FANDOM

«Tengo entendido que usted se desecho de esa Nave de Guerra, su reputación, señor, es bien merecida»
Odessa Cubbage

La Nave de Guerra Combine, (Gunship en inglés, también llamada simplemente Nave de Guerra) es una aeronave poderosa y autónoma que combina aspectos de un aeroplano y un helicóptero.

Las naves de guerra son impulsadas ​​por una gran variedad de diferentes motores a reacción en su parte inferior, y maniobra usando un rotor trasero parecido al del Helicóptero Combine. Poseen enormes ojos que tienen una gran semejanza con los de una libélula, que están colocados directamente detrás de la torreta de pulso de la nave, y se cree que apuntan el arma. Además, el propio chasis tiene un gran ojo expuesto a ambos lados, que se supone que se utiliza para detectar enemigos en condiciones normales. Como la mayoría de los Synth y los vehículos, la nave es invulnerable al fuego de armas pequeñas y sólo puede ser dañada por armas pesadas, como misiles de lanzacohetes. Debido a esta debilidad a los explosivos, dará más prioridad a los explosivos que se dirijan hacia ella que a los enemigos mismos, y tratará de derribarlos.

Aunque carece de minas explosivas y cohetes como el Helicóptero, la nave de guerra supera a su contraparte aérea en la maniobrabilidad y la precisión de su torreta de pulso. La nave de guerra es por lo general desplegada para atacar a los enemigos que normalmente no son accesibles a las fuerzas terrestres, debido a sus peligrosas acciones o en lugares remotos donde la fuerza aérea sería más conveniente. En ambientes urbanos o para proteger instalaciones altamente importantes (tales como el reactor de fusión de Energía Oscura de La Ciudadela, la defensa exterior de Nova Prospekt o el Nexus Overwatch) estas se despliegan en lo que parece ser un sistema de compañeros, en los que una nave de guerra protege a la otra de los ataques con misiles. Sin embargo, cuando se despliegan para supervisar grandes espacios (como la costa) se utiliza una unidad a la vez.

TácticasEditar

Destruir una nave de guerra con el RPG requiere de una estrategia única. Ya que estas concentran su fuego sobre cualquier misil y tratan de derribarlos, la mira láser debe ser utilizada para guiar el misil de manera que sean impredecibles en su camino hacia la meta, para que sea lo más difícil posible para la nave golpear el misil. Lo ideal es realizar maniobras evasivas con el misil hasta que se acerque, y luego conducirlo hacia la nave y golpearla por detrás. También es posible a veces disparar hacia arriba, directamente por encima del jugador y llegar al vientre de la nave antes de que tenga tiempo para reconocer la amenaza.

Son uno de los enemigos más difíciles, y luchar contra ellos presenta una serie de problemas, por partida doble si hay otros enemigos en la cercanía al mismo tiempo (o, peor aún, varias naves de guerra que se cubren unas a otras). Dado que se necesitan al menos tres aciertos (dependiendo de la dificultad) para destruir una, el jugador sólo puede luchar eficazmente contra una si tiene una fuente constante de municiones de repuesto para el RPG. También es importante tener una buena cobertura para luchar contra esta unidad, porque si el jugador no tiene un misil en el aire, la nave estará disparándole al jugador.

Las naves de guerra siempre darán prioridad a los misiles sobre cualquier otro objetivo, así que si el jugador tiene, por ejemplo, solo un misil, y tiene que conseguir pasar a través de campo abierto para el reabastecimiento, debe disparar el misil en el aire y dirigirlo a su alrededor el mayor tiempo posible mientras se mueve al próximo punto en que esté a salvo. Las naves estarán completamente distraídas por el misil, lo que permite al jugador ponerse a salvo y/o reabastecerse.

Al igual que los Zancudos, las naves de guerra usualmente dispararán cerca del jugador antes de realmente disparar a él; esto da algo de tiempo para ocultarse antes de ser herido. Las naves de guerra también tienden a disparar a barriles explosivos cuando un enemigo está cerca de estos, así que es una buena idea permanecer lejos de los mismos, o detonarlos antes de que la nave de guerra lo haga.

Detrás de escenasEditar

  • Originalmente, la nave de guerra iba a lanzar proyectiles, probablemente algún tipo de cohetes Synth. La apariencia de estos proyectiles es muy similar a la Cápsula Headcrab (y al propio Gunship), pero se desconoce si esto se pretende o no.
  • Como se ve en New Little Odessa en el jugable Half-Life 2 Beta, la nave de guerra iba también a disparar un rayo similar al del Strider con su vientre. Mientras que el cañón es todavía visible en el modelo final, esto nunca se ve en el juego, pero se puede utilizar en Hammer. En la Beta de N.L.O., la nave de guerra dispara su cañón a la choza donde el "RPGGuy" se esconde, haciendo explotar la choza y matándolo, permitiendo a Freeman agarrar el RPG.
  • Nova Prospekt originalmente iba a ofrecer una fábrica de naves de guerra, llamada "bahías de naves de guerra", ubicada a los pies del Depot.

CuriosidadesEditar

  • En el modelo de espectador de Half-Life 2, los ojos "libélula" de la nave de guerra poseen la capacidad de extenderse hacia abajo y barrer a izquierda y derecha.
  • De acuerdo con la Voz Overwatch, como se oye en el capítulo Búnkers durante la invasión de Freeman en Nova Prospekt, los helicópteros de combate pueden responder a una parte diferente de Overwatch llamado 'AirWatch'. Este término también se escucha en el puente de la Carretera 17.
  • En Episode Two no se pelea contra naves de guerra. Pueden ser vistas volando sobre un puente, escoltando una columna de Combines en marcha, justo después de salir de las cuevas Antlion en el capítulo Freeman Pontífice, aunque se suponía que debían estar en la batalla contra zancudos cerca del final del episodio.
  • La nave de guerra es controlada por el juego y no vuela de forma independiente como los escáneres, sino que sigue rutas preestablecidas en el juego. Esto le da a la nave de guerra un vuelo más realista.
  • Es posible 'golpear' la nave de guerra en el aire usando el buggy en el capítulo de Half-Life 2 Carretera 17, después de usar la grúa magnética. Sin embargo, no parece hacer ningún daño a la nave de guerra, y el buggy pasa a través de la nave de guerra sin colisión.
  • Durante la batalla final en Half-Life 2, numerosas naves de guerra emergen desde el portal Combine con el fin de detener a Gordon. Si el jugador las ignora y destruye el núcleo de la Ciudadela en cambio, las naves de guerra también serán destruidas por razones desconocidas.
  • En el mod de Portal, Portal: The Flash Version MapPack, una nave de guerra se puede ver en la escena final.
  • El cañón del vientre de la nave de guerra no se utiliza en Half-Life 2 y sus episodios, y sólo lo usará si una nave de guerra es generada a través de un comando de consola. El cañón del vientre no daña al jugador si está en el haz, pero causará daño a los NPC cercanos.

LogrosEditar

Hl2 kill threegunships Ejercito de un solo Hombre (5G)
Destruye 6 Naves de Guerra en Half-Life 2
Hl2 kill odessagunship Sin Acorazado Pottemkin (5G)
Destruye la Nave de Guerra en New Little Odessa

GaleríaEditar