FANDOM

Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2.

 El Escáner Urbano, tambien conocido como escáner tipo 1, o simplemente como Escáner, es una camara de seguridad utilizada por los Combine para monitorear a los Ciudadanos de Ciudad 17 (y posiblemente a otras ciudades).

Aplicación:Editar

Los escáneres están equipados con una luz y una cámara fotográfica para capturar imágenes. El destello emitido al obtener la imagen puede cegar a una persona, a menos que que ella no mire directamente al destello. El escáner también tiene una luz focal montada encima, utilizada para iluminación y para moverse independientemente desde su lugar de origen.

Los Escáneres Urbanos utilizan pequeñas baterías de electricidad, para su funcionamiento. Cuando estos son destruidos, podemos utilizar las baterías para recargar el traje H.E.V.

El escaner tiene un ataque: cuando esta en ciertas direcciones, hace algo conocido como bombardeo en picada. El escaner se lanza contra el enemigo, explotando cuando lo toca. La explosión es equivalente a la de una granada de MP5, pero disparada a medio metro de distancia.

Curiosidades Editar

  • Mientras que el Escaner Urbano comenzó como un synth bajo diversas variaciones que hicieron como el Escáner Blindado, Ted Backman y Dhabih eng despues trabajaron en los conceptos de los Escáneres; el primero terminó con la versión synth, el segundo el mecánico, conocido como "Combot".
  • Al igual que el Combot , el Escáner Urbano iba a lanzar gas de su frente, y fuego de las pequeñas ergots en sus dos lados.
  • El diseño del Escáner Urbano fue modelado inicialmente de la forma y el movimiento de una piraña.

GaleríaEditar