completado las partes de disco del sistema operativo de GLaDOS, y el trabajo comienza en el componente genético de forma de vida. [3] Durante ese tiempo, el plan de teléfono Aperture Science Roja se lleva a cabo en caso de GLaDOS parece convertirse consciente y divina, lo que requiere un empleado para sentarse por un teléfono rojo en un escritorio en hall de entrada de cámara de GLaDOS. [4] GLaDOS está totalmente terminado en mayo de 200, y se enciende durante la primera traiga su hija-to-trabajo-día anual de la Ciencia de Apertura. Dentro de un picosegundo de ser activo, GLaDOS vuelve consciente de sí mismo, se bloquea por toda la instalación, con la esperanza de hacerse con el control, e inunda el Centro de Enriquecimiento con una neurotoxina mortal. Rápidamente, los empleados de Aperture su encajan con una moralidad Core para asegurar que se mantiene bajo control.

GLaDOS se las arregla para luchar control de la instalación de sus creadores ahora atrapados sin embargo, y es pronto en pleno control del Centro de Enriquecimiento, con varios sujetos de prueba como sus ratas, incluidos los empleados de apertura Doug Rattmann. GLaDOS tiene como objetivo superar a Black Mesa en la carrera por la tecnología de portal. Sin embargo, pierde eficacia esta carrera cuando el Incidente de Black Mesa se produce pocos días después.

Acontecimientos de Portal Editar

Algún tiempo después de toma de control de GLaDOS y poco después de la invasión Combine de la Tierra, [5] Chell se despierta en su cámara acorazada Relajación, y guiado como un sujeto de pruebas por GLaDOS, utilizando completado el dispositivo Aperture Science Handheld Portal. Chell encuentra la instalación que muestra claros signos de decadencia y abandono, con GLaDOS mostrando signos de inestabilidad. Chell tarde se encuentra con huecos ocultos en las paredes de la cámara, donde los mensajes desesperados están escritos en las paredes de Doug Rattmann, que parecía haber ido un poco loco durante su huida de GLaDOS. Al término de las pruebas de Chell, en lugar de la torta que se prometió, ella se encontró con una incineradora, de la que ella se escapa por poco. Es aquí que GLaDOS revela su verdadera naturaleza asesina, pero los intentos de convencer a Chell para volver a la zona de pruebas y esperar a que el planeado "asociado partido". Chell no le hace caso, y hace su camino a través de las áreas de mantenimiento en descomposición de las instalaciones, donde ninguno ha sido claramente durante años. Después de muchas emboscadas por GLaDOS y sus torretas Sentry, Chell finalmente ella encuentra en el centro de control principal de GLaDOS. Después de destruir GLaDOS 'Moralidad Core, el robot, ahora libre de sus ataduras asesinos, comienza a inundar de nuevo edificio con neurotoxinas. Sin embargo, Chell se las arregla para incinerar Núcleos de la personalidad del AI antes de ser consumido por las toxinas y GLaDOS es aparentemente destruido mientras Chell se transporta fuera de la zona de aparcamiento, donde es arrastrado por el asociado partido se ha mencionado anteriormente, y trajo de vuelta el interior en éxtasis.

A pesar de su aparente destrucción sin embargo, GLaDOS presenta una carta a Chell, que dice ser "sigue vivo" y que no está enojado con ella. GLaDOS activa entonces una serie de núcleos de personalidad y re-captura los laboratorios, que fueron fuertemente dañadas después de la explosión de GLaDOS.

Acontecimientos de Portal 2 Editar

Décadas pasan mientras que la instalación está cayendo a pedazos, con la prueba de Cámaras desmoronando y el follaje rampante en todo. Los Núcleos de personalidad se vuelven inquietos, mostrando preocupación por el estado ruinoso del complejo, y las nuevas cámaras de prueba se construyen. Un tal núcleo, Wheatley, despierta Chell de inmovilización, y la convence para escapar de la instalación, con lo que Wheatley con ella. Chell está de acuerdo, y los dos se establece a través del complejo de edificios.

