FANDOM

Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life: Blue Shift.

El Deber Llama es el tercer capítulo de Half-Life: Blue Shift.

TramaEditar

Barney Calhoun medio inconsciente se despierta en el ascensor destruido, viendo a un Houndeye devorando a un Guardia de Seguridad muerto frente a el, luego vuelve a caer inconsciente. al despertar nuevamente toma una Palanca que estaba en la puerta del ascensor y avanza, teniendo que matar a los Houndeye que rondaban el lugar, luego de lograr abrir la puerta llega a un laboratorio inundado con agua altamente tóxica, evitando tocar el agua se encuentra con un científico escondido, que lo reconoce y le advierte de la llegada de los Soldados HECU y que vienen a matarlos.

Luego Calhoun continua y logra llegar a la puerta de Acceso Sur, sin embargo es atacado por Vortigaunts, luego de matarlos avanza por el acceso Sur, utiliza unas grúas para seguir mientras se enfrenta a las criaturas de Xen y llega hasta un centro de proceso de residuos, donde luego de enfrentar varias criaturas y hacerse con una Escopeta SPAS-12 logra salir del lugar por las cañerías, al pasar por una vista a la superficie puede ver a dos Soldados que tiran los cuerpos de guardias asesinados a las cañerías donde se encuentra Calhoun.

ArmasEditar

EnemigosEditar

CuriosidadesEditar

  • Al final de este capítulo, se hace una referencia a Half-Life: Opposing Force, como uno de los Soldados se queja de que "Sólo porque el equipo de Shephard no lo logro, ¿Tenemos que hacer el trabajo sucio?"
  • Aunque el capítulo anterior corresponde cronológicamente con Materiales Anómalos en Half-Life, Barney se encuentra con un científico que menciona la infiltración de la HECU a Black Mesa, lo que significa que ha pasado bastante tiempo. Una posible razón de este salto en el tiempo es que Calhoun quedo inconsciente por la caída en el ascensor hasta después de que los soldados llegaran. De acuerdo con un científico de Black Mesa que se encontró con Gordon Freeman, los soldados llegan en el capítulo de Half-Life Complejo de Oficinas.
  • Este capítulo ocurre al mismo tiempo que el capítulo de Half-Life: Decay Fuego Cruzado.

GaleríaEditar

Capítulos
Anterior
"Inseguridad"
Siguiente
"Carga de Prisioneros"

También en FANDOM

Wiki al azar