Granada Mk 2

756páginas en
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life, Half-Life: Decay, Half-Life: Blue Shift y Half-Life: Opposing Force.

Grenade2 hd.png
Granada Mk 2
Información de Producción
Afiliación HECU
Black Ops
Black Mesa
Fabricante Granada de Mano de Fragmentación
Especificaciones Técnicas
Daño 100
Tamaño de Cartucho 1
Munición Maxima 10
Taza de Fuego 60 RPM
Rango Medio
Uso
Usado Por Gordon Freeman
Adrian Shephard
Barney Calhoun
Gina Cross
Colette Green
Soldados HECU
Asesinos Black Ops
Información de Juego
Diseñador Stephen Bahl
Entidad / Código weapon_handgrenade

La Granada Mk 2 es un arma aparece en Half-Life y sus expansiones. Es una granada de mano de fragmentación, que explota luego de cinco segundos de haber retirado la clavija de la granada. La explosión tiene un radio de tamaño mediano, y cuanto más cerca de la explosión esta un enemigo, más daño sufrirá. Los enemigos asesinados por la granada suelen explotar en pedazos, dependiendo de la magnitud del daño que sufren. Siempre explotaran si están en el epicentro de la explosión.

Información GeneralEditar

La granada es utilizado por la HECU y los Comandos Negros para eliminar enemigos. Hay unas cuantas granadas esparcidas por el Laboratorio de Investigación Black Mesa, en su mayoría en lugares tomados por la HECU.

En Half-Life, El jugador puede obtener granadas por primera vez en una habitación de almacen semi-secreto durante el capítulo Consecuencias Imprevistas. Si no se obtienen allí, se encuentran dispersos en todo el Capítulo Complejo de Oficinas y los siguientes. Sin embargo, después del capítulo Captura, se hace mucho más raro y está parcialmente es sustituida por la Carga C4.

TacticasEditar

  • Las granadas se puede utilizar para eliminar enemigos que esten a cubierto. Cuando se lanza una granada, el enemigo saldra y se encontrara en la vista del jugador. Esto funciona en cualquier enemigo inteligente.
  • Cuando la granada es lanzada, ésta no se mueve después de golpear el suelo, forzando al jugador a estar tan cerca como sea posible del objetivo.
  • Una granada que explote junto a un Zombi, un soldado HECU o un Vortigaunt lo matará en una sola explosión, por lo que las granadas deberian ser reservadas para estos enemigos. Si uno de ellos sobrevive a la explosión de una granada, unos pocos disparos de la Pistola o el MP5 debe ser suficiente para acabar con ellos.
  • La granada no es muy eficiente y por lo tanto no se recomienda en contra de los enemigos más poderosos, como el Alien Grunt o el Bullsquid, toda la operación toma demasiado tiempo. Las Armas de gran alcance, como la escopeta son más adecuadas.

CuriosidadesEditar

  • Como se ve en los archivos de SDK de Half-Life, su modelo original muestra un color verde brillante.
  • La granada parece ser una granada Mk 2, utilizada durante la Segunda Guerra Mundial y sustituida más tarde por la M61 y M67. Por lo tanto se trata de una incoherencia, Half-Life y sus expansiones tienen lugar en la década de 2000.
  • La Granada Frag de Team Fortress Classic utiliza el modelo de la granada Mk 2. La física de la granada también se ha mejorado, lo que le permite rebotar por el suelo.
  • En Half-Life: Day One, el jugador puede almacenar hasta 25 granadas de fragmentación, reducidas a 10 en el juego final. Esto explica por qué hay 15 granadas en ciertas áreas, como el alijo de armas en consecuencias imprevistas.
  • En Opposing Force modo CTF, el Snark es reemplazado por un pingüino con una Mk 2 unida a su espalda.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar