Fandom

Wiki Half-Life

Deathmatch Classic

758páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
HeaderDMC.jpg
Deathmatch Classic
Desarrollador(es) Valve Software
Distribuidor(es) Steam
Motor GoldSrc
Plataformas Windows, OS X, Linux
Fecha(s) de Lanzamiento 01 de junio 2001
Género(s) Disparos en primera persona
Modos de Juego Multijugador

Deathmatch Classic, también conocido simplemente como DMC, es un mod multijugador de Half-Life. Fue lanzado como descarga gratuita con el parche 1.1.0.7 del juego el 1 de junio de 2001, pero ahora se puede obtener en la plataforma virtual de Steam.

Deathmatch Classic fue concebido por Valve como un tributo a id Software, y es esencialmente una nueva versión del componente multijugador de Quake de id.

La versión original incluye cinco mapas convertidos a partir de Quake. El modo de juego es similar a Deathmatch Quake, esencialmente con las mismas armas (excepto las armas para el combate cuerpo a cuerpo, que es la Palanca de Half-Life en lugar del hacha original). DMC también imita la física de Quake, que permite a un jugador avanzado ganar mucha velocidad extra o saltar muy alto mediante el uso de una serie de habilidades de movimiento, tales como el salto de conejo y saltar con cohetes.

Deathmatch Classic: SourceEditar

En octubre del 2004, un desarrollador independiente anunció que estaba empezando a trabajar en un mod llamado DMC: Source, una conversión de Deathmatch Classic para el motor Source. Varias personas se unieron con él en este proyecto, pero finalmente fue desechado. Valve no se ha anunciado ningún plan de su propia relación con la conversión de DMC en Source.

En octubre del 2009, otro desarrollador independiente comenzó a trabajar en DMC: Source. Varias personas se unieron con él en el proyecto y se encuentra actualmente en desarrollo. Planearon lanzarlo en junio del 2011.

TriviaEditar

  • Quad Damage invisibilidad y invulnerabilidad, sus sonidos y los brillos son de las versiones de Team Fortress Classic de los power-ups.
  • La mochila es una versión de color marrón de la Mochila de Team Fortress Classic, menos el antiguo logotipo de Team Fortress en él.
  • Los modelos de munición de cohetes y de escopeta son versiones reskinned de la munición de RPG y SPAS-12, respectivamente.
  • Las Granadas del Grenade Launcher es una versión reskinned de la granada del MP5, el Sonido de "rebote" de la granada se toma directamente de su versión de Quake.

Enlaces ExternosEditar

También en Fandom

Wiki al azar