Fandom

Wiki Half-Life

Frankenturret

755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Frankenturret full.jpg
Frankentorretas
Información de Producción
Afiliación Aperture Science
Fabricante Wheatley
Especificaciones Técnicas
Uso
Usado Por Chell
Información de Juego
Entidad / Código prop_monster_box

Las Frankentorretas son extrañas mezclas de Torretas y Cubos Contrapesados de Contención creados por Wheatley para completar cámaras de pruebas sin sujetos de pruebas. Son encontrados por primera vez en el Capítulo 8: El Hormigueo.

Las Frankentorretas no hablan, y en vez emiten chirridos incomprensibles. Actúan como reemplazo de los Cubos de contención contrapesados, la única diferencia siendo que las Frankentorretas saltarán sin dirección si no están en un botón. Al ser cogidas por Chell, retraen sus patas dentro del cubo. Si caen a sus lados o boca abajo, moverán sus patas intentando ponerse de pie.

Wheatley diseñó a las Frankentorretas para compensar su falta de sujetos de prueba, después de la intención de diseñar un cubo que podría caminar sobre botones. Sin embargo, ellos han demostrado ser completamente inútiles para tal fin, sólo logrando deambular sin rumbo y cayéndose. Después de su introducción, se utilizan en lugar de cubos normales, siendo la única diferencia importante entre ellos y el cubo estándar es que los Frankentorretas intentarán saltar de inmediato si se coloca del lado derecho hacia arriba. Esto puede ser una molestia en las pruebas de Wheatley, pero colocándolos de espaldas esto no sucede.

ErroresEditar

  • Debido a que fueron excluidos de las cámaras de cooperación estándar, siempre que un jugador coge una Frankentorreta desde una cámara de la comunidad o si soncreados en el mapa utilizando comandos de la consola, las animaciones temblorosas y sonidos en un solo jugador no se emiten, lo que resulta en un Zombie-Frankentorreta. El modelo de las Frankentorreta también cambia, saliéndose sus recubrimiento al ser agarrados.
  • Otro hecho curioso es cuando el jugador lo coloca en una Red de Emancipación Material de Aperture Science, un cambio del modelo lo convertirá a una Frankentorreta sin cubrimiento segundos antes de desaparecer.

CuriosidadesEditar

  • En vez de hablar como torretas estándar, hacen un sonido inusual similar a el que emiten los Combine Advisor. Suenan como una aceleración de clips de voz que pueden ser más o menos traducidos a "Déjame pensar sobre esto.", "¿Qué estás haciendo?", "Arriba!" y "Por favor bajarme!".
  • Al recogerlo, meten sus cuerpos torreta y las piernas en el cubo, como los cangrejos ermitaños; el término "ermitaño" se utiliza en las animaciones relacionadas. También es interesante notar que su forma de locomoción es muy reminiscencia de los cangrejos ermitaños.
  • Sus ilustraciones cuentan con una versión modificada del logo de Aperture Science, leyéndose "Wheatley Laboratories" en lugar de "Aperture Laboratories". Este cambio también es visible en las pantallas de carga durante el tiempo en la pista de pruebas de Wheatley.
  • Los ejes de torreta en el cubo no se estructuran de forma coherente. De vez en cuando, perderán la mitad o la totalidad de su recubrimiento.
  • Si se colocan boca arriba, darán un intento de cabezazo en Chell, pero esto no hará efecto alguno.
  • Si ellos se mueven en contra de una de las pantallas de Wheatley a través de un Embudo de Excursión, van a romperla después de un corto período de tiempo.
  • Aunque no hablan por sí mismos, ellos parecen entender el habla, ya que varios de ellos fueron desactivado por la afirmación paradójica de GLaDOS. Wheatley no se ve afectado por la paradoja de GLaDOS, lo que sugiere que los Frankenturrets no sólo son sensibles, sino que también son más inteligentes que Wheatley.
  • A diferencia de la mayoría de los objetos en todo el Centro de Desarrollo, las Frankentorretas no reaccionan ante los geles de movilidad. El gel de Repulsión y el Gel de Propulsión no hacen que los Frankentorretas reboten y se deslicen respectivamente.
  • Siempre que Chell agarra uno, meten sus piernas de torreta y muestran un escalofrío, siendo visible que están aterrorizados. Esto puede ser debido a algo que Wheatley les había hecho antes, después o durante su creación. También, como Wheatley está muy frustrado con la falta de progreso, él pudo haberlos castigados físicamente.
  • Una Frankentorreta se puede encontrar en una de las pasarelas poco después de que comience el Capítulo 9. Se emociona cuando ve Chell y rebota hacia arriba y hacia abajo. Sin embargo, antes de Chell pueda llegar a ella, es destruido por una Trituradora de Aperture Science dirigida por Wheatley que iba destinada hacia Chell.
  • Durante los créditos del modo co-op, una Frankentorreta puede ser vista saltando a lo largo de la cinta transportadora. Otra también aparece en la cinta y es escaneada, al igual que la mayoría de los NPCs y objetos en el juego.
  • A diferencia de torretas normales, la porción de torreta de un Frankentorreta no puede ser destruida por el láser, posiblemente debido a Wheatley los despojó de sus municiones y por lo tanto no las hizo inflamables. (Sin embargo, la etiqueta de "Munición real" todavía puede ser vista cuando en un lado)
  • Mientras que las Frankentorretas son capaces de moverse con sus piernas, las torretas normales no parecen ser capaces de hacerlo. Esto indicaría una modificación de uso, que finalmente fracasó por parte de Wheatley. Sin embargo, las torretas son capaces de doblar sus piernas dentro de sí mismas para su almacenamiento. Las Frankentorretas, que carecen de la pierna de atrás, podrían estar tratando lograr este movimiento en vez de arrastrarse hacia adelante.

GaleríaEditar

Lista de aparicionesEditar

Wiki al azar