FANDOM

Ellen McLain2

Ellen McLain

Ellen McLain es la actriz de voz que interpretó a la Voz Overwatch en Half-life 2 y sus episodios, para GLaDOS, para las Torretas, los núcleos de personalidad femeninos, para el Baúl de Relajación y Caroline en Portal y Portal 2. Siendo ella la única Actriz de Voz que esta presente en los juegos de The Orange Box. Así mismo prestó su voz para el trailer de The Orange Box, como GLaDOS.

Biografía Editar

McLain es originaria de Nashville, Tennessee. Estudió en la escuela de Carolina del Norte de las Artes y el Conservatorio de Nueva Inglaterra, en Boston, donde recibió su maestría y licenciatura con honores en música. Ella vive en Seattle con su marido, el compositor y actor John Patrick Lowrie, que también lleva a cabo la actuación de voz en Valve.

Otros Trabajos: Editar

McLain es ante todo una cantante de ópera, ha trabajado con algunos de los mejores directores del mundo, incluyendo a Seiji Ozawa, Gerard Schwarz, y Gunther Schuller.

 En 2001 realizó una gira a nivel nacional como Edith en El Diario de Ana Frank y realizó el papel de Hannah Mae en un acoplamiento de White Chicks ..., y más tarde interpretó a Linda Loman en la gira nacional de Montana representante de la Muerte de un viajante. Ella es ganadora del premio del Instituto Nacional de Teatro de la música en Washington, DC, que también se ha realizado en la Casa Blanca.

También en FANDOM

Wiki al azar