Después de navegar a través de las áreas de mantenimiento, con Wheatley balbuceando sin cesar, la pareja encontrar un ascensor, que el núcleo intenta activar. Comienza a ascender sin embargo, y antes de Wheatley puede detenerlo, los dos se encuentran frente a GLaDOS, que se sienta en la ruina en los restos de su cámara. GLaDOS, amargo hacia Chell, la obliga a reanudar sus pruebas con el dispositivo de Aperture Science Handheld Portal como venganza por su asesinato a manos de Chell. Al mismo tiempo, GLaDOS comienza la reconstrucción de las instalaciones, restaurarlo a su estado casi virgen en el momento Chell puede liberarse de las cámaras de prueba.

A raíz de una transferencia de núcleo con Wheatley, GLaDOS se transfiere a una patata frita con alimentación o la batería con capacidad de procesamiento sólo lo suficiente para la más simple de las funciones, mientras Wheatley toma de control de la instalación en su lugar. Wheatley se convierte rápidamente loco por el poder, cambiar el nombre de la instalación "Wheatley Laboratorios" y la conducción tanto Chell y GLaDOS a gran profundidad. Mientras tanto, Wheatley se pone a producir mezcolanzas monstruosas de objetos y pobremente integrado Cámaras de prueba, la destrucción devastan porciones de las instalaciones y haciendo que el reactor principal se empieze a fundir. GLaDOS la derrota Chell Wheatley y restaurar un GLaDOS algo reformada al poder, que reconstruye la instalación de nuevo y libera Chell a la superficie, después de haber terminado sus sustitutos robóticos.

Vista General Editar

El Centro de Enriquecimiento se hace de las principales instalaciones de ensayo (con las cámaras de ensayo), oficinas de administración, y las áreas de mantenimiento que enlazan juntos la mayor parte de las instalaciones. Si bien la instalación parece ser en su mayoría bajo tierra como el Fondo Black Mesa de Investigación, que cuenta en la superficie al menos una playa de estacionamiento, así como algunas zonas boscosas / verdor.

Detrás de Escenas Editar

Según Realm Lovejoy, las salas de observación de vidrio esmerilado visto en cámaras de prueba hacen que el jugador se sienta como si estuvieran siendo vigilados en todo momento, mientras se mantiene la identidad de estos observadores de un misterio. Las habitaciones tienen un propósito práctico, así, ya que a menudo se utilizan como fuentes de luz convenientes y lógicos para las cámaras de prueba. [4]

El ambiente sonidos escucha en las cámaras de prueba de Portal se reciclan de Half-Life 2. Por ejemplo, en áreas que involucran lanzando, se escuchan sonidos de Ravenholm.

El proyector se utiliza para el "dólar $ y Sentido" presentación de diapositivas en Portal parece basarse en el modelo LC-XT1 por la empresa Eiki. El archivo incluye una textura en el juego a distancia no se ve.

Una secuencia de exposiciones diorama era originalmente para aparecer en Portal 2, pero fue cortado en última instancia. Fue consistir en un pasillo con paredes de hormigón, con apliques en un lado, y varios casos en el otro. Uno de los casos fue de contener tres maniquíes Aperture (un vestido de mujer, la segunda en un hombre de blanco, el tercero como agricultor), con un logotipo gris Apertura detrás; uno era para contener al menos una estatua de pollo; uno era para contener una figura de cartón de Cave Johnson posando con un vagabundo barbudo, alguien en una camisa de fuerza (idéntica a la corte Screamer de Left 4 Dead), y una niña con el logotipo de la abertura en su vestido, con un logotipo de apertura azul detrás . [7] La ​​textura de la figura de cartón está presente en los archivos de Portal 2, bajo el nombre de "diorama_card001.vtf".

Curiosidades Editar

En los laboratorios de Aperture de 1970, el nuevo Apertura Laboratories (sin el "laboratorios" de texto) logo se puede ver en los ordenadores personales. Posiblemente Aperture Science reutilizar los laboratorios de 1970 en 1980 y más tarde antes de su condena. Las grandes computadoras de 1970 pueden verse en las oficinas también.