Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life: Opposing Force.

El Cuchillo de Combate es un arma cuerpo a cuerpo que aparece en Half-Life: Opposing Force y es utilizado por el Cabo Adrian Shephard. Puede encontrarse sumido en la parte trasera de un Vortigaunt muerto en una cueva, y más adelante en una oficina antes de llegar al Complejo Lambda. Su apariencia es similar a la de la clásica cuchilla KA-BAR y la OCK-3S Bayonet.

Información GeneralEditar

Sólo aparece en Opposing Force. Puede encontrarse por primera vez en el capítulo Bienvenido A Black Mesa, clavada en un Vortigaunt muerto. Es la segunda arma que encuentra el cabo Shephard y también es la segunda arma blanca del juego, junto con la Llave Inglesa. Ambas están en reemplazo de la Palanca, y esta comparte muchas características con la Palanca, es muy rápida en velocidad de ataque aunque tiene baja fuerza de ataque y a diferencia de la Llave inglesa, no posee un ataque secundario. El cuchillo suele ser útil contra enemigos como los Zombie y los Headcrabs. También contra los Vortigaunts, pero contrá estos, hay que estar moviendóse constantemente atacandólo por detrás. Mientras, trata de que no se de vuelta y te mire o te atacará.

TriviaEditar

  • Un cuchillo de combate también puede verse atado en el cinturón del sargento humano, aunque es sólo una parte de sus texturas.
  • En Counter-Strike, cada jugador comienza con un cuchillo de combate. Al igual que en Opposing Force, el cuchillo es capaz de matar a un jugador con una sola puñalada.