Fandom

Wiki Half-Life

El Universo de Half-Life y Portal

758páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

«" Prepárate para Consecuencias Imprevistas"»
— Gman

El universo de Half-Life y Portal, también conocido como el universo de Half-Life o el universo Portal, es un universo de ciencia ficción creado por Valve Corporation en 1998, con el lanzamiento del videojuego Half-Life en la plataforma PC. El mismo se divide a través de cuatro arcos de historia relacionados, cada uno derivado de un juego: Half-Life, Half-Life 2, Portal y Portal 2.

Half-Life ha tenido desde entonces muchas modificaciones, ampliaciones y secuelas, la mayoría de las cuales se establecen en el mismo universo. La mayoría de estas fueron desarrollados por Valve; sin embargo, las expansiones de, Blue Shift, Opposing Force y HL: Decay (PS2 y Dreamcast) fueron desarrollados en conjunto con Gearbox Software.

En 2005, Electronic Arts se hizo cargo de la distribución de la serie Half-Life.

Desde su primera entrega, la serie ha sido introducido en muchas consolas como la PlayStation 2, Sega Dreamcast(Cancelado), PlayStation 3 y Xbox 360, así como Mac. Comenzando en el motor GoldSrc, un motor de Quake modificado, la serie ahora se ejecuta en el motor Source.

El protagonista de la serie Half-Life es Gordon Freeman, un ex empleado de Black Mesa cuyo intento de escapar de allí termina inmerso en un plan ideado por G-Man. En las expansiones canon y spin-offs, los personajes destacados no son Gordon Freeman, sino más bien un cabo HECU y un guardia de seguridad, tanto en tan ansiosos como Gordon para hacer su salida.

En la serie spin-off, incluyendo Portal y su secuela, Portal 2, el protagonista, Chell, un sujeto de pruebas, está detenido en el Centro de Enriquecimiento asistido por ordenador Aperture Science, a cargo de la IA GLaDOS, principal antagonista de la serie.

Trama Editar

Historia de Half-Life Editar

La serie Half-Life comienza en 200, en el Centro Investigación Black Mesa, en lo profundo debajo del desierto de Nuevo México. [1] Gordon Freeman, un físico teórico graduado en el MIT, empleado recientemente de Black Mesa, participa en un experimento el análisis de un extraño cristal desconocido.

En su camino a la cámara de pruebas, ve a un hombre gobierno misteriosa y enigmática, observándolo desde un tranvía, y de nuevo discutiendo fervientemente con un científico, respecto de la utilización de energía en las pruebas con el extraño Cristal. El misterioso sujeto logra convencer al científico, cuya identidad se conoce años después (en Half Life 2, episodio 2), descubriendo que era Eli Vance.

Después de caer en su traje HEV marca registrada, los otros dos siendo utilizado por Colette verde y Gina Cruz, él hace su camino al laboratorio, salas de varios colegas nervioso en su camino. Gina y Colette tienen la tarea por el Dr. Keller de ayudar con un experimento mediante la entrega de un ejemplar a Gordon. Dr. Rosenberg se opone a utilizar el equipo de análisis más allá de sus capacidades de diseño, pero se ignora.

Dentro de la, cámara cilíndrica grande, los científicos aseguran Gordon que nada va a salir mal, y él hace su camino, con confianza, que activa el interruptor. Debajo de él, Gina ofrece el cristal no estándar en el eje de la entrega. Al mismo tiempo, Barney Calhoun es la fijación de un ascensor después de llegar cinco minutos antes, llegar tarde al trabajo.

Encendido, las varillas de construcción de túneles de eléctrica salto actual desde la parte superior del Espectrómetro Anti-Misa a su base, lo que indica que la máquina está lista para comenzar. La muestra para el análisis se levanta en la cámara en su cesta. Gordon comienza el experimento empujando el cristal en la viga. De repente, y con furia, el cristal provoca un mal funcionamiento grave en el equipo, causando explosiones y la destrucción en la zona circundante. Haciendo su mejor esfuerzo para apagarlo, los científicos en el área de observación gritan locamente. Gordon es teletransportado alguna manera fuera de las instalaciones en un mundo extraño extraño, donde se enfrenta a los alienígenas y monstruos por igual. Guardado de la destrucción, de momento, no tiene ni idea de los problemas que el cristal ha causado.

Cuando él llega de nuevo en la cámara, una escena de la destrucción y el terror le rodea. El Espectrómetro de Anti-misa, ahora colgando sobre sus goznes y explotando cada cinco segundos, ha caído completamente aparte y es en el suelo en pedazos. Uno de los tres científicos supervivientes, Eli Vance, ayuda a Gordon en su camino, pero no antes de que Gordon tiene la oportunidad de ver una teletransportación extranjero extraño en la nada. Parece que, a lo largo del resto de la instalación, los extranjeros están apareciendo, y atacar a los científicos sin piedad. Los pocos que han sobrevivido están huyendo a la superficie. Contactos Rosenberg los Marines y se queda detrás para reunirse con ellos a su llegada. Cruz Verde y volver a Keller.

Cuando Gordon sale de la habitación y viaja por ahí matando a varias criaturas, él ve un ascensor que había bajado antes, ahora con una puerta rota y gritos desde el interior. Este ascensor, que actualmente estaba siendo fijado por Barney después de que una avería en algún momento, se desploma al suelo. Las grietas del desplome del vidrio en las puertas y que ahora puede rastrear a través de una escalera interior del eje, como las ruinas a continuación tienen supuestamente no hay sobrevivientes. Más tarde, se encuentra con una barra de hierro en el interior de una puerta, sosteniendo juntos. Él lo toma, dándole su arma marca. Barney después recupera la conciencia de haber sobrevivido al accidente y lucha su camino a un área de la planta cerca de sus patios de clasificación. Se entera de que Rosenberg y otros sobrevivientes están trabajando en cómo encontrar un camino hacia la superficie usando la teletransportación. Keller, Cruz Verde y el trabajo para sellar el desgarro dimensional y finalmente evitar una segunda.

Viajando más a través de la instalación, Gordon se entera de que las fuerzas HECU han sido llamados para controlar la situación, sin embargo, rápidamente descubre que su idea de la contención es matar a todos y todo dentro de Negro Mesa. Dr. Rosenberg es capturado posteriormente ser salvado por Barney después y llevado a un laboratorio del prototipo del teletransporte con otros miembros de Negro Mesa. Mientras tanto, un guardia de seguridad informa Gordon que es llegar al Complejo Lambda a toda costa, y en su camino a lanzar un satélite que se puede utilizar para cerrar la brecha. Continúa su viaje usando un sistema ferroviario en desuso por debajo de la Instalación. Al final de la línea, se lanza el satélite que necesita el equipo Lambda para cerrar la brecha, que había sido establecido por la Cruz Verde y antes. Antes de que el satélite podría ser lanzado por los dos, que estaban atrapados en un reflujo armónica, teletransportarse a varios lugares antes de poder escapar con el Dr. Keller.

Los científicos en el laboratorio activan un teletransportador que puede tomar Barney al planeta alienígena para localizar un punto en el que puedan ser enviados fuera de las instalaciones. Después de regresar, se le informa que la batería del teletransportador está agotado y que el equipo enviado para obtener una nueva célula de energía se ha perdido. Barney baja a los generadores de energía de la instalación y obtiene una nueva célula de energía ya que las fuerzas de ataque fuerzas alienígenas HECU. Después de traer la celda de alimentación a la máquina, el resto del personal entran en el portal exterior de la instalación como el laboratorio es violada por el HECU. Disparan en el portal como Barney (el último en entrar) teletransporta, romper la máquina y el ahorro de los sobrevivientes.

Continuando a lo largo de la superficie, Gordon se encuentra con los Ops asesinos negros, que fueron traídos en después de la HECU fracasaron varias veces para deshacerse de Freeman, sin embargo, también logran detenerlo. Él es aprehendido por el HECU, momento en el que Barney se teletransporta a la escena a través de un error con el teletransportador que lo envió a través de un reflujo armónico. El HECU tratar de deshacerse de Gordon en un compactador de basura. Esto también falla, y se despierta a tiempo para salir y encontrar el camino de vuelta en.

Barney finalmente hace su camino a la ubicación prevista fuera de las instalaciones, donde los sobrevivientes escapan en una camioneta de la empresa. Mientras tanto, un Osprey llevando Adrian Shephard y sus compañeros se estrella después de ser atacado por criaturas en el aire. Después de ser atendido por los científicos, se entera de que los marines han sido debilitados por los alienígenas y que ellos recibieron la orden de retirarse. Él corre para encontrar un punto de evacuación, pero su plan se arruinó cuando el G-Man envía la nave de evacuación sin él. Él y otros marines varados navegar a través de la instalación, frente a las Black Ops en el camino debido a que son sobrevivientes.

Cuando Gordon llega al Complejo Lambda, que es teletransportado al planeta alienígena, lo que ahora se conoce como Xen, con el fin de matar a la criatura responsable de mantener la brecha se cierre. Antes de irse, un científico le da el módulo de salto de longitud, que se puede utilizar en Xen para hacer los saltos necesarios. En este momento, Adrian entra, siendo el último sobreviviente del grupo de infantes de marina, y ve brevemente Gordon. Adrian entra en un portal independiente, se envía primero a Xen, y luego a otra parte de la instalación. En la otra parte, Adrián encuentra muchos otros marines varados. Mientras se trata de luchar a un punto de evacuación, que no puede pasar debido a los ataques tanto por las fuerzas de Xen y los Black Ops igual. Adrian es contada por un guardia de seguridad que una bomba nuclear es para que suene, la destrucción de toda la instalación. Se desactiva la bomba y continúa en escapar. La bomba está en secreto rearmó por el G-Man.

Xen, un mundo imposible de islas flotantes, es aún más completo de los extranjeros peligrosos de Negro Mesa se ha convertido, y Gordon rápidamente hace su camino a la guarida del Nihilanth. En el camino, él está atrapado en una batalla con el Gonarch, que gana. Un guardia secuity informa Adrian de algo grande que viene a través de un portal alienígena en la instalación. En este momento, Adrian encuentra un gusano gen gigante en el portal que se facilita a los alienígenas y lo mata.

El Nihilanth saluda a Gordon con amenazas, y utiliza potentes proyectiles amarillas para acabar con Gordon. Por suerte, Gordon logra destruirlo y la brecha comienza a cerrarse. Como desvanecimiento últimas palabras del nihilanth resuenan en la mente de Freeman, el G-Man huye Gordon y lo almacena en éxtasis, después de decirle que se le ha ofrecido empleo. Al entrar en el portal verde, Gordon acepta su oferta y desaparece de la faz del planeta.

Más tarde, la instalación se destruye como Adrian escapa de un águila pescadora, donde fue teletransportado a por el G-Man. El G-Man le recluye en el que pueda decirle a nadie de lo que vio y no puede ser dañado.

En algún momento antes de la lucha de Gordon con el Nihilanth, dos Vortigaunts sacan Marines y Black ops múltiples Operaciones acceder a una furgoneta que contiene cristales de color naranja utilizado para la máquina de sellado de fisura. Estos se adquieren para el Nihilanth, que les deforma de nuevo a Xen.

Historia Half-Life 2 Editar

Casi veinte años después, el G-Man trae Freeman de la estasis y lo coloca sobre una tierra gobernada por la raza alienígena Combine, que utilizó la grieta dimensional causada en Black Mesa para conquistar la Tierra. En la Ciudad 17, Freeman cumple con los miembros supervivientes del incidente de las instalaciones antes mencionadas, entre ellos Isaac Kleiner, Barney Calhoun, Eli Vance y su hija Alyx Vance, y ayuda en la resistencia humana contra los Combine. Los alienígenas Xen, el Vortigaunts, que también han sido esclavizados, ayudar a la Resistencia. Cuando la presencia de Freeman se dio a conocer al ex administrador Negro Mesa y Combine portavoz de Wallace Breen, Freeman se convierte en un objetivo para el Combine. Finalmente, Freeman desencadena una revolución, estimulando una resistencia ya existente, lo cual se evidencia durante el viaje que empredne GOrdon Freeman camino a Black Mesa Este, lugar donde se encontraria con Eli Vance. Ello se evidencia en diversas ocasiones, tanto de la ruta del canal como durante las diversas batallas contra las Hormigas Leon y en Ravenholm. La revolución se potencia significativamente mediante la destrucción de las instalaciones de la prisión de Nova Prospekt, donde el Combine fabricaba soldados humanoides. Eli Vance y su hija son capturados posteriormente por la cosechadora, y Freeman ayuda a las fuerzas de la resistencia para atacar la Ciudadela teniendo como objetivo rescatarlos. Lo cual lo lleva incluso a la mismísima oficina de Breen, ya sin la mayoria de las armas que Freeman ha ido adquiriendo durante su travesía, pero con un arma mejorada sin querer por la mismísima Alianza, arma que sin embargo no puede utilizar en el momento en que está frente a Breen, puesto que llega en calidad de cautivo, sin posesión de tan importante arma.

Breen intenta huir en un teletransportador, luego de un complejo combate que Freeman enfrenta con su Arma Antigravedad, intentando evitar la huida de Breen lanzando esferas de energía que se encuentran en en la misma fortaleza, con dos Naves de Guerra atacando constantemente. Es asesinado cuando Freeman destruye el reactor de energía oscura en la parte superior de la Ciudadela. El G-Man llega entonces, instantes antes de que la explosión elimine, quizás, a Freeman y a Alyx Vance (quien llegó a escena despues del disparo definitivo de Gordon, el cual terminó por finalizar el combate) para extraer a Freeman y a Alyx, pero se interrumpe cuando los Vortigaunts liberan Freeman de la estasis y colocan tanto a él como Alyx Vance en la parte inferior de la Ciudadela. Después el robot mascota de Alyx, llamado "Dog", encuentra a Gordon en los escombros. Alyx y Gordon intentan estabilizar el reactor principal de la Ciudadela, el cual evidenciaba una eventual explosión, mientras que los ciudadanos se esfuerzan por evacuar la ciudad. Alyx y Gordon pronto descubren que la cosechadora está intentando destruir el reactor para pedir refuerzos de la dimensión materna de Combine. Después de descargar los datos críticos, que se mueven por la ciudad devastada por la guerra a la estación de tren para tomar el último tren de la ciudad. El Combine luego destruye el reactor, destruyendo así tanto la Ciudadela y la Ciudad 17; la explosión resultante hace que el tren descarrile, dificultando el escape en términos críticos.

Freeman despierta en uno de los vagones del tren destrozados con Alyx exterior, donde un superportal es visible desde donde la Ciudadela solía estar. Comienzan un recorrido por las Tierras Exteriores a White Forest, una base de misiles de la Resistencia controlado en las montañas cercanas. En el camino, Freeman y Alyx son emboscados y Alyx se ve gravemente heridos por un cazador. Sin embargo, un grupo de Vortigaunts son capaces de curarla. Después de Alyx se cura, ella y Gordon son capaces de llegar a la base de la Resistencia y entregar los datos, que contiene los códigos para destruir la superportal, así como información sobre las Borealis, un buque de investigación enigmática operado por el rival de Black Mesa, Aperture Science. La base y luego lanza un cohete que es capaz de apagar el superportal, cortando el Combine de la asistencia exterior. Sin embargo, como Alyx y Freeman se preparan para viajar a investigar los Borealis, son atacados por Combine Advisors, que matan Eli Vance antes de ser expulsados ​​por el perro.

Historia de Portal y Portal 2 Editar

Pocos años después del incidente Negro Mesa, y poco después de la invasión Combine de la Tierra, un sujeto de prueba llamado Chell se despertó de la estasis por el GLaDOS AI en el centro de enriquecimiento de la Ciencia Centro de Enriquecimiento de abertura situada en el Alto Michigan y complete sus pruebas con el dispositivo de Aperture Science Portal de mano. Las pruebas incluyeron el uso del Aperture Science ponderado Cubo de almacenamiento, el alto de pellets de energía, y una versión especial del cubo de almacenamiento: el cubo compañero ponderado que se ve obligada a "eutanasia" con un incinerador. Después de completar la última cámara de prueba, sin embargo, Chell se reunió con un incinerador en lugar de la torta de prometido. Ella por poco logra escapar del incinerador y comienza a navegar a través de las áreas de mantenimiento abandonados de laboratorios de Aperture en busca de escape. En cambio, ella termina en la cámara de GLaDOS. Chell destruye la personalidad de GLaDOS núcleos, uno por uno, mientras que GLaDOS intenta matar a Chell usando neurotoxina y cohetes. Finalmente Chell logra destruir parcialmente GLaDOS y sus restos esparcidos, junto con Chell, terminan en un estacionamiento Aperture Science. Poco después, un Bot Partido Escort arrastra Chell vuelta en éxtasis y varios otros Núcleos de personalidades del despertar.

Una cantidad desconocida de tiempo después, el Centro de Enriquecimiento ha caído en graves núcleos mal estado y de personalidad inquieta viajar en los carriles en los techos. Un tal núcleo, Wheatley, Chell despierta frente a la estasis y, eventualmente, la convence para desprenderse del ferrocarril y encontrar un escape de la instalación. Sin embargo, accidentalmente despiertan GLaDOS, que percibe Chell como su 'asesino' y aparentemente mata a Wheatley. GLaDOS obliga a Chell a través de pruebas cada vez más difíciles mientras se reconstruye la facilidad de apertura. Vuelve Wheatley, después de haber sobrevivido a GLaDOS despertar, y libera a Chell de la prueba. Juntos, se escapan al sector de fabricación de la instalación y desactivar torretas y neurotoxina de GLaDOS. Ellos viajan de regreso a GLaDOS (a través de un tubo de vacío), cuyo núcleo se ha convertido en corrupto. Inician una "transferencia de núcleo, 'sustituyendo el núcleo de GLaDOS para Wheatley de. Wheatley se corrompe con el poder, coloca a la conciencia de GLaDOS en una patata, traiciona a Chell, y cae a ambos profundamente en las entrañas de la instalación.

Después de pasar por varias cámaras de prueba viejos dirigidos por grabaciones de la Apertura CEO Cave Johnson, hecho en los primeros años de Aperture, Chell se reencuentra con GLaDOS. Después de esto, GLaDOS convierte ornithophobic, se muestra fuera más en el Portal 2 Multiplayer DLC. GLaDOS descubre que su personaje se basó en el ex ayudante de la cueva, Caroline, quien fue la fuerza subido a un superordenador AI. Con el tiempo, se ponen de nuevo en las cámaras de prueba donde Wheatley ha inventado "Frankenturrets". Después de muchas pruebas, Chell encuentra su camino a la guarida de Wheatley, donde ella y GLaDOS adjuntar Núcleos personalidad corruptos a Wheatley con el fin de desencadenar una nueva transferencia de núcleo. Chell es herido por una trampa bomba antes de que el proceso se ha completado, pero se las arregla para atrapar Wheatley en la luna. Chell tarde se deja libre de las instalaciones de GLaDOS, que ahora sustituirá a ella con P-Body y ATLAS.

Juegos Editar

La serie Half-Life tiene títulos principales que llevan a la historia. Los juegos hechos en orden cronológico, retratan a cualquiera de los eventos de un juego o una perspectiva de un personaje diferente. A partir de julio de 2011, la serie principal consiste en el juego original de vídeo y su secuela, así como tres paquetes de expansión y dos juegos episódicos. Un tercer juego episódico permanece en el desarrollo. Además, varios títulos spin-off han sido puestos en libertad.

Goldsrc Editar

Half-Life es el primer título de la serie, y fue el título debut del Valve Corporation. Primer puesto en libertad el 19 de noviembre de 1998, Half-Life sigue Gordon Freeman, un físico teórico, después de que el Fondo Negro Mesa Investigación causa accidentalmente una grieta dimensional que permite la facilidad de ser invadida por extraterrestres. Freeman intenta sobrevivir a la masacre y resolver la situación. El juego fue originalmente publicado por Sierra Studios lanzado para Microsoft Windows, aunque Gearbox Software más tarde puerto del juego para PlayStation 2 en 2001. Válvula de sí mismos más tarde convertido el juego para utilizar su motor Source. Half-Life ha recibido elogios de la crítica tras su liberación, los críticos que graniza su presentación general y numerosas secuencias de secuencias de comandos. El juego ganó más de 50 premios de Juego del Año y su modo de juego ha influido en shooters en primera persona en los próximos años. Half-Life ya ha sido considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Half-Life fue seguido por un paquete de expansión, Half-Life: Opposing Force, el 1 de noviembre de 1999. A diferencia de Half-Life, Opposing Force fue desarrollado por Gearbox Software, aunque todavía fue publicado por Sierra Studios. Opposing Force fue anunciado por primera vez como un paquete de misión para Half-Life en abril de 1999, y fue lanzado para la versión de Windows del juego. El jugador ya no asume el papel de Gordon Freeman, sino más bien ve los acontecimientos posteriores del primer juego desde la perspectiva de un cabo de Infantería de Marina, Adrian Shephard. Shephard está asignado inicialmente para cubrir los eventos en Negro Mesa, pero pronto se dejó aislado y tiene que luchar para sobrevivir contra un nuevo grupo de invasores alienígenas y unidades de Operaciones Negro. Opposing Force fue recibida favorablemente por los críticos, muchos citando el juego como algo tan influyente en el establecimiento de normas de paquete de expansión como el juego original había sido en la influencia del género en general. El juego ganó el Juego de Acción Consola del Año 2000 de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas. [3]

Gearbox más tarde pasó a desarrollar Half-Life: Blue Shift, segundo pack de expansión de Half-Life. Anunciado en 2000, el juego fue desarrollado inicialmente como un add-on para un puerto Sega Dreamcast de Half-Life; Sin embargo, el puerto fue cancelado y azul Shift fue lanzado para Windows en lugar el 1 de junio de 2001. Azul Shift pone al jugador en la posición de Barney Calhoun, un guardia de seguridad que trabaja en Negro Mesa. El juego tiene lugar en las primeras partes de Half-Life, con Calhoun intentar escapar de la instalación con un pequeño grupo de científicos. Blue Shift también incluye un paquete de alta definición, lo que mejora la calidad de los modelos y texturas tanto en Blue Shift y los juegos anteriores de la serie. Los críticos dieron Azul Shift una recepción mixta pero favorable, alabando a la atmósfera del juego y la inclusión de la Alta Definición paquete, pero critica la falta de lo contrario el nuevo contenido y la duración corta de la historia.

La tercera y última expansión para Half-Life fue Half-Life: Decay. El juego fue desarrollado nuevamente por Gearbox y publicado por Sierra. Sin embargo, a diferencia de los títulos anteriores, Decay sólo está disponible con la versión de PlayStation 2 de Half-Life. Decay es único dentro de la serie Half-Life como el único juego cooperativo. Decay se centra en dos de sus colegas de Freeman, Gina Cruz y Colette Green, como los dos trabajan con otros científicos para contrarrestar los efectos de la grieta dimensional y en última instancia, intente cerrarla. Publicado el 14 de noviembre de 2001, Decay recibió una débil pero en general positiva acogida por parte de los críticos, muchos opinan que indican que fue muy divertido para jugar a través de un amigo, pero que más juego de puzzle-orientado del juego le restaron valor a la experiencia global. Un puerto no oficial de Windows del juego fue lanzado en septiembre de 2008.

Source Editar

El 16 de noviembre de 2004, Valve libera Half-Life 2, la secuela del juego original. El juego tuvo un ciclo de desarrollo de seis años, que vio a varios retrasos y la fuga de código fuente del juego. Half-Life 2 devuelve al jugador el papel de Gordon Freeman, ahora empleado por el G-Man. Establecer veinte años después del juego original, la Tierra ha sido ocupada por los Combine, una raza alienígena que explotan los acontecimientos del primer juego que invaden. El G-Man inserta Freeman en Ciudad 17 para combatir la ocupación Combine. Half-Life 2 adquirió casi unánime críticas positivas y recibió elogios de la crítica, ganando más de 35 premios de Juego del Año para 2004. El juego ha sido aclamada por la crítica por sus avances en la animación por ordenador, el sonido, la narración, la infografía, la inteligencia artificial, y la física. Half-Life 2 fue el primer título para utilizar el sistema de distribución de contenidos Steam de Valve, un sistema que finalmente llevó a que Valve se caiga con el editor de Sierra Entertainment.

También en Fandom

Wiki al azar