Fandom

Wiki Half-Life

Consejero Combine

758páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Underconstruction clock icon gray.svg.pngEste artículo está en construcción por Wheatley and GLaDOS

Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2: Episode Two.

Modelo del advisor.jpg
Consejero Combine
Información General
Afiliación Imperio Combine
Tipo Consejero
Información Individual
Salud 1024
Armas Telequinesis

Brazos metálicos

Lengua

Información de Juego
Diseñador Ted Backman
Entidad / Código generic_actor(hl2 y hl2 episodio uno)

npc_advisor (half-life 2 episode two)

 El Combine Advisors, conocido como "Shu'ulathoi" por los Vortigaunts, son los cerebros detrás de la ocupación Combine de la Tierra, y se especula comúnmente como la raza superior de todo el imperio Combine.

Información General: Editar

Los Consejeros Combine son grandes, pálidos, criaturas sin cabeza, poseen súper inteligencia y no tienen rasgos faciales discernibles. Tienen un dispositivo similar a una máscara de gas unido a su extremo delantero, así como un ojo cibernético en el lado izquierdo de la placa frontal.

Cada Consejero lleva un traje verde oliva ceñido que cubre todo, excepto los extremos de sus cuerpos, y llevan un collar adornado con glifos de oro alrededor de sus cuellos. También tienen un par de delgados brazos robóticos negros implantados a sus espaldas, capaces de agarrar y levantar a un humano adulto, así como mover el peso del Consejero. También tienen un apéndice similar a una lengua en apariencia, que se utiliza de manera similar a una trompa y se sumerge en un punto débil como el cuello humano, como se muestra a partir de una escena en Half-Life 2: Episode Two.

Los Consejeros Combine tienen una amplia gama de vocalizaciones impares, desde gruñidos y gemidos robóticos, a fuertes gritos y chillidos. Además de su capacidad tecnológica, también parecen poseer poderes psíquicos y telequinéticos increíbles. A su vez, ellos son capaces de comunicarse telepáticamente con los demás.

Reglas: Editar

En circunstancias normales, los asesores parecen contentos de vivir en aislamiento artificial. Durante el control Combine de la Tierra, un número de ellos vivía dentro de la Ciudadela y gobernó el planeta a través del Dr. Breen. Ellos subsistían en las vainas durante este tiempo, dependiendo de los sistemas de soporte de vida.

Ninguno de los ciudadanos de la Ciudad 17 o incluso La Resistencia parecía ser consciente de su existencia; la cara exterior de la Combine en la Tierra fue el Dr. Breen y sus secuaces transhumanos, mientras que los Consejeros parecían felices de conservar esta fachada.

Durante los eventos de Half-Life 2, se hace evidente a través de los Breencasts cada vez agitados que los asesores han crecido a sospechar ambos motivos del Dr. Breen y su utilidad para ellos, como se muestra uno se comunica con Breen mientras suplica y gangas para el rescate.

Con la aparente muerte de Wallace Breen, los asesores parecen haber tomado el control de los Combine en la Tierra directamente. En el Episodio Uno, que se muestran preparan para evacuar a sí mismos de la Ciudadela dañado, mientras que sus soldados y otros secuaces están ordenados a permanecer detrás de destruir reactor de fusión oscura de la Ciudadela y enviar un mensaje desconocido para el Combine Overworld.

Tras su huida de la Ciudadela, los asesores parecen tener abandonaron gradualmente sus sistemas de soporte vital; que tienen, en palabras de los Vortigaunts, comenzó a "escotilla", lo que indica un nivel de adaptación al medio. Por el momento Gordon Freeman y Alyx Vance logran apagar los sistemas de soporte vital de la "Granero Asesor" en el Episodio Dos, tienen éxito sólo en lo que es loco.

Durante los acontecimientos de los dos episodios, que se demuestra que tienen un gran interés en Gordon y Alyx, con frecuencia aparece en las pantallas y en el abierto, el seguimiento de su progreso y el envío de la cosechadora soldados para detenerlos, probablemente debido al hecho de que el dúo está llevando a el paquete de datos que contiene la transmisión de Judith Mossman de los Borealis y, más importante, el código de contacto para el Combine Overworld.

Habilidades: Editar

Los asesores poseen considerables habilidades telepáticas y telequinéticos. Ellos son capaces de comunicarse telepáticamente con el Dr. Breen, como se ha demostrado casi al final de Half-Life 2, así como el capítulo que comienza una Red Letter Day cuando Gordon teletransporta accidentalmente en la oficina de Breen. También pueden lanzar ataques psíquicos para alejar la atención no deseada. Estos ataques tienen la forma de visiones que obstruyen los sentidos de las personas afectadas, así como fuertes dolores de cabeza.

Las habilidades de telequinesia de un Asesor le permiten manipular objetos de corta distancia con una fuerza considerable. Ellos pueden inmovilizar por completo varios seres humanos adultos. También son capaces de levitar a sí mismos y alcanzar el vuelo, presumiblemente con la telequinesis. A pesar de que son capaces de concentrarse en múltiples objetos

independientes, no pueden mantener sus habilidades bajo un inmenso dolor o daño físico. Esto podría implicar que sus capacidades neurológicas requieren un cierto nivel de concentración o atención ininterrumpida.

Su "lengua" se puede utilizar para matar y extraer de otros seres por la conducción a través del cuello, demostró en Eli y un rebelde en el Episodio Dos. ¿Qué es exactamente lo que hacen esto para se desconoce, pero los acontecimientos en Episode Two implica que extraen nutrientes o quizás de información desde el cerebro o cualquier tejido nervioso.

Comentario del primer encuentro Asesor en el Episodio Dos sugiere que el jugador tendría que luchar directamente por lo menos un asesor en el Episodio Tres.

GaleriaEditar

También en Fandom

Wiki al azar