Fandom

Wiki Half-Life

G-Man

756páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Manos a la obra, señor Freeman, manos a la obra. No quiero decir que se haya dormido en los laureles en el trabajo. Nadie se merece más un alto en el camino y todos los esfuerzos realizados habrían sido en vano hasta que... Hmmm... Bueno... Digamos que otra vez ha llegado su hora. El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo. Despierte, señor Freeman. Despierte y mire a su alrededor »
— G-man al comienzo de half-life 2

G-Man es un personaje recurrente de la serie Half-Life. Es doblado en la versión inglesa por Michael Shapiro. El nombre de G-Man no es usado nunca dentro del juego. La única referencia de otro de los personajes, es cuando Eli Vance se refiere a él como "Nuestro amigo mutuo". El nombre de G-Man ha sido extraído de los archivos del juego, del modelo del personaje multijugador de Half-Life. En Half-Life 2 todos los archivos referentes a él siguen llevando el mismo nombre, pero nunca ha sido confirmado ni dentro del juego, ni por Valve software. Fue visto por primera vez en Half-Life. Se conoce que muestra comportamiento muy peculiar y capacidades más allá de un humano normal, su verdadera identidad y sus cometidos permanecen casi completamente inexplicados. G-Man desempeña el papel de un supervisor y empresario, vigilando al jugador en el progreso del juego. Aparece en todos los episodios de la saga Half-Life, dirigiéndose al protagonista, Gordon Freeman.

BiografíaEditar

Incidente de Black Mesa Editar

La primera vez que vemos a G-Man es en Half-Life, el probablemente insiste en que el Espectrómetro de Anti-Materia sea probado a altos niveles de poder haciendo un desastre, el de alguna manera logra sobrevivir al incidente y le ofrece trabajo a Gordon Freeman.

Half-Life: Opposing Force Editar

G-Man también se muestra a Adrian Shephard, a lo largo del juego activa trampas para intentar matarnos además de cerrar la puerta por donde podíamos escapar con el resto de la HECU. Al final nos deja en un lugar donde "No podremos lastimar a nadie y nadie podrá lastimarnos" desconociéndose que pasa luego con Shephard.

Half-Life: Decay Editar

Cuando subimos por el ascensor, si miramos atrás cuando llegamos a nuestro destino G-Man pasara caminando pero no tendrá ningún papel en el juego.

Half-Life: Blue Shift Editar

Luego de pasar por el lugar donde el científico esta leyendo "The Mesa Times" G-Man pasara en un tranvía pero al igual que en Decay, no tomara un papel importante.

Teorías:Editar

Teoría 1:

Esta teoría dice que Gordon, al parecer, viaja por el tiempo, y vuelve del futuro, para cambiar ciertos sucesos, tal vez, su propia muerte.

Teoría 2:

La teoría vortigaunt especifica que un vortigaunt, se separo del resto, obteniendo mas poderes de la esencia Vortal, una fuente de poder ilimitada, como una red, que comunica y protege a los vortigaunt. Este vortigaunt, para lograr proteger a su especie, se habría soltado su collar, y habría de alguna manera, transformado en una apariencia humana. Luego, simplemente, convence de que elevasen el Espectrometro a niveles altísimos.

Teoría 3: Un robot de GlaDos.

Esta teoría especifica que: Glados habría creado un Robot, con tecnología Aperture. Cave siempre quiso superar a Black Mesa. Entonces, hubiera puesto un comando en Glados que dijese que tenían que superar a Black Mesa. Esta, creo al robot, para cumplir la misión. Luego, simplemente, le dio al robot poderes de teletransportacion a base de portales, y lo envió a Breen. Este, haciéndose pasar por un agente del gobierno, le dijo que el Espectrometro de Antimateria debería ser probado a mas del 100%. Esto, causo todo el desastre. Aunque cabe aclararse de que al final, también causo desastres a Aperture. Aunque Glados cumpliría con su cometido.

Teoría 4: Un fantasma que le da trabajo a Gordon

Esta teoria indica que G-Man solo es un misterioso fantasma que da trabajos a Gordon para su propia conveniencia alentando a Gordon para que lo haga a favor de su destino.

Teoría 5: G-Man pertenece a los Combine

Esta teoría dice que G-Man es alguien perteneciente a los Combine, antes de los sucesos del juego el imperio Combine habría intentado conquistar Xen con resultados negativos. El único Combine que logro pasar a la tierra fue G-Man, con algún tipo de tecnología logro convertirse en un humano y conseguir un trabajo en Black Mesa.

El le pide a los científicos que prueben el Espectrómetro de Anti-Materia a altos niveles abriendo una grieta entre Xen y la tierra. G-Man dirige a Gordon Freeman hacía Xen para que mate a Nihilanth dejando que los Combine puedan conquistar el universo de la tierra.

[1]

Curiosidades Editar

  • Al principio de Half-Life se lo puede ver en otro tranvía junto a un científico, esto podría decirnos que G-Man trabaja en Black Mesa ya que se le permitió el acceso a los laboratorios y el científico actúa como si fuera alguien de Black Mesa. Siguiendo la teoría de que G-Man es un fantasma podría ser que por ser un fantasma nadie lo pueda ver excepto Freeman que es su objetivo y por eso el científico no reacciona.Aunque esto se pude contradecir ya que se puede ver a Odessa hablando con el en Carretera 17.
  • No lo podemos matar. Cuando lo golpeamos hace la misma animación de cuando golpeamos metal.
  • Se desconoce que significa la "G" de su nombre. Una teoría es que posiblemente significa Government, de Government Man (G-man/Hombre de Gobierno)
  • En la versión original del juego, si usamos noclip y entramos a su maletin se verán los siguientes objetos: Tres lápices, una hoja de papel, una pistola en una funda y una tarjeta de identidad electrónica.

Galería Editar

Half-Life Editar

Half-Life: Opposing Force Editar

Apariciones Editar

Wiki al azar