FANDOM

La Energía Oscura es una forma de energía que normalmente se encuentra presente en el espacio a través del universo. No puede ser detectada con medios convencionales, y de hecho fue considerada su existencia durante el siglo 21. Esta energía concentrada en altas cantidades reducen la gravedad y hacen que el universo se expanda.

Los Generadores de Energía Combine convierten esta energía en partículas de materia exótica. Este tipo de plasma de Energía Oscura es la base de toda la tecnología Combine. Todos los generadores que alimentan la Tecnología son alimentados con esta energía, como en el caso de el Portal del Destino que esta sobre el tejado de la Ciudadela de Ciudad 17, que es alimentado por un Núcleo de esta esta Energía.

Vista General Editar

Los Cosmólogos humanos hipotetizaron la existencia de la Energía Oscura para explicar la aceleración de la expansión de el universo, y se calculó que un 70% o más de el espacio, consistía en Energía Oscura.

La Energía Oscura se mantuvo como solo una teoría hasta la ocupación Combine, ya que ni siquiera los científicos de Black Mesa tenían la tecnología para probar todas las diversas teorías.

Lista de AparicionesEditar