200px-gmod-logo-big.pngEste artículo es sobre un mod.

El siguiente artículo trata sobre una modificación creada por la comunidad, y por lo tanto se considera no canónico y no oficial. Tampoco se puede utilizar como una fuente relevante en artículos sobre temas canónicos o oficiales.

200px-gmod-logo-big.png
Garry's Mod
Desarrollador(es) Equipo Garry
Distribuidor(es) Digital Distribution
Motor Source
Plataformas Windows
Fecha(s) de Lanzamiento Noviembre 29, 2006
Género(s) Juego Sandbox
Modos de Juego Un jugador, Multijugador

«Garry's Mod es un Sandbox. No hay objetivos o metas predefinidas. Te damos las herramientas y te dejamos de jugar.»
— Equipo Garry

De Garry's Mod o gmod para abreviar, es un sandbox para la modificación de Half-Life 2, pero ahora es un juego independiente. Permite al jugador manipular objetos y experimentar con la física del motor Source, a menudo con resultados interesantes debido a la potencia del motor. Al ser un tipo de juego sandbox no hay una meta, como tal, o una manera de ganar, y los usuarios son capaces de modificar el juego y jugar el mod. Muchos modos de juego diferentes han surgido con muchos objetivos y estilos diferentes. Algunos incluso optan por permanecer en el modo de recinto para construir artilugios o paisajes con los apoyos y los mapas de la mayoría de juegos de Valve.

La versión actual de Garry's Mod es la versión 13, que todavía recibe actualizaciones regulares a través de Steam. Una versión sin soporte mayor, 9.0.4, está disponible como descarga gratuita en Download.com. Versión 10, ahora conocido simplemente como la MOD de Garry, ha estado disponible para su compra a través de Steam desde el 29 de noviembre de 2006. El juego utiliza para requerir al menos un partido motor Source, pero ya que "de Garry mod 13" ya no necesita uno aunque todavía es posible "montar" un juego para conseguir su contenido. Válvula también ya no clasifica MOD de Garry una modificación, sino más bien como un juego completo, debido a su ubicuidad y popularidad. La versión gratuita, la versión 9.0.4 requiere que Half-Life 2, Half-Life 2: Deathmatch y Counter-Strike: Source todo debe estar instalado o el mod no funcionará.

Vista General Editar

Garry's Mod es una modificación del juego, creado por Garry Newman en 2004, y un sucesor para JBMod, el sandbox original de Half-Life 2. Mientras gmod no posee ningún valor modo de juego real en un sentido tradicional, que permite al jugador para manipular libremente todos los objetos y características del motor Source a excepción de las características de fondo. Como se mencionó, esto ha permitido una extensa comunidad para construir y crear otros mods y minijuegos dentro gmod '. GMOD se puede utilizar como una herramienta de edición de mapas que interactúa con patentada Hammer editor de Valve Software para añadir muebles y objetos pequeños a través de su interfaz de primera persona, permitiendo a los usuarios interactuar gráficamente con su mapa. Gmod 9 es la última versión gratuita de la modificación, y la última vez actualizado a la versión 9.0.4, el 27 de noviembre de 2005. Gmod (anteriormente conocido como gmod 10) es la primera iteración comercial del mod. Fue lanzado el 29 de noviembre de 2006.

La mayoría de los jugadores familiarizados con Garry's Mod antes de su lanzamiento comercial se refieren a ella como Garry's Mod 10. La versión actual del juego no tiene una etiqueta de precio y también requiere un juego de motor Source para funcionar. En esencia, casi todas las funciones dentro de Garry's Mod (herramientas, limitaciones, shaders, menús, etc.) puede ser alterado mediante scripts Lua y por lo tanto puede ser modificado para requisitos particulares en gran medida por el jugador.

De acuerdo con Steam Valve había dado una Revisión a Garry Newman, a cambio del 50% de los beneficios de Garry's MOD 10, el código fuente completo del motor Source para superar las limitaciones de la Source SDK libre.

Herramientas Editar

Las herramientas de gmod son la parte más esencial del juego, ya que permiten diversos aspectos del mapa del reproductor está encendido y el motor de origen, en general, a ser manipulados para crear una variedad de efectos y artilugios, que son máquinas construidas usuario impuestos de apoyos en el juego que pueden realizar una variedad de funciones.

Pistola Física

Manipula, gira y se congela objetos en el aire, todo, desde muñecas de trapo (utilizados para crear cómics y poses ragdoll, con resultados interesantes) a los apoyos. Es un ligero edición de un inusitado guión original de cañón de la física en el código de Half-Life 2. Solía ​​usar la piel de la sobrealimentado (azul claro) La gravedad del arma y el icono ligeramente alterada del Tau Cannon. Ahora puede haber cambiado su color a través del menú contextual (por defecto C)

Cámara pistola

Apareciendo como una cámara de foto grande a otros jugadores, esta arma o herramienta permite el usarlo para tomar capturas de pantalla haciendo clic en el botón izquierdo del ratón. El HUD y el modelo de vista arma se eliminan durante el uso de este. Hacer clic derecho permite a un jugador para hacer un zoom y la inclinación de la vista y recarga restablece.

Herramienta Pistola

Una nueva arma introducida en la MOD de Garry que sustituyó a la pistola herramienta de ballesta en versiones anteriores de la mod. The Gun Tool permite al jugador utilizar las muchas herramientas en el juego, tales como: Herramienta de Cuerda, herramienta de soldadura, herramienta de globo y la herramienta Hélice. Parece ser un Colt Python modificado.

Cara herramienta Poser

Le da al jugador la posibilidad de ajustar los rostros de muñecas de trapo, y fue visto por primera vez en la Versión 6 bis.

Herramienta de pintura

Una herramienta de la pistola que le da al jugador la habilidad de pintar las etiquetas tales como sangre, excrementos de aves, salpicaduras de cerveza, sangre ajena y otras sustancias en diferentes superficies como paredes, objetos y muñecas de trapo.

Engendro Menú

El jugador puede generar artículos o "apoyos" en el mapa utilizando el menú de desove (abierto presionando y manteniendo la tecla Q). Este menú le da al jugador el acceso a la mayoría de los objetos físicos, tales como rocas o muebles, y muñecas de trapo de caracteres, tales como enemigos y caracteres.

Camera Tool

Esta herramienta permite al jugador crear una cámara en el mundo que, tras la pulsación de una tecla del teclado numérico designado, puede cambiar la vista del jugador hacia donde apunta la cámara con el fin de ver el mundo a través de las cámaras de los ojos.

Herramienta de Cuerda

Permite al jugador hacer una cuerda entre dos superficies sólidas tales como; Paredes, ragdolls, NPC y accesorios. El jugador puede configurar el ancho de la cuerda debe ser y lo que parece.

Herramienta de Weld

Permite al jugador soldar dos objetos juntos o soldar un objeto a una pared. Los dos objetos serán atados juntos, esencialmente creando un objeto desde múltiples.

Herramienta de Polea

Las herramientas de polea lleva cuatro pasos. El primer paso es seleccionar el objeto a ser fijado a un extremo de la polea. El segundo y tercer disparos son anclas para la restricción, donde la cuerda debe pasar. (El poleas) El último paso es seleccionar el otro extremo de la restricción. Esta herramienta se puede utilizar para que un objeto se mueva a lo largo de la cuerda de la polea de una manera que poleas reales funcionan.

Herramienta Eje

El eje de la herramienta crea un punto en el que un objeto girará en otro objeto.

Herramienta de toma de bola

La herramienta Cabeza esférica hace honor a su nombre: Se crea articulaciones de bola y cavidad en la que un objeto puede girar y girar en cualquier dirección.

Globo Pistola

Se conecta flotante globos para todo tipo de objetos. La fuerza hacia arriba de un globo puede ser alterado. Los globos sí mismos solía ser sandías que habían sido alterados a caer hacia arriba, es decir, como si estuvieran llenos de helio. A partir de gmod 9, las sandías tienen texturas de colores brillantes, planas para aparecer como globos, a diferencia de las versiones anteriores donde eran más que las sandías con diferentes colores. En Garry Mod 10, un modelo de balón adecuado se implementó para ser utilizado en lugar de cualquier re-textura y sandías recolored.

Herramienta Propulsor

Concede propulsores a un objeto o pared que puede ser controlado por el teclado numérico. Son esenciales en la función de artilugios y aplicaciones en las que los vehículos terrestres simplemente no son eficientes o lo suficientemente rápido con ruedas volar.

Herramienta de ruedas

Se conecta a cualquier cosa ruedas girando. Una vez aplicado, el jugador puede controlar la dirección y la velocidad de las ruedas. Hay muchos tipos diferentes de ruedas, que van desde los neumáticos para automóviles reales serrar láminas y barriles.

Herramienta de color

Permite a los jugadores cambiar los colores de los objetos o de ciertas paredes usando deslizadores RGB.

Herramienta de materiales

Cambia las texturas de los objetos. Puede ser utilizado en conjunción con la pistola de color para crear apoyos que son muchos colores y texturas diferentes.

Magnetizar Herramienta

Convierte los objetos ordinarios, independientemente de sus materiales, en imanes que se adhieren a cualquier objeto o muñeco de trapo. Esta herramienta también tiene algunos efectos secundarios interesantes, como la fabricación de apoyos rompibles irrompibles, eliminando todas las restricciones de un apoyo y apoyos congelados descongelar cuando se utiliza. El magnetismo puede ser alterada a través de un control deslizante.

Herramienta dinamita

Crea explosivos a distancia que se pueden establecer con un botón en el teclado. El jugador puede controlar cómo el poder de la explosión es. Dinamita tiene muchos usos, incluyendo cañones y trampas en el juego.

Efectos de post-procesamiento

Hay una serie de efectos post procesamiento que pueden ser utilizados en la MOD de Garry. Algunos ejemplos son la profundidad de campo - un efecto de desenfoque que simula cómo un lente de la cámara / ojo se centra en diferentes distancias. Bloom: un efecto que hace que la luz se propague o es un componente importante de renderizado HDR. Color Mod: un efecto que permite que la forma y la intensidad de color del mundo para que el jugador puede cambiar. No todas las tarjetas gráficas soportan estas características.

Addons de Gmod 10 Editar

Gracias a la aplicación del código de Lua para garrys Mod 10, hay un sinnúmero de modificaciones con guión de la MOD de Garry. Estos pueden variar desde mods simples con mayor vida o la velocidad, a modos de juego increíblemente complejos, a Sweps (con guión Armas) o en las heces (Herramientas scripts). Algunos de los modos de juego más populares son:

  • Juegos de Rol (DarkRP, Tacoscript, Cakescript, JailRP, GangwarsRP, etc.) - Juegos de Rol permite al jugador sumergirse en un mundo de ejecución de usuario, donde cada persona tiene un trabajo (como ser un cocinero, un policía, un gángster) e interactúa con otros personas como su carácter. Por el contrario, algunos servidores ejecutan como estricta en lugares donde los personajes jugando crear personajes que se expanden durante largos períodos de tiempo. El 2 universo Half-Life es un ejemplo común de un lugar roleplayed adentro, en un formato serio.
  • Sandbox - El modo de juego por defecto de la MOD de Garry. Aquí los jugadores pueden hacer lo que sienten artilugios de construcción, las trampas, los edificios, escenas o lo que uno siente ganas de hacer. Este es el modo más popular, y el valor predeterminado para la reproducción de un solo jugador.
  • Zombie Killing - Se han creado muchos modos de juego que implican el jugador haciendo equipo con otros jugadores de todo el mundo para luchar contra los zombies o NPC NPC Antlions en masa. Esta atmósfera general y mapas de este modo de juego suelen ser creados a la medida los de los jugadores que luchan hordas de zombis en un mundo post apocalíptico, aunque en ocasiones mapas estándar de válvulas pueden ser modificados para trabajar con este modo de juego.

Influencia en la Cultura Popular Editar

Gmod también se ha convertido en una herramienta para los usuarios crear videos, comics y otras formas de Machinima. Por ejemplo el cómic en la web en cuestión, que parodió Half-Life 2, se hizo con gmod.

Actualmente es la modificación de terceros más popular para Half-Life 2 con reproductor en línea recuentos superando mods de Half-Life populares como Los Especialistas y Sven Co-op.

Como se ha visto anteriormente, muchos diferentes "Mini Mods" o modos de juego se han hecho por los usuarios. Un ejemplo es "Guerras de madera", donde los equipos hacen que los vehículos o edificios de madera, y luego añaden armas hechas de cualquier cosa, desde latas de gas con propulsores en, al conchas lanzadas desde "caseras" cañones. A continuación, destruir el trabajo del otro equipo. Incluso se presentó en el X-Play serie G4 durante un episodio especial 2 Half-Life como el mejor mod para el juego.

Comunidad Editar

Gmod tiene una comunidad de Internet próspera basada en el juego. Hay varios sitios web foro y servidores, creando comunidades más pequeñas dentro de la comunidad en general. La comunidad oficial gmod relacionado es Facepunch Studios, el sitio web dirigido por gmod creador Garry Newman. También fue utilizado para numerosos vídeos de YouTube.