Fandom

Wiki Half-Life

Espectrómetro de Anti-Materia

755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Test chamber.jpg
Espectrómetro de Anti-Materia
Información general
Afiliación Black Mesa
Tipo Analizador de Materiales
Uso
Creador(es) Dr. Rosenberg
Usado por Científicos de Black Mesa
Gordon Freeman
Información del Juego

El Espectrómetro de Anti-Materia es una pieza de equipamiento del tamaño de una habitación situado en el laboratorio de prueba C-33/a en el Sector C en el Centro de Investigación Black Mesa, que se utiliza para analizar materiales exóticos tales como los Cristales de Xen. Fue diseñado por el Dr. Rosenberg.

Los Espectrómetros de masa regulares se utilizan para medir la masa y la concentración relativa de átomos y moléculas, permitiendo conocer la composición química y la estructura de una sustancia a analizar. Este proceso no funciona para la materia exótica que tiene propiedades de anti-matería (masa negativa). El espectrómetro de anti-materia funciona mediante el escaneo de una muestra con los campos y haces de plasma de alta energía electromagnéticos oscilantes, agitando la materia exótica de los cristales de Xen. Esto da lugar a corrientes de energía de desplazamiento dentro del cristal, que forma campos de desplazamientos notables que pueden ser analizados usando sensores avanzados desarrollados por los laboratorios Lambda. Las muestras se ponen en la cámara de prueba por un ascensor desde los niveles más bajos y está en manos de un carro para ser empujado por una persona.

A pesar de los altos niveles de energía que se utilizan en los experimentos, se sigue un procedimiento de seguridad corriente con el Traje de Protección HEV. El último experimento de Black Mesa con el Espectrómetro de Antí-Materia, utilizo una muestra altamente inestable (GG-3883) y se desactivaron ciertas características de seguridad, provocando una Cascada de Resonancia, que fue el causante del Incidente de Black Mesa. El espectrómetro de anti-materia sufrio graves daños durante la cascada de resonancia, pero no fue destruido realmente hasta que Black Mesa fue destruido por la detonación de una ojiva termonuclear.

Un espectrómetro de anti-materia a escala reducida se puede ver en el laboratorio de Eli Vance, en el capítulo Black Mesa Este de Half-Life 2. Se ve cómo análisa un cristal Xen en lo que se conoce como un Rotato. 

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar