Fandom

Wiki Half-Life

Half-Life: Day One

759páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
HL Day One menu.png
Half-Life: Day One
Desarrollador(es) Valve Corporation
Distribuidor(es) Valve
Motor GoldSrc
Plataformas Windows
Fecha(s) de Lanzamiento Noviembre 1, 1998
Modos de Juego Disparos en primera persona
Anterior N/A
Siguiente Half-Life

Half-Life: Day One es la demo de pre-lanzamiento inicial de Half-Life. Fue diseñado exclusivamente para OEM y, a menudo se incluía con las tarjetas gráficas. Nunca estuvo a disposición del público en general. El demo de Half-Life disponible para el público en general es Half-Life: Uplink, que fue lanzado varios meses después de Half-Life.

Trama Editar

Day One comienza en el mismo punto que el juego completo (y tiene la misma historia), pero termina después de que el jugador completa el capítulo "Enemigos a la Vista", al final del primer día de la trama del juego. Los niveles de los que se accede en esta demo son en general idénticos a los que aparecen en el juego completo.

Diferencias Editar

La demo tiene algunas pequeñas diferencias respecto a la versión retail de Half-Life.

  • Es posible agacharse para caminar rápido.
  • La consola y los trucos no se puede activar.
  • Direct3D no es compatible.
  • Los archivos guardados en los archivos. Pak tienen prioridad sobre los archivos colocados en las carpetas reales.
  • El cartucho del Glock 17 tiene 18 balas en lugar de 17.
  • Cuando la Glock es recogido por primera vez, contiene 17 balas, y si un arma está seleccionada, la pistola se convierte en no seleccionable hasta que el jugador coge un poco de munición de 9 mm.
  • Se pueden llevar hasta 25 granadas en lugar de 10.
  • Granadas no estallan si se las tiene por mucho tiempo.
  • Es posible lanzar las granadas más rápido.
  • El MP5 tiene ya 50 balas en su cartucho al recogerlo.
  • Cuando la MP5 es Recogida por el Jugador Por Primera vez , Aparece barney muerto en vez de un Soldado HECU
  • Cuatro balas no se mantienen en reserva a la hora de recoger la escopeta.
  • El sonido de la escopeta de la bomba es siempre escuchada en el momento correcto.
  • Munición para la pistola y la escopeta contiene 30 cartuchos por caja en lugar de 17 o 12.
  • El módulo de salto largo se muestra en la pista de entrenamiento se parece a una batería en lugar de un Jetpack.
  • La batería HEV tiene una apariencia diferente.
  • Ni la pistola ni la MP5 recargan de forma automática después de vaciar un cartucho.
  • No hay disparo secundario para la pistola, sólo puede disparar en modo semiautomático.
  • HUD sprites encontrados en los archivos de Day One muestran un icono temprano de RPG, un indicador de batería sin usar, menos sprites de ancho de la pantalla 320 y 320x sprites que no cuentan con la barra cerca del hombre que muestra el poder del traje.
  • Parcial soporte de sistema de perfil de jugador recortado de la versión final.
  • Algunos nombres de los capítulos son diferentes, aunque los capítulos con diferentes nombres no aparecen en la demo.
  • El HECU láser Tripmine utiliza el modelo E3 1998, a pesar de que nunca fue utilizado en el juego.
  • Zoom se puede activar pulsando la tecla F11.
  • Cuando el jugador llega a la superficie en el capítulo "Enemigos a la vista", es de día en lugar de anocheciendo.
  • El acceso al cuarto de almacenamiento en el inicio del complejo de oficinas (cuando la escopeta se encuentra por primera vez) no está bloqueada por cajas.
  • Hay más rejillas de ventilación en la zona donde se encuentra el MP5 en el capítulo "Tenemos elementos hostiles".
  • El área vista durante la cascada de resonancia en la que Vortigaunts rodean a Gordon es más brillante, sus paredes se pueden ver con una linterna y el movimiento del jugador no está bloqueado.
  • El comando "Captura de pantalla" guarda capturas de pantalla en archivos PCX rotos 8-bits, mientras que la versión final de los guarda

en formato TGA. Comando "Paint Screen" funciona de la misma manera que en la versión final.

  • Mirar hacia arriba está limitada.
  • Los efectos de la sangre son diferentes: en Day One la sangre fluye, en la versión final salpica.
  • Apuntar auntomaticamente está activado por defecto y no se puede desactivar.
  • No hay ningún texto en la carga entre los mapas, aunque las imágenes aparecen en pak0.pak.

Armas Editar

Glock 17: El arma más común.

Palanca: El arma más emblemático de la serie. Se puede utilizar para romper cajas y cajas de armas, así como para matar a los enemigos.

Granada MK2: La granada más utilizada. Puede ser arrojado a los enemigos y tiene un radio explosivo de daños.

HECU SPAS-12: La escopeta más común utilizado por el HECU. Tiene alta potencia y causa gran daño.

Laser Tripmine (no utilizable): Un dispositivo tripmine láser que explota al movimiento.

MP5: El arma de fuego automática más común utilizado por el HECU.

Enemigos Editar

Barnacle

Bullsquid

Headcrab

Houndeye

Soldado HECU

Vortigaunt

Zombie

Curiosidades Editar

No es posible activar la consola, sin embargo es posible tanto para introducir comandos de consola y ver la salida de la consola.

Para introducir comandos de consola, archivo "gfx\shell kb_act.lst\" debe ser extraído de "valve\pak0.pak", una nueva línea de "comando" "cualquier nombre" debe añadirse a kb_act.lst, kb_act.lst debe agregar a "gfx\shell" de pak0.pak, y una clave debe estar unido a un nuevo comando en el menú principal.

Para ver la salida de la consola, el juego debería arrancarse con el argumento de línea de comandos -condebug. La salida se escribirá en "valve\qconsole.log".

Los DLL de Day One se construyeron el 31 de agosto de 1998, y el archivo ejecutable se construyó en septiembre 1. Su número de compilación es 676. Es OEM Release Candidate 4, Sin embargo, el texto en la esquina superior derecha de la consola (No se puede ver en el juego, pero se puede ver el interior del motor DLL) dice "Half-Life 1.0 Alpha Build 676", posiblemente un sobrante de alguna compilación alpha. Versión del archivo ejecutable es 4.0.0.1, posiblemente en referencia a su número de Release Candidate, pero la versión 4.x más tarde fue tomada por versión del servidor dedicado de Half-Life.

Este juego permite a los jugadores llevar hasta 25 granadas, en lugar de 10. Esto probablemente explica por qué más de 10 granadas se pueden encontrar en ciertos lugares. Por otra parte, las granadas se pueden lanzar más lejos.

Al interactuar con el científico para abrir la puerta de seguridad:

Si el jugador intenta acceder a la zona donde se suponía que "Foso explosivo" comenzaba, hace que el juego se bloquee debido a que no se puede encontrar el mapa de dicho nivel..

Si el jugador tiene acceso a la habitación con la munición MP5, el científico en la sala congelador estará vivo en lugar estar muerto.

También en Fandom

Wiki al azar