FANDOM

Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life.

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Infobox Capítulo/Borrador

Hacia Black Mesa (Black Mesa Inbound en inglés) es el primer capítulo de Half-Life.

TramaEditar

Gordon Freeman comienza su trayecto utilizando el Sistema de Transporte de Black Mesa hacia su puesto de trabajo en el Sector C. Son las 8:47 AM, el Sistema de Anuncios de Black Mesa avisa del estado del clima, la temperatura y hace anuncio de vacantes en puestos de trabajo y avisos sobre los procedimientos de seguridad. En el camino se pueden ver varias instalaciones de trabajo dentro y fuera del complejo, y un helipuerto. Finalmente, Freeman llega hasta los laboratorios de materiales anómalos del sector C, un Guardia de Seguridad le abre la puerta del transporte y le recuerda que esta atrasado, finalmente le da acceso a los laboratorios de Materiales Anómalos.

CuriosidadesEditar

  • En este capítulo se presenta el único avistamiento confirmado de Barney Calhoun en Half-Life, afirmado por la secuencia de inicio de Half-Life: Blue Shift.
  • Marc Laidlaw nunca confirmó que Barney Calhoun de Half-Life 2 es de hecho el mismo que de Half-Life: Blue Shift, pero el hecho de que el segundo es llamado por "B. Calhoun" sugiere que son la misma persona.
  • Debido al hecho de que el tranvía de Calhoun dura menos de 5 minutos en llegar, Half-Life o bien debe comenzar a las 8:46, el tiempo cambia en el momento en que el Sistema de Anuncios de Black Mesa está hablando, o Barney Calhoun se quedó en el tranvía por un tiempo antes de empezar el recorrido.
  • El momento en que el capítulo termina depende de la cantidad de tiempo que toma el jugador en ponerse entre las dos puertas de seguridad en que el primer mapa del siguiente capítulo carga. Es más probable que el tiempo canon para el final del capítulo sean las 8:52, como Gordon ya está atrasado para el experimento.
  • En el penúltimo mapa de este capítulo, es posible ver una versión diferente de la entrada al Sector C detrás de la puerta mediante el uso de trampas o espectando desde fuera del mapa.

GaleríaEditar

Capítulos
Anterior
"Pista de Entrenamiento"
Siguiente
"Materiales Anómalos"

También en FANDOM

Wiki al azar