El Pescador

756páginas en

El Pescador es un personaje sin nombre que aparece sólo en Half-Life 2: Lost Coast como la guía de Gordon Freeman, pidiendo Freeman para eliminar la presencia Combine de la ciudad de Santa Olga.

Biografía Editar

Apariciones Editar

Half-Life 2: Lost Coast

El pescador se cumple después de que el jugador se despierta a los pies de un acantilado y camina a lo largo de un corto tramo de playa para llegar a un pequeño muelle. Reconoce Gordon Freeman (aunque él no recuerda su nombre y se refiere a él como el "cap científico", "Fishman" y "Friedman") y le pide que destruir un Combine lanzador Headcrab Shell atacar la cercana localidad de Santa Olga, que es probablemente esconden miembros de la Resistencia. Él abre la puerta para Freeman, y espera a su éxito en un banco con su arpón para la mayor parte del resto del nivel.

Cuando Freeman destruye el Hunter-Chopper antes de la final del nivel, el pescador se encuentra tranquilamente mientras observa a estrellarse en el mar cercano. Luego felicita a Freeman a su regreso, y le dice que habrá una fiesta (compuesto por sanguijuelas) en Santa Olga. A continuación, se confunde brevemente como desaparece Freeman, diciéndole que él está consiguiendo "borrosa alrededor de los bordes", luego lo despide como si no era extraño.

Personalidad y HabilidadesEditar

Se desconoce si el pescador es un miembro de la Resistencia; las tropas Combine anteriormente no parecen estar preocupados por él. Además, es muy a la defensiva de lo que queda de las especies originales de la Tierra. Sus comentarios sobre estas especies da al jugador un mayor conocimiento sobre los efectos de las formas de vida de Xen y el Combine en el medio ambiente natural de la Tierra: si el jugador toma una olla de cangrejo con la gravedad del arma, dice que la mayoría de los cangrejos han sido comidos por sanguijuelas. Si el jugador dispara una gaviota, el pescador le mostrará que no está de acuerdo, diciendo: "Hey, especies suficientes ahora que hemos perdido ya!", "¿Qué que Gaviota jamás hacer para usted?" o "No disparen las gaviotas! Mantienen baja la población de sanguijuelas!". Por último, al final del nivel, que implica que las sanguijuelas se utilizan como una fuente de alimento para los seres humanos.

Detras de EscenasEditar

  • Según Robin Walker, el pescador ha al menos dos veces el detalle de cualquier personaje en Half-Life 2, y fue construido utilizando un proceso similar a las rocas visto delante de él en la playa. Su modelo fue construido a un muy alto nivel de detalle, a continuación, el equipo extrajo gran parte de la información física y se almacena en las texturas. Su cara estaba principalmente diseñado para centrarse en exhibir HDR, y la forma en la luz cae sobre la piel humana, con énfasis en la especularidad de la frente y la nariz, y los mapas normales para las arrugas en las mejillas y alrededor de los ojos, añadiendo profundidad a la cara .
  • El Pescador es el primer personaje Source cuyo rostro se hizo desde cero sin un modelo de la vida real.
  • A diferencia de otros NPCs que se ofrecen en el juego, si el pescador es asesinado por alguna razón (por los enemigos de desove, por comandos de la consola. Etc.), el juego se colgará.

Galería Editar