FANDOM

Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life, Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two.

Scientist models hd
Equipo Científico de Black Mesa
Información Política
Tipo de Facción / Organización Equipo Científico Corporativo
Líder de Facción Wallace Breen
Afiliación Personal de Black Mesa
Información Societal
Capital / Cuarteles Generales Laboratorios de investigación Black Mesa
Tecnología Jeringas
Portapapeles
Traje HEV
Traje de Limpieza
Vehículos SUV
Tranvía
Especies Humanos
Género Masculino / Femenino
Información Histórica
Era(s) Era1
Fecha de Separación Incidente de Black Mesa
Fecha de Disolución Era1
Información de Juego
Voz por Harry S. Robins
Michael Shapiro
Diseñador Chuck Jones
Marc Laidlaw
Entidad / Código monster_scientist
monster_scientist_cleansuit
monster_rosenberg
monster_scientist_dead
monster_hevsuit_dead
monster_sitting_scientist

El Equipo Científico de Black Mesa es la abrumadora mayoría de la población de Black Mesa. Junto con la Fuerza de Seguridad, es uno de los órganos más importantes del Personal de Black Mesa.

A cada Científico se le concede una autorización de seguridad específica diferente a su deber, con un alcance de nivel 5. Al igual que los demás empleados, los científicos tienen un uniforme asignado, que consiste en una camisa azul, bata blanca de laboratorio, corbata a rayas rojas y pantalones blancos. En Opposing Force, usan un traje de Limpieza y el científico normal aparece en áreas limitadas. Algunos científicos están entrenados en el uso de la pistola ametralladora MP5 como parte del entrenamiento en el Sector A, pero la mayoría tiene pocas habilidades de combate o ninguna experiencia en combate.

En la escritura de Audio de Half-Life, los científicos son descritos de la siguiente manera: Los científicos son enérgicos y profesionales ante el estrés de las situaciones fantásticamente improbables, o bien al delegar en pánico histérico y shock, o protegerse a sí mismos con el análisis hiperracional. Son tus compañeros de trabajo, mentores y aliados, aunque a veces están demasiado ocupados como para que siquiera te des cuenta. Cuando te lesiones, te inyectarán agentes curativos, haciéndolos extremadamente importantes para tu existencia.

Aunque cobardes y torpes a veces, los científicos pueden ayudar al jugador en determinadas tareas como el uso de escáneres de retina para abrir puertas, pero también tienden a ser físicamente débiles, muriendo dentro de unos pocos disparos, además de no tener capacidad de combate. Los científicos tienen algunos conocimientos de primeros auxilios y administrarán un impulso medicinal de 25 puntos a un jugador herido con un nivel de salud menor de 50. Los científicos con el traje de limpieza no tienen esta capacidad.

Los científicos también se destacan por decir frases al azar, a veces humorísticas, la mayoría de las veces cuando les disparan.

PosicionesEditar

  • Investigación y Desarrollo - La mayor parte de los científicos están asignados a puestos de investigación y desarrollo, donde llevan a cabo experimentos y la creación de nuevas tecnologías. La investigación es llevada a cabo esta enfocada en la física de partículas para el estudio biológico de los viajes espaciales. La mayoría de los científicos I&D tienen un conocimiento limitado de los primeros auxilios, y pueden sanar algunas heridas.
  • Asociados de Investigación - Los Asociados de investigación trabajan junto a los científicos de I&D, pero con un rango inferior en la jerarquía laboral. Por lo general se requieren para llevar a cabo las partes más mundanas o menos deseables de un determinado experimento. Dr. Gordon Freeman y la Dra. Colette Green son notables asociados de investigación.
  • Supervisor de Ambientes peligrosos - Los supervisores actúan en un papel similar a los asociados de investigación en cuanto a que ayudan en los experimentos, pero se ocupan principalmente de mantener un ambiente de trabajo seguro. La Dra. Gina Cross trabaja en esta posición.
  • Instructor - Los científicos a menudo se enfrentan al trabajo adicional de capacitación laboral y la realización de simulaciones en el Sector A Centro de Entrenamiento, lo hacen ellos mismos o sus equivalentes hologramáticos.
  • Equipo de Estudio - Los equipos de Estudio se organizaron poco después de que los laboratorios de teletransportación se construyeran en Black Mesa. Su misión es la más peligrosa, ya que tienen la tarea de entrar en el mundo fronterizo de Xen para recoger muestras y realizar experimentos. Debido al peligro, los miembros del equipo están altamente capacitados en el uso del Traje HEV y una variedad de armas. Muchos científicos del equipo han muerto en Xen.

Personal ConocidoEditar

TriviaEditar

  • En un principio, todos los empleados de Black Mesa iban a ser hostil al jugador. La AI Barney fue utilizada por el programador Steve Bond para llevar a cabo experimentos en el comportamiento del enemigo. Al poner al jugador en el papel de líder de escuadrón, y obligando a Barney a seguirlo en lugar de luchar contra el jugador, Bond esperaba una manera fácil de probar reglas de navegación. El inesperado resultado de este experimento fue un personaje compañero de trabajo, que de inmediato hizo un llamamiento a todos los playtester que vieron a Barney en acción. Esto hizo que el equipo repensara una gran parte de la historia y el papel de Gordon en el mismo, y el juego se renovó por completo a finales de 1997. En este proceso convertir aliados a los enemigos, el equipo también llegó a pensar acerca de los personajes que no eran ni aliados ni enemigos para el jugador, lo que llevo a la creación del G-Man.
  • Hay un científico visto hablando con el G-Man en el capítulo Materiales Anómalos.
  • A través de una cámara de seguridad en el capítulo Inseguridad del Blue Shift se puede ver a un científico brevemente bailar a sí mismo, mientras que otro está mirando, escéptico. La animación de baile estaba originalmente en el modelo Gonome, bajo el nombre de "veryhappy" en el modelo original, y "sohappy" en la versión Steam. En el modelo el científico original, se llama "sohappy" y "Hambone" en la versión Steam.
  • Cuando un científico muere y es convertido en gibs, hay una posibilidad del 5% de que su cráneo salga volando en dirección al jugador y, sin importar la distancia, golpee la cámara.

GaleríaEditar

AparicionesEditar