Fandom

Wiki Half-Life

Geles de Movilidad

758páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los geles de movilidad son geles especiales utilizados por Aperture Science para las pruebas. Apareciendo en ambos modos de juego de Portal 2, vienen en tres tipos: el gel de repulsión, el gel de Propulsión, y el gel de conversión.

Vista General Editar

Los geles de Propulsión y de Repulsión son un derivado del aislante de fibra de vidrio diseñado para ser más dulce y un poco menos tóxico. Cave Johnson hace mención de un elemento adicional, desconocido en el Gel de Repulsión que imparte sus habilidades especiales, sin embargo, Cave le advierte a loa sujetos de prueba que este elemento "no le gusta el esqueleto humano". Los geles fueron comercializados inicialmente como una ayuda en la dieta, pero fueron sacados rápidamente de los estantes tras los desastrosos resultados de su uso en seres humanos. Los geles fueron reutilizados como elemento de prueba en las Esferas de Prueba de Aperture. Cada uno tiene un efecto diferente.

Propiedades Editar

Los tres geles comparten propiedades similares. Ellos se adhieren a cualquier superficie sólida, impartiendo sus propiedades a esa superficie. Si un tipo de gel se vierte en la parte superior de otro, que recubre el anterior, negando las propiedades del otro por las suyas. Los geles se lavan inmediatamente con agua.

Cada gel (aparentemente) tiene un efecto perjudicial para el hombre. Cave Johnson advierte que el elemento desconocido en el gel de repulsión "no le gusta el esqueleto humano", y, presumiblemente, por extensión, el Gel de Propulsión tenía el mismo elemento; y el Gel Conversión envenena fatalmente a Johnson, como él dijo que "las rocas lunares molidas son veneno puro." Sin embargo, los venenos perjudiciales en los geles parecen haber perdido toda la potencia a lo largo de varias décadas, como Chell puede quedar salpicada con los geles con poco o ningún efecto en su organismo.

Los tres geles se dejaron en el almacenamiento cuando el viejo Laboratorios Aperture fue cerrado. Sin embargo, la nueva instalación estaba equipada con tubos para conectarse a los suministros de gel si se revelaron los viejos laboratorios. Esto ocurre cuando Chell hace su manera para salir de la instalación después de la traición de Wheatley.

Curiosidades Editar

El gel de repulsión y el gel de propulsión se basan en la pintura que aparece en el Tag: El Poder de la pintura. La tercera pintura, permite a su usuario caminar en las paredes y techos, fue probado pero finalmente se desechó, aunque su codificación está todavía presente en el juego y se puede activar con los mods correctos.

LogrosEditar

P2L9.jpg El gel que repele me estremece
Domina el gel repulsor
P211.jpg En blanco
Completa la primera prueba que incluye gel de conversión
P210.jpg Ciencia (sin) fricción
Domina el gel propulsor

También en Fandom

Wiki al azar