Fandom

Wiki Half-Life

Guerra de las Siete Horas

755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2.

Guerra de las Siete Horas
BME newspaper clips.jpg
Comienzo:

Después del Incidente de Black Mesa

Final:

7 horas después de haberse comenzado

Lugar:

La Tierra

Resultado:

Victoria decisiva por parte de los Combine Total capitulación de los gobiernos Humanos Ocupación Combine en la Tierra

Combatientes

Unflag.gif ONU (Organización de Naciones Unidas)

485px-combine main symbol-svg.png Imperio Combine

Comandantes

Líderes Humanos

Desconocido (posiblemente los Consejeros Combine)

Fuerzas

Armadas Humanas

Fuerzas Combine

Damnificados

Muertes Humanas Masivas

Desconocido, probablemente moderada

La Guerra de las Siete Horas fue una corta confrontación entre el Imperio Combine y los gobernantes de la Tierra , en última instancia conduce a un gran número de víctimas humanas y la ocupación de todo el planeta.

ConflictoEditar

La guerra en sí nunca fue discutida directamente en Half-Life 2 , pero es brevemente mencionada por Eli Vance en Black Mesa Este. En Episode Two Eli aclara que si el superportal madura "Será como la guerra de las siete horas. Sólo que ésta vez... serán siete minutos"

Luego de que la guerra terminó, la Resistencia fue formada para combatir contra el Imperio Combine.

La batallaEditar

La Tormenta de portales se extendió alrededor del mundo, transportando varias formas de vida de Xen a la Tierra, causando que la población se mude a las ciudades en busca de protección. Esa tormenta atrajo a un imperio alienígena conocido como el Imperio Combine, que derrotó a todas las fuerzas armadas del planeta en sólo siete horas. Después de esto, Wallace Breen negoció la rendición de la Tierra en nombre de las Naciones Unidas, "salvando" a los sobrevivientes a costa de su libertad. Breen fue nombrado Administrador de la Tierra, pero a su vez bajo el control Combine. La rendición oficial parece haber tomado lugar en Nueva York, en el edificio de las Naciones Unidas.

Al comienzo de Half-Life 2, G-Man hace una breve referencia a la guerra, diciéndole a Gordon que "todos los esfuerzos habrían sido en vano".Esto se toma como una referencia a la guerra, el establecimiento del reino de terror de Breen, y la razón del éxtasis de Gordon Freeman. A pesar del sobrehumano triunfo de Freeman en Black Mesa, no hay nada que él o la raza humana hubieran podido hacer para salvar la Tierra de las manos del Imperio Combine.

Half-Life 2 comienza un número de años desconocido luego de esta guerra, luego de que el régimen Combine está establecido firmemente. Sin embargo, hay cierta evidencia tomada del sitio oficial de Half-Life 2: Episodio 1, que indica que Half-Life 2 se sitúa cerca de 2 décadas después del Incidente Black Mesa. Este tiempo es consistente con el envejecimiento de los personajes de la serie entre Half-Life y Half-Life 2. También explica por qué no hay niños en el juego, habiendo impuesto los Combine el campo de supresión reproductiva un breve tiempo después de la guerra, previniendo cualquier posterior reproducción por aproximadamente 20 años hasta los eventos del Episodio 1, cuando éste es desactivado luego del daño a la Ciudadela.

TriviaEditar

El nombre quizás sea una referencia a La Guerra de Los Siete Años, de 1756 a 1763, entre Francia y Gran Bretaña. Debido a su magnitud, es considerada la Primera Guerra Mundial.

Wiki al azar