Fandom

Wiki Half-Life

GoldSrc

756páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Valve0015.jpg
GoldSrc
Desarrollador(es) Valve Software
Plataformas Microsoft Windows, Dreamcast, Playstation 2, macOS, Linux
Fecha(s) de Lanzamiento 1998
Licencia Propietario

GoldSrc es el retrónimo usado internamente por la empresa Valve Corporation para referirse a las grandes modificaciones hechas al motor de juego Quake que se utilizo en Half-Life.

CaracterísticasEditar

La base de GoldSrc es el motor utilizado en el videojuego Quake, aunque con enormes modificaciones hechas por Valve Software. Mientras que el motor sirvió de base para GoldSrc, Gabe Newell ha declarado que la mayoría del código utilizado en el motor fue creado por ellos mismos, y no tomado de Quake. Los Sistemas de inteligencia artificial de GoldSrc, por ejemplo, fueron esencialmente hechos desde cero. Valve Corporation lanzó versiones del motor GoldSrc para OS X y Linux en 2013. Cuando el motor no tenía un nombre oficial, en los meses antes de su lanzamiento en Half-Life, muchas revistas de internet habían descrito que el motor se había basado en "Quake Unified Techology" (Tecnología Unificada Quake). Erik Johnson explicó el origen del nombre del GoldSrc en la Valve Developer Community:

Cuando estábamos a punto de hacer el lanzamiento del Half-Life (menos de una semana, mas o menos), nos encontramos con que todavía nos quedaban algunos proyectos en los que necesitábamos comenzar a trabajar, pero no podíamos correr el riesgo de controlar el código de envío de la versión del juego. En ese punto bifurcamos el código en Microsoft Visual SourceSafe a ser $/Goldsrc y /$Src. A los pocos años, usamos esos términos internamente como "Goldsource" y "Source". La rama del codigo a la que se refiere como "Goldsrc" es la que está actualmente liberada, y "Src" se refiere a la siguiente tecnología en la que estaban trabajando aún más. Cuando se mostró Half-Life 2 por primera vez en el E3, fue parte de nuestra comunicación interna para referirse al motor Source contra el motor Goldsource, y así quedaron los dos nombres pegados.

VideojuegosEditar

Wiki al azar