Fandom

Wiki Half-Life

Esfera de Energía

756páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two.

Underconstruction clock icon gray.svg.pngEste artículo está en construcción por Shenlong_the_Beast

Bola 2.png
Bola de Energía
Información general
Afiliación Combine
Tipo Energía Oscura
Uso
Usado por Gordon Freeman

Combine Elite

Información del Juego
Entidad/código de aparición prop_combine_ball

La Esféra de Energía, tambien llamada Orbe de Energía, es una esfera concentrada de plasma de Energía Oscura, una forma exótica de materia que distoriona el Espacio-Tiempo y la Luz.

Vista General Editar

Las Esferas de Energía son generadas por los sistemas de Reactores de Energía Oscura de los Combine, y son transmitidas por los sitemas de transferencia de energía de la Ciudadela. Las Esferas pueden ser contenidas por los Núcles Especializados de Energía Oscura. Ademas de ser usadas por los dispositivos tecnologicos como los generadores, el Rifle de Pulso tambien las expulsa, convirtiendolas en un arma mortal.

Las Esferas de Energía repelen la materia que posea gran cantidad de masa y densidad, lo que le permite rebotar en las paredes, techos y pisos sin perder impulso. Pero cuando se cruza con la materia que no tenga gran cantidad de masa ni densidad, como la materia organica, es absorvida hasta convertirse en nada. El traje Hev de Gordon esta Enchapado, lo que explica porque el jugador desvia la Esfera en vez de absorverla.

CuriosidadesEditar

En Portal, La Esfera de Energía utiliza la misma entidad que esta, con la unica diferencia en que esta siempre matara al jugador, sin embargo si se introduce el codigo Impulse 101, se puede recoger el Manipulador de Campos de Energía Cero, con este puedes tomarla y lanzarla, se comportaracomo una Esfera Combine normal, solo que el receptor no la aceptará.

Wiki al azar