FANDOM

Underconstruction clock icon gray.svgEste artículo está en construcción por George_Blanco

Dhabih Eng (pronunciado ZA-bee) es un artista conceptual de Valve. Empezó en Valve haciendo el trabajo independiente a mediados de 1998, y firmado a tiempo completo a principios de febrero de 1999.

Biografía Editar

Eng que ha estado jugando desde que tenía seis años de edad y tiene una licenciatura en Arte Interdisciplinario por la Universidad de Washington. Ha crecido en seis países diferentes (Australia, Macao, Canadá, China, Taiwán y Estados Unidos). Está casado con Tana Eng.[1]

Él comenzó a hacer un nombre por sí mismo haciendo el trabajo de diseño freelance para revistas de juegos (Electronic Gaming Monthly, Oficial PlayStation Magazine, PC Gaming World) cuando aún estaba en la escuela. Dhabih también ha trabajado en la industria del diseño web.[2] Él diseñó la mayoría de los personajes principales de la serie Half-Life 2 , junto con el propio Gordon Freeman.[3]

En el sitio web oficial de Valve, su función se describe de la siguiente manera:

"Dhabih, que ha estado jugando desde que tenía seis años, es licenciado en Arte Interdisciplinario por la Universidad de Washington y comenzó a hacerse un nombre por sí mismo haciendo trabajos de diseño independiente para revistas de juegos (Electronic Gaming Monthly, Official Playstation Magazine, PC Gaming World) mientras estaba en la escuela. Dhabih también ha hecho diseño web y trabajó en Quake 2 TC pack Zaero de Team Evolve. El comenzó en Valve haciendo trabajo independiente a mediados de 1998, y firmó a tiempo completo a principios de febrero de 1999. Dhabih es verdaderamente un ciudadano del mundo, habiendo crecido en seis países diferentes (Australia, Macao, Canadá, China, Taiwán y Estados Unidos). Puedes encontrar más información sobre Dhabih y echa un vistazo a algunos de sus trabajos visitando su sitio web".[4]

Referencias Editar

  1. Perfil de Facebook
  2. Perfil en Mobygames
  3. Half-Life 2: Raising the Bar
  4. Equipo Valve