Fandom

Wiki Half-Life

Gel de Propulsión

755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Underconstruction clock icon gray.svg.pngEste artículo está en construcción por ElNobDeTfm

Propulsion gel.jpg
Gel de Propulsión
Información general
Afiliación Aperture Science
Tipo Gel de Movilidad
Uso
Creador(es) Cave Johnson
Usado por Chell
Información del Juego
Diseñador(es) Pongthep Charnchaichujit (Diseño original)

El gel de propulsión es un elemento de pruebas usado en el Centro de desarrollo varias décadas antes de los eventos de Portal, y aparece en Portal 2. Es uno de los tres Geles de Movilidad.

Información general Editar

Utilizado en la década de 1970, esta sustancia de fibra de vidrio originalmente iba a usarse como pudín dietético, con el nombre "Pudín de Propulsión". Su función sería aumentar la velocidad de la comida en el tracto digestivo, haciendo que el cuerpo no tenga tiempo para absorver. El pudín de Propulsión fue renombrado a Gel de Propulsión, para ser usado con el Dispositivo de Portales en las cámaras de prueba.

Como un elemento de prueba, el gel de propulsión incrementa la velocidad de cualquier objeto que lo toque. El Gel de Propulsión es arrojado por un tubo, y pueden ponerse portales en él. Poner un portal debajo del tubo y otro en otra parte de la cámara de preubas, es útil para transportar el gel.

Curiosidades Editar

  • Se revela en Portal 2 que los 3 geles no están conectados al moderno complejo de Aperture, razón por la cual que no aparecen en Portal.
  • Los geles de Propulsión y Repulsión utilizan los mismos colores que el dispositivo de Portales (Naranja y Azul, respectivamente)

Wiki al azar