Cuchillo de Combate

758páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life: Opposing Force.

Cuchillo HL OP Worldmodelrot.png
Cuchillo de Combate
Información de Producción
Afiliación Unidad de Combate en Entornos Peligrosos
Tipo Cuchillo de Combate Militar
Especificaciones Técnicas
Daño 10 por golpe
Taza de Fuego 120 oscilaciones por minuto
Velocidad de Proyectil Rápido
Rango Corto
Uso
Usado Por Adrian Shephard
Información de Juego
Entidad / Código weapon_knife

El Cuchillo de Combate es un arma cuerpo a cuerpo que aparece en Half-Life: Opposing Force y es utilizado por el Cabo Adrian Shephard. Puede encontrarse sumido en la parte trasera de un Vortigaunt muerto en una cueva, y más adelante en una oficina antes de llegar al Complejo Lambda. Su apariencia es similar a la de la clásica cuchilla KA-BAR y la OCK-3S Bayonet.

Información GeneralEditar

Sólo aparece en Opposing Force. Puede encontrarse por primera vez en el capítulo Bienvenido A Black Mesa, clavada en un Vortigaunt muerto. Es la segunda arma que encuentra el cabo Shephard y también es la segunda arma blanca del juego, junto con la Llave Inglesa. Ambas están en reemplazo de la Palanca, y esta comparte muchas características con la Palanca, es muy rápida en velocidad de ataque aunque tiene baja fuerza de ataque y a diferencia de la Llave inglesa, no posee un ataque secundario. El cuchillo suele ser útil contra enemigos como los Zombie y los Headcrabs. También contra los Vortigaunts, pero contrá estos, hay que estar moviendóse constantemente atacandólo por detrás. Mientras, trata de que no se de vuelta y te mire o te atacará.

TriviaEditar

  • Un cuchillo de combate también puede verse atado en el cinturón del sargento humano, aunque es sólo una parte de sus texturas.
  • En Counter-Strike, cada jugador comienza con un cuchillo de combate. Al igual que en Opposing Force, el cuchillo es capaz de matar a un jugador con una sola puñalada.

También en Fandom