Fandom

Wiki Half-Life

Cohete de Entrega Satélital

759páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
BMRocket.jpg
Cohete de Entrega Satélital
Información general
Afiliación Black Mesa
Tipo Cohete
Uso
Usado por Equipo Científico de Black Mesa
Gordon Freeman
Información del Juego
Entidad/código de aparición N/A (Brush)

El Cohete de Entrega Satélital era utilizado en los Laboratorios de Investigación Black Mesa para entregar carga útil a una amplia variedad de destinos planetarios y orbitales. Varios de estos cohetes eran almacenados por Black Mesa con facilidad debido al antiguo uso del complejo subterráneo como silo de misiles.

Durante el Incidente de Black Mesa varios miembros del Personal Científico se preparaban para lanzar un Cohete de Entrega Satélital en un intento de cerrar la grieta dimensional, sólo para ser detenidos y asesinados por los soldados de la HECU, dejando finalmente la tarea en las manos de Gordon Freeman. Gordon se las arreglo para acabar con los soldados y lanzar el Cohete cerrando con éxito el portal a Xen. Sin embargo, se reveló poco después que a pesar de que el Satélite pudo cerrar la brecha de su lado, todavía estába siendo mantenida abierta por el otro lado por un ser poderoso, que más tarde se reveló que era Nihilanth.

Otros dos cohetes se pueden encontrar en el capítulo Tensión en la Superficie, que se encuentran en un gran almacén atestado con muchas Minas Láser. Haciendo que si se detona una sola mina todas las otras minas y los cohetes detonan en una reacción en cadena destruyendo el almacén y matando a todos en su interior.

En Opposing Force en el capítulo Fuego Aliado se puede encontrar otro Cohete, al cual le fue retirada la nariz por los Comandos Negros para extraer el Dispositivo Termonuclear Mark IV, La ojiva nuclear puede ser vista custodiada por los Comandos Negros a bordo de un camión un poco más adelante del Cohete.

CuriosidadesEditar

  • Dado que las puertas de contención del silo no se pueden ver desde la sala de control de lanzamiento, estas no tienen una animación de abertura, por lo que el cohete simplemente pasa a través de ellas.
  • Escrito en letras pequeñas en el cohete se encuentra el logotipo de la NASA. Esto puede sugerir que la agencia espacial estadounidense participó en el diseño y desarrollo del cohete.
  • El Cohete de Entrega Satélital de Black Mesa se asemeja muy vagamente a un cohete Delta II, aunque se a acortado considerablemente. La familia Delta II entró en servicio en 1989, y el logotipo de la NASA que se ve en el cohete de Black Mesa se dejo de utilizar para casi todos los propósitos en 1992, por lo que posiblemente el cohete de Black Mesa es uno de los primeros Delta II de la NASA.
  • En el almacén lleno de minas láser, si el jugador activa el comando "GOD" y hace explotar una mina, el juego igualmente se detendra y la pantalla blanca se podrá ver, pero no mostrará el informe de G-Man.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar