FANDOM

Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life.

El F-16 Fighting Falcon o simplemente F-16, es un avión militar de combate de los EE.UU. desplegado en la batalla de parte de la HECU durante el Incidente de Black Mesa como apoyo anti-aéreo y avion de combate táctico durante los eventos de Half-Life.

El F-16 es de color gris, muy veloz y solo es operado por los soldados HECU. Suele ser usado como soporte aéreo para fuerzas terrestres, tales como perseguir Aeronaves Alienígenas y bombardear sitios donde hay grandes cantidades de Alien Grunts. Se pueden ver en pocas ocasiones, y no puede ser destruido por el jugador. Esta basado en el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de la vida real.

EncuentrosEditar

Half-LifeEditar

Sólo se ve durante cuatro ocasiones. Aparece por primera vez en el capítulo Tensión En La Superficie, cuando Gordon llega al cañon. Cuando está arrastrádose por el tunel se puede ver pasar uno. En ese mismo capítulo, en el Patio movíl de superficie, luego de enfrentrarse al M2A3 Bradley, después de que una Aeronave Alienígena deje a un Alien Grunt y a un Vortigaunt, un F-16 sale a perseguir a la Aeronave Alienígena. Antes de encontrarse con el cuarto Francotirador HECU, unos Alien Grunt son dejados por una Aeronave Alienígena, unos segundos después un F-16 pasa por aquí y termina bombardeando a los Alien Grunt. Es visto por última vez en el final con G-Man. Cuando Gordon y él se teletransportan al segundo sitio, se pueden encontrar allí soldados muertos, tanques averiados y un F-16 precisamente.

CuriosidadesEditar

  • Los soldados HECU iban a utilizar un jet de combate similar, el F-117 Nighthawk pero fue recortado de la versión final. Se desconoce si iba a estar en reemplazo del F-16, o iba ser operado junto con este último.
  • En la vida real, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos no opera ningún tipo de aviones de combate F-16. Durante la época en que Half-Life estaba siendo producido, el jet de combate primario era el AV-8B Harrier II y el F/A-18.
  • Debido a la falta de encuentros cercanos con el F-16, su modelo es poco más que una placa de metal decorado con etiquetas de advertencia de baja resolución.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Enlaces externosEditar