FANDOM

Underconstruction clock icon gray.svgEste artículo está en construcción por Wheatley and GLaDOS

Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2: Episode Two.

 El Combine Advisors, conocido como "Shu'ulathoi" por los Vortigaunts, son los cerebros detrás de la ocupación Combine de la Tierra, y se especula comúnmente como la raza superior de todo el imperio Combine.

Información General: Editar

Los Consejeros Combine son grandes, pálidos, criaturas sin cabeza, poseen súper inteligencia y no tienen rasgos faciales discernibles. Tienen un dispositivo similar a una máscara de gas unido a su extremo delantero, así como un ojo cibernético en el lado izquierdo de la placa frontal.

Cada Consejero lleva un traje verde oliva ceñido que cubre todo, excepto los extremos de sus cuerpos, y llevan un collar adornado con glifos de oro alrededor de sus cuellos. También tienen un par de delgados brazos robóticos negros implantados a sus espaldas, capaces de agarrar y levantar a un humano adulto, así como mover el peso del Consejero. También tienen un apéndice similar a una lengua en apariencia, que se utiliza de manera similar a una trompa y se sumerge en un punto débil como el cuello humano, como se muestra a partir de una escena en Half-Life 2: Episode Two.

Los Consejeros Combine tienen una amplia gama de vocalizaciones impares, desde gruñidos y gemidos robóticos, a fuertes gritos y chillidos. Además de su capacidad tecnológica, también parecen poseer poderes psíquicos y telequinéticos increíbles. A su vez, ellos son capaces de comunicarse telepáticamente con los demás.

ReglasEditar

En circunstancias normales, los asesores parecen contentos de vivir en aislamiento artificial. Durante el control Combine de la Tierra, un número de ellos vivía dentro de la Ciudadela y gobernó el planeta a través del Dr. Breen. Ellos subsistían en las vainas durante este tiempo, dependiendo de los sistemas de soporte de vida.

Ninguno de los ciudadanos de la Ciudad 17 o incluso La Resistencia parecía ser consciente de su existencia; la cara exterior de la Combine en la Tierra fue el Dr. Breen y sus secuaces transhumanos, mientras que los Consejeros parecían felices de conservar esta fachada. No obstante, los Vortigaunts parecían saber de ellos, incluso temiéndoles.

Durante los eventos de Half-Life 2, se hace evidente a través de los Breencasts donde se muestra a Breen cada vez más agitado, que los asesores han comenzado a sospechar de los motivos del Dr. Breen y su utilidad para ellos, como se muestra cuando uno se comunica con Breen quien suplica un rescate.

Con la aparente muerte de Wallace Breen, los asesores parecen haber tomado el control de los Combine en la Tierra directamente. En el Episodio Uno, se muestran preparados para evacuar de la Ciudadela antes de su fusión, mientras que sus soldados y otros secuaces están ordenados a permanecer detrás de la destrucción del reactor de energía oscura de la Ciudadela y de enviar un mensaje al Combine Overworld.

Tras su huida de la Ciudadela, los asesores parecen haber abandonado gradualmente sus sistemas de soporte vital; que, en palabras de los Vortigaunts, comenzaron a "eclosionar", lo que indica un nivel de adaptación al medio. Por el momento Gordon Freeman y Alyx Vance logran apagar los sistemas de soporte vital del "Consejero Barn" provocando que este enloqueciese.

Durante los acontecimientos de los dos episodios, se demuestra que tienen un gran interés en Gordon y Alyx, con frecuencia aparecen en pantallas y en espacio abierto, siguiendo su progreso y enviando a la vigilancia Combine para detenerlos, probablemente debido al hecho de que el dúo está llevando a el paquete de datos que contiene la transmisión de Judith Mossman del Borealis y, más importante, el código de contacto para el Combine Overworld.

Habilidades: Editar

Los Consejeros poseen considerables habilidades telepáticas y telequinéticos. Ellos son capaces de comunicarse telepáticamente con el Dr. Breen, como se ha demostrado casi al final de Half-Life 2, así como en el capítulo "Un_Día_Memorable" cuando Gordon es teletransportado accidentalmente ala oficina de Breen. También pueden lanzar ataques psíquicos para alejar cuerpos no deseados. Estos ataques tienen la forma de visiones que obstruyen los sentidos de las personas afectadas, así como fuertes dolores de cabeza.

Las habilidades de telequinesia de un Consejero le permiten manipular objetos de corta distancia con una fuerza considerable. Ellos pueden inmovilizar por completo varios seres humanos adultos. También son capaces de levitar a sí mismos y alcanzar el vuelo, presumiblemente con la telequinesis. A pesar de que son capaces de concentrarse en múltiples objetos independientes, no pueden mantener sus habilidades bajo un inmenso dolor o daño físico. Esto podría implicar que sus capacidades neurológicas requieren un cierto nivel de concentración o atención ininterrumpida.

Su "lengua" es utilizada para matar y extraer de otros seres por la conducción a través del cuello, demostrado esto en en Eli y en un rebelde en el Episodio Dos. Qué es exactamente lo que hacen esto para se desconoce, pero los acontecimientos en Episode Two implica que extraen nutrientes o quizás información desde el cerebro o cualquier tejido nervioso.

Detrás de escenasEditar

  • Al ver versiones anteriores del Consejero en un Visor de Modelos, parecen tener otro ataque en el cual emplean sus brazos. Parecen utilizar esto en pequeña medida al final del Episodio Dos cuando se enfrentan a Eli Vance.
  • En Half-Life 2: Raising the Bar, Ted Backman menciona que la inmensa forma de gusano Consejero Combine fue inspirada por el trabajo de Frank Herbert, muy probablemente por las imágenes de la Spacing Guild, de las novelas Dune y la película original de 1984.
  • El Consejero podría estar basado parcialmente en el concepto del Kingpin, debido a las similitudes con el segundo diseño de este y el concepto de ataques psiónicos.
  • El eje visto en la Ciudadela en el Episodio Uno, donde el Consejero parte es uno de los conceptos más antiguos creados para Half-Life 2. Un mapa del mappack WC ("proto_citadel_advisor.vmf", editado por última vez el 12 de octubre de 2001) muestra una versión prototipo de esto.
  • Se pueden encontrar varias texturas de diferentes colores en los archivos de Half-Life 2 Beta. Incluyen tonos amarillentos, rojos, azules o verdes. Es probable que el Consejero viniera en un solo color y que estos archivos sean sólo de experimentación.
  • En el primer mapa del capítulo Rally bajo el Fuego, una de las pantallas muestra a un consejero dentro de una casa de madera. Es posible que sea el mismo Consejero que se puede ver en el trailer del Episodio Dos debido a las similitudes en el interior de la casa de madera al lugar en el remolque.
  • En el mapa final de Half-Life 2: Episode Two, si el jugador usa noclip, pueden volar detrás del hangar. Hay dos consejeros ociosos aquí. Pueden ser dañados con armas, haciendo que suelten un sonido y una animación. (Si se matan, la escena final se romperá) Esto demuestra que Valve ya ha programado al Consejero, posiblemente para ser utilizado en un futuro juego de Half-Life. Otra pista es el comando de consola sk_advisor_health 1000. Además, un comentario del primer encuentro del Consejero en el Episodio Dos sugiere que el jugador tendría que luchar directamente por lo menos con un Consejero en un posible Episodio Tres.
  • Durante el comienzo de una escena en Half-Life 2: Episode One, puede ser escuchado un Consejero "hablando" mientras está en una pantalla, justo antes de que los soldados Combine salgan. Este es en realidad el sonido producido por los Vortigaunts del original Half-Life pero ralentizado. Si esto es de hecho el Consejero hablando esto sugiere que hablan el mismo idioma que los Vortigaunts, aunque esto es más probable tan solo un reciclaje de efectos de sonido antiguos.
  • Un sistema de partículas no utilizado "advisor_psychic_shield", se encuentra en los archivos del Episodio Dos, sugiere que los Consejeros debían ser vistos usando algún tipo de escudo energético.
  • Spawnear un Consejero en el Episodio 2 causará que el juego crashee, probablemente porque estos están únicamente programados para aparecer durante una secuencia de script.
  • Si bien puede parecer que los Consejeros no poseen una IA real, esto es en realidad falso. En un Source SDK, npc_advisor_shared.h incluye esta línea: #define NPC_ADVISOR_HAS_BEHAVIOR 0.. Si se establece en 1 y se compila, el Asesor recogerá objetos con su telecinesis y los lanzará al reproductor, además de formar un escudo improvisado.
  • El modelo en Half-Life 2 también tiene algunas animaciones no utilizadas.

GaleriaEditar

ModelosEditar

CapturasEditar

Lista de aparicionesEditar