Fandom

Wiki Half-Life

Cohete de White Forest

755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Underconstruction clock icon gray.svg.pngEste artículo está en construcción por Glazedonut

WFRocket.jpg
Cohete de White Forest
Información general
Afiliación La Resistencia
Tipo Cohete
Uso
Usado por Arne Magnusson
Gordon Freeman
Información del Juego
Entidad/código de aparición N/A

El Cohete de White Forest fue un cohete modificado por el líder de White Forest, el Dr. Arne Magnusson para poder cerrar el Superportal de La Alianza.

El Cohete de White Forest se encontraba en un silo de misiles en la Base de White Forest, mucho antes de los eventos de Half-Life 2: Episode Two.

Después de que Gordon y Alyx escaparan de Ciudad 17 y la Ciudadela estallara, Alyx trató de hacer contacto con White Forest para informarles sobre los códigos que había recuperado de la Ciudadela y la situación del Superportal. El Dr. Magnusson les ordeno llegar a la base de White Forest tan pronto como fuera posible, creyendo que los códigos de Alyx pudieran ser utilizados para cerrar el Superportal teniendo el cohete de la base preparado desde hace algún tiempo. A su llegada a la base Gordon ayudo en la defensa de la base para proteger el cohete de los intentos del Combine por detener el lanzamiento. Cuando todo estuvo finalmente listo, y el cohete estuvo totalmente preparado, Gordon recibió el honor de lanzar el cohete, finalmente cerrando el Superportal y el último enlace que quedaba con el Combine Overworld.

También se puede señalar que el Dr. Kleiner informa antes de su lanzamiento que el cohete tenía una anomalía de carga de 8 libras. Poco antes en la cámara de silo Lamarr se puede ver que se arrastra en la escotilla del cohete. El jugador tiene la oportunidad de cerrar la escotilla con Lamarr adentro. Dado que el satélite no tiene equipo de soporte vital, por lo tanto, se puede suponer que, de hecho, Lamarr muere en el lanzamiento.

CuriosidadesEditar

  • Si un Strider logra llegar al silo y destruir el cohete todo White Forest será destruido.
  • Teniendo en cuenta las secuelas del Incidente ocurrido en la década de 1980 en el que un Titan II explotó en su silo en las afueras de Damascus, Arkansas, esto es razonablemente verosímil. Por otro lado, el cohete visto en el juego no contendría casi el mismo volumen de combustible y el oxidante como el implicado en el incidente de 1980, debido a que fue acortado, con una reducción concomitante en la escala de la explosión de cohetes y las nubes resultantes de vapor tóxico.
  • El logro "Enanonauta" requiere que Gordon coloque un Gnomo de Jardín en el cohete de White Forest con Lamarr.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar