FANDOM

«Manos a la obra, señor Freeman, manos a la obra. No quiero decir que se haya dormido en los laureles en el trabajo. Nadie se merece más un alto en el camino y todos los esfuerzos realizados habrían sido en vano hasta que... Hmmm... Bueno... Digamos que otra vez ha llegado su hora. El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo. Despierte, señor Freeman. Despierte y mire a su alrededor »
— G-man al comienzo de half-life 2

G-Man es un personaje recurrente de la serie Half-Life. Es doblado en la versión inglesa por Michael Shapiro. El nombre de G-Man no es usado nunca dentro del juego. La única referencia de otro de los personajes, es cuando Eli Vance se refiere a él como "Nuestro amigo mutuo". El nombre de G-Man ha sido extraído de los archivos del juego, del modelo del personaje multijugador de Half-Life. En Half-Life 2 todos los archivos referentes a él siguen llevando el mismo nombre, pero nunca ha sido confirmado ni dentro del juego, ni por Valve software. Fue visto por primera vez en Half-Life. Se conoce que muestra comportamiento muy peculiar y capacidades más allá de un humano normal, su verdadera identidad y sus cometidos permanecen casi completamente inexplicados. G-Man desempeña el papel de un supervisor y empresario, vigilando al jugador en el progreso del juego. Aparece en todos los episodios de la saga Half-Life, dirigiéndose al protagonista, Gordon Freeman.

BiografíaEditar

Half-Life Editar

G-Man-1
G-Man aparece desde el comienzo del juego, cuando Gordon esta en el tren, también aparece hablando con un científico cerca del sector B. Se presume que G-Man fue el responsable del cambio de planes al principio del juego, por esto el Incidente de Black Mesa es causado.

Luego de esto, aparece varias veces observando al jugador, aveces los lugares donde aparece son inalcanzables. Sin embargo cuando son alcanzables, llevan a finales sin salida o enemigos.

Al derrotar a Nihilanth aparece en persona para felicitarnos y ofrecernos un trabajo:

"Gordon Freeman en carne y hueso, bueno, en carne y traje de protección. Me he tomado la libertad de librarle de sus armas, en cualquier caso la mayoría era propiedad del gobierno. Con respecto al traje... Gracias a usted, Xen, el mundo fronterizo esta ahora bajo nuestro control. Menudo trabajo ha realizado, me ha dejado impresionado. Por eso estoy aquí, señor Freeman. He recomendado sus servicios a mis jefes y me han autorizado a ofrecerle un puesto de trabajo, están de acuerdo conmigo de que tiene usted un potencial ilimitado. Ha demostrado ser un hombre resuelto, por lo que supongo, no tendra problemas para tomar una decisión. Si esta interesado, entre en el portal y lo tomare como un si. En otro caso, bueno, puedo ofrecerle una batalla en la que no tendrá oportunidad de ganar. Todo un desencanto después de todo lo que ha logrado. Es hora de elegir."

En caso de no ir al portal será enviado a una sala llena de Alien Grunt.

Al entrar al portal:

"Sabia decisión señor Freeman, nos veremos más adelante."

Y se mostrará la siguiente evaluación:

Sujeto: Freeman

Situación: Contratado

En espera de asignación

Half-Life: Opposing Force Editar

G-Man también se muestra a Adrian Shephard, a lo largo del juego activa trampas para intentar matarnos además de cerrar la puerta por donde podíamos escapar con el resto de la HECU. Al final nos deja en un lugar donde "No podremos lastimar a nadie y nadie podrá lastimarnos" desconociéndose que pasa luego con Shephard.

Half-Life: Decay Editar

Cuando subimos por el ascensor, si miramos atrás cuando llegamos a nuestro destino G-Man pasara caminando pero no tendrá ningún papel en el juego.

Half-Life: Blue Shift Editar

Luego de pasar por el lugar donde el científico esta leyendo "The Mesa Times" G-Man pasara en un tranvía pero al igual que en Decay, no tomara un papel importante.

Localizaciones en los juegos Editar

Half-Life Editar

  • Hacia Black Mesa: Cuando el tren de Gordon se detiene brevemente casi al final del capitulo, G-Man aparece mirándote en otro tren parado junto a un científico.
  • Materiales Anómalos: G-Man puede se visto en un cuarto cerrado hablando con un científico, solo se pueden oír murmullos.
  • Consecuencias Imprevistas: Esta vez G-Man puede ser visto en un pasadizo mirando a Gordon. Al llegar al mismo lugar solo se puede encontrar un lugar sin salida con un Zombi comiendo un científico.
  • Complejo de Oficinas: G-Man aparece detrás de una puerta inaccesible, luego se acomoda la corbata y va hacía la cafetería que el jugador visitó antes.
  • "Enemigos a la Vista": G-Man aparece en un pasadizo alto, luego se dirije al cuarto con el primer soldado del HECU.
  • Energía: Cuando el jugador llega al sector con Gargantua G-Man puede ser visto en el cuarto con el guardia herido.
  • Captura: En el cuarto con los pistones industriales G-Man aparece al final, al seguir el camino el jugador se encuentra con aliens y soldados.
  • Núcleo Lambda: Gordon mira por una ventana como G-Man lo mira y luego se dirije a un portal.
  • Epilogo: Esta vez G-Man se presenta ante Gordon y le ofrece un "puesto de trabajo", si el jugador acepta se mete al portal y el juego termina. Si la rechaza, G-Man lo teletransporta sin armas frente a un escuadrón de Alien Grunts, dando a entender que muere.

Half-Life: Uplink Editar

  • Uplink: Casi al final del juego, una Gargantua entra a una habitación y empieza a matar al personal de Black Mesa. Mientras tanto, G-Man observa tranquilamente desde arriba y luego se va.

Half-Life: Opposing Force Editar

  • Campo de Entrenamiento: Se puede ver a G-Man con un soldado a través de una ventana en un edificio.
  • Bienvenidos a Black Mesa (1): G-Man puede ser visto hablando con un guardia de seguridad en una área inaccesible.
  • Bienvenidos a Black Mesa (2): Cuando Adrian Shephard esta atrapado en una habitación llenándose de fluidos tóxicos, G-Man puede ser visto a través de una ventana, luego abre la puerta permitiendole al jugador salir.
  • Nos Marchamos: Shephard se dirije hacia un helicóptero, sin embargo, G-Man aparece y cierra una puerta pesada, dejando a Shephard atrapado.
  • Agujero de Gusanos: Cuando Shephard llega a un compactador de basura, G-Man lo esta observando desde una ventana.
  • Foxtrot Uniform: Cuando el jugador llega a la presa hidroeléctrica, G-Man esta hablando por teléfono en una torre, luego va hacia un portal.
  • El Paquete: En este capitulo, Shephard llega a un estacionamiento y desactiva una bomba. Cuando el guardia de seguridad lo deja pasar, se ve a G-Man activandola de nuevo. Si el jugador intenta volver, descubrirá que el lugar ahora es inaccesible.
  • Epilogo: Shephard recupera la conciencia en un V-22 Osprey, con G-Man. Este le dice que lo retendrá "en un lugar en donde no puede hacer ningún daño y tampoco pueden dañarle", luego se marcha hacia un portal y el juego termina.

Half-Life: Blue Shift Editar

Half-Life: Decay Editar

Half-Life 2 Editar

Half-Life 2: Episode One Editar

En este juego G-Man no aparece, debido a que perdió el rastro de Gordon.

Half-Life 2: Episode Two Editar

Teorías:Editar

Teoría 1:

Esta teoría dice que Gordon, al parecer, viaja por el tiempo, y vuelve del futuro, para cambiar ciertos sucesos, tal vez, su propia muerte.

Teoría 2:

La teoría vortigaunt especifica que un vortigaunt, se separo del resto, obteniendo mas poderes de la esencia Vortal, una fuente de poder ilimitada, como una red, que comunica y protege a los vortigaunt. Este vortigaunt, para lograr proteger a su especie, se habría soltado su collar, y habría de alguna manera, transformado en una apariencia humana. Luego, simplemente, convence de que elevasen el Espectrometro a niveles altísimos.

Teoría 3: Un robot de GlaDos.

Esta teoría especifica que: Glados habría creado un Robot, con tecnología Aperture. Cave siempre quiso superar a Black Mesa. Entonces, hubiera puesto un comando en Glados que dijese que tenían que superar a Black Mesa. Esta, creo al robot, para cumplir la misión. Luego, simplemente, le dio al robot poderes de teletransportacion a base de portales, y lo envió a Breen. Este, haciéndose pasar por un agente del gobierno, le dijo que el Espectrometro de Antimateria debería ser probado a mas del 100%. Esto, causo todo el desastre. Aunque cabe aclararse de que al final, también causo desastres a Aperture. Aunque Glados cumpliría con su cometido.

Teoría 4: Un fantasma que le da trabajo a Gordon

Esta teoria indica que G-Man solo es un misterioso fantasma que da trabajos a Gordon para su propia conveniencia alentando a Gordon para que lo haga a favor de su destino.

Teoría 5: G-Man pertenece a los Combine

Esta teoría dice que G-Man es alguien perteneciente a los Combine, antes de los sucesos del juego el imperio Combine habría intentado conquistar Xen con resultados negativos. El único Combine que logro pasar a la tierra fue G-Man, con algún tipo de tecnología logro convertirse en un humano y conseguir un trabajo en Black Mesa.

El le pide a los científicos que prueben el Espectrómetro de Anti-Materia a altos niveles abriendo una grieta entre Xen y la tierra. G-Man dirige a Gordon Freeman hacía Xen para que mate a Nihilanth dejando que los Combine puedan conquistar el universo de la tierra.

[1]

Curiosidades Editar

  • Al principio de Half-Life se lo puede ver en otro tranvía junto a un científico, esto podría decirnos que G-Man trabaja en Black Mesa ya que se le permitió el acceso a los laboratorios y el científico actúa como si fuera alguien de Black Mesa. Siguiendo la teoría de que G-Man es un fantasma podría ser que por ser un fantasma nadie lo pueda ver excepto Freeman que es su objetivo y por eso el científico no reacciona.Aunque esto se pude contradecir ya que se puede ver a Odessa hablando con el en Carretera 17.
  • No lo podemos matar. Cuando lo golpeamos hace la misma animación de cuando golpeamos metal.
  • Se desconoce que significa la "G" de su nombre. Una teoría es que posiblemente significa Government, de Government Man (G-man/Hombre de Gobierno)
  • En la versión original del juego, si usamos noclip y entramos a su maletín se verán los siguientes objetos: Tres lápices, una hoja de papel, una pistola en una funda y una tarjeta de identidad electrónica.
  • Una teoría dice que en realidad la "G" significa "Gordon".
  • Actualmente su nombre nunca fue revelado. G-Man se puso debido a que en Half-Life en Multijugador este se llama gman y en los archivos del juego se le llama G-man.mdl.
  • En Half-Life: Day One si se le dispara suficientes veces empezará a correr con su maletín.
  • La página oficial de Half-Life 2: Episode One dice: "En Half-Life, G-Man te hizo. En Half-Life 2, te usó para derrotar a Breen y empezar la resistencia. En Episode One, perdió el control.
  • En ingles, "G-Man" sirve para abreviar la palabra Government Man que significa Hombre de Gobierno
  • La única vez que se menciona "G-Man" afuera de los archivos del juego es en el diario de Shephard.
    • Sin embargo esto probablemente se refiere a la abreviación en ingles (Como se menciona arriba)
  • Originalmente G-Man iba a decir una frase más larga cuando se rechazaba la oferta: "Bueno, parece que no vamos a trabajar juntos. Sin arrepentimientos, Sr. Freeman, pero hay algunos sobrevivientes de tu holocausto personal que les gustaría la oportunidad de conocer al hombre responsable de la aniquilación total de su raza."

Galería Editar

Half-Life Editar

Half-Life: Uplink Editar

Half-Life: Opposing Force Editar

Half-Life: Blue Shift Editar

Apariciones Editar