FANDOM

Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two.

La Esfera de Energía, también llamada Orbe de Energía, es una esfera concentrada hecha con el plasma de la Energía Oscura, una forma exótica de materia que distorsiona el Espacio-Tiempo y la Luz.

Vista General Editar

Las Esferas de Energía son generadas por los sistemas de Reactores de Energía Oscura Combine, y son transmitidas por los sistemas de transferencia de energía de la Ciudadela. Las Esferas pueden ser contenidas por los Núcleos Especializados de Energía Oscura. Ademas de ser usadas por los dispositivos tecnológicos como los generadores, el Rifle de Pulso también las expulsa, convirtiéndolas en un arma mortal.

Las Esferas de Energía repelen la materia que posea gran cantidad de masa y densidad, lo que le permite rebotar en las paredes, techos y pisos sin perder impulso. Pero cuando se cruza con la materia que no tenga gran cantidad de masa ni densidad, como la materia orgánica, es absorbida hasta convertirse en nada. El Traje HEV de Gordon esta Enchapado, lo que explica porque el jugador desvía la Esfera en vez de absorberla.

CuriosidadesEditar

En Portal, La Esfera de Energía utiliza la misma entidad que esta, con la única diferencia en que esta siempre matara al jugador, sin embargo si se introduce el código Impulse 101, se puede recoger el Manipulador de Campos de Energía Cero, con este puedes tomarla y lanzarla, se comportara como una Esfera Combine normal, solo que el receptor no la aceptará.