FANDOM

Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two.

En Half-Life 2 (y sus episodios), los Ciudadanos son humanos que viven bajo el control del Imperio Combine, tiempo después de la Guerra de las Siete Horas. El término ciudadano se refiere a un humano viviendo en una ciudad bajo control Combine, en contraposición a un Rebelde o refugiado.

Historia:Editar

Luego de una invasión exitosa, los Combine empezaron a establecer su dictadura a lo largo de la Tierra, creando Soldados Transhumanos a partir de humanos capturados durante la Guerra de las Siete Horas. La población restante fue alojada en las ciudades que todavía quedaban en pie, a las que les fueron reasignados números en vez de nombres. Los nuevos "ciudadanos" del imperio son proveídos con comida, techo, y protección de los Xenianos que infestaron casi toda la Tierra. Los Combine también crearon un Campo de Supresión, para prevenir la procreación humana.

Los Combine también establecieron la fuerza de Protección Civil. Formada por humanos sin modificar, al contrario de las fuerzas transhumanas, protección civil actúa como la fuerza policial Combine, y maneja asuntos de control y monitoreo de la población urbana. Estos son temidos por su brutalidad, y a menudo golpean a los ciudadanos y administran brutales palizas a la mínima provocación. Como se ve al comienzo de Half Life 2, estos oficiales constantemente realizan redadas en edificios residenciales para arrestar familiares y simpatizantes de los rebeldes. Los ciudadanos son tentados a unirse a Protección Civil con la promesa de mejores condiciones de vida. Simultáneamente, los oficiales de Protección Civil son tentados a someterse bajo operación, y así unirse a las fuerzas Transhumanas.

En un intento de prevenir la comunicación y posterior organización de cualquier tipo de movimiento, Protección Civil transfiere Ciudadanos de una ciudad a otra, en un promedio de 3 veces al año.También son forzados a vestirse con una idéntica vestimenta color azul, y las mujeres deben llevar el pelo corto.

La penalización para los ciudadanos que eligen desobedecer a los Combine (o simplemente estaban en el momento equivocado y en el lugar equivocado) es la ejecución, ser transformados en Stalkers o el ingreso forzado a las fuerzas Transhumanas, llevado a cabo en Nova Prospekt.

Ademas, se les suministra agua contaminada con una droga, que les hace perder la memoria, creer que los Combines son buenos, entre otras cosas.

Opresión Editar

Los ciudadanos se les concede el mínimo de lo que necesitan para sobrevivir, tales como una dieta estandarizada y un hogar. También se transfieren de una ciudad a otra.

Los ciudadanos se quejan constantemente por la calidad y escasez de la comida, que se meten en paquetes dispensados ​​por las máquinas que se encuentran en lugares públicos, como la estación de tren de ciudad 17. Para beber, los ciudadanos tienen acceso a agua libre, distribuida a través de máquinas expendedoras, entre otras formas. Algunos ciudadanos creen, sin embargo, que los Combine ponen algo en el agua que borra sus recuerdos, lo que sugiere que los Combine utilizan el agua misma como otro método para lavar el cerebro de los ciudadanos. A los Funcionarios de Protección Civil se les da mejores comidas, y se convierte en un incentivo para que los ciudadanos se conviertan en uno.

Los ciudadanos se asignan a pisos simples en edificios de apartamentos que están todos clasificados en bloques. Se mantienen bajo vigilancia constante por parte de los funcionarios de Protección Civil a través de Escáneres Urbanos y cámaras de seguridad. Las redadas y arrestos son frecuentes a lo largo de los apartamentos.

La mayoría de los ciudadanos viven en condiciones de vida más bien pobres. En el bloque de apartamentos en Punto de Inserción se puede observar que la mayoría de apartamentos carecen de puertas (provocado por las redadas CP), están llenas de muebles viejos y escombros, y son sólo generalmente viviendas sucias y estrechas. La mayoría de las casas tienen una pequeña televisión, que siempre se encuentran mostrando a los Breencasts de Wallace Breen.

Detrás de Escenas Editar

Originalmente, los ciudadanos debían estar vestidos en verde con un delantal y máscaras de gas, ya que AirEx estaba reemplazando el aire con gases tóxicos en este punto del desarrollo del juego. Uno de los primeros "Consulcast" también se refiere a esto: "El verdadero ciudadano conserva oxígeno valioso." Al final, el concepto de la máscara de gas solamente se mantuvo para las unidades humanoides Combine.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar