Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life.

Glockw.png
Glock 17
Información de Producción
Afiliación Black Mesa
HECU
Black Ops
Fabricante Glock Ges.m.b.H.
Modelo Glock 17
Tipo Pistola
Especificaciones Técnicas
Daño 8 por disparo
Tamaño de Cartucho 17
Munición Maxima 250
Modo de Fuego Semi-Automatico, Automatico
Tipo de Munición 9×19mm Parabellum
Operación Retroceso corto, cañón basculante, recámara bloqueada
Taza de Fuego 200 RPM
Precision Buena
Rango Mediano
Uso
Usado Por Gordon Freeman
Adrian Shephard
Barney Calhoun
Gina Cross
Colette Green
Guardias de Seguridad
Médico HECU
Asesinas Black Ops
Información de Juego
Diseñador Stephen Bahl
Entidad / Código weapon_glock
weapon_9mmhandgun

Glock 17, también conocida como la Pistola 9mm, es un arma que aparece en Half-Life y sus expansiones. Es el arma estándar de la edición utilizada por los guardias de seguridad de Black Mesa, es una de las armas más utilizadas en la serie. Puede ser utilizada en modo semiautomático o automático.

Información GeneralEditar

La Glock 17 es una de las armas más precisas en el juego. A pesar de que hace poco daño por disparo, tiene una buena precisión, incluso después de varios disparos seguidos. Debido a su precisión, se utiliza mejor en largas distancias. La mayoría de los enemigos tienen poca precisión a larga distancia, lo que pone al jugador en una gran ventaja. Al disparar a larga distancia, se aconseja apuntar a la cabeza del enemigo, como los disparos a la cabeza hacen daño triple. Esto funciona muy bien contra enemigos que tienen alta salud, como el Bullsquid. Esta arma comparte la munición con la MP5 y la M4A1, lo que hace que sea muy fácil encontrar munición para estas armas en todo el juego.

La Glock es una de las pocas armas que funciona bajo el agua, por lo que es una buena opción para usar contra el Ictiosaurio, si se quiere conservar la munición de la Ballesta, debido a que estas dos son las únicas que disparan bajo el agua. Sin embargo, se toma más tiempo matar a un ictiosaurio con la Glock que con la Ballesta. Una Glock con silenciador es utilizada por las asesinas Black Ops, pero no puede ser recogida por el jugador.

TriviaEditar

  • La pistola tranquilizante que aparece en Team Fortress Classic utiliza el modelo de Glock, con el supresor que no aparece en Half-Life.
  • El modelo de alta definición de la Glock 17 es una Beretta M9 .
  • En Half-Life y Opposing Force, un pequeño fallo técnico con la Glock aparece: se puede recargar en cualquier momento, incluso con un cargador lleno. La razón más probable de esto es debido a que el tamaño de la revista de la Glock se redujo de 18 a 17. Además, aunque el arma conserva la revista de 17 balas en la versión comercial de Blue Shift, el fallo no se puede realizar.
  • La Glock 17 no tiene realmente un modo totalmente automático seleccionable; algunos utilizan versiones modificadas para sustituir a la Glock 18, pero estas armas modificadas sólo pueden disparar en automático total.
  • En Half-Life, Gordon toma la Glock con las dos manos y la Colt Python con una mano. En Half-Life 2, esto es al revés.
  • HECU y los guardias de Black Mesa no tienen la misma cantidad de habilidad con el arma, los soldados HECU disparan muy lentamente, mientras que los guardias de seguridad disparan más rápido.