Wikia

Wiki Half-Life

Half-Life: Decay

730páginas en
la wikia
Discusión0
Decay title.jpg
Half-Life: Decay
Desarrollador(es) Gearbox Software
Distribuidor(es) Sierra Studios
Escritor(es) Matthew Armstrong
Brian Hess
Randy Pitchford
Compositor(es) Ben Houge
Motor GoldSrc
Plataformas PlayStation 2
Fecha(s) de Lanzamiento 14 de Noviembre, 2001
Género(s) Disparos en primera persona, ciencia ficción
Modos de Juego Un Jugador, Multijugador cooperativo
Formato(s) DVD-ROM
Anterior Half-Life: Blue Shift
Siguiente Half-Life 2

Half-Life: Decay es un juego de disparos en primera persona de ciencia ficción lanzado como expansión oficial para la versión de PlayStation 2 de Half-Life, desarrollado por Gearbox Software publicado el 2001.

JugabilidadEditar sección

Al igual que en las otras expansiones oficiales basadas en el universo de Half-Life, Decay vuelve al mismo lugar y al mismo tiempo que el Incidente de Black Mesa, pero con diferentes personajes jugables: Dos supuestas compañeras de trabajo de Gordon Freeman, la Dra. Gina Cross y la Dra. Colette Green. La Dra. Cross es el nuevo modelo creado por Gearbox para el holograma del entrenamiento del traje HEV. La Dra. Green es un nuevo personaje completamente inventado para Decay. Aunque Gearbox creó una versión para PC del juego, nunca fue lanzada.

ArgumentoEditar sección

La Dra. Cross y la Dra. Green son científicas en Black Mesa, que al igual que el Dr. Freeman estuvieron involucradas en el experimento del Espectrómetro de Anti-Materia que desata el Incidente de Black Mesa. luego del Incidente se ven atrapadas en Black Mesa y trabajan junto a otros miembros del Personal de Black Mesa para lograr defenderse y encontrar una forma de detener la invasión.

CapítulosEditar sección

DesarrolloEditar sección

Una juego cooperativo de Half-Life había sido aludido a ser publicado por la editorial Sierra Entertainment en noviembre de del 2000 con el anuncio de una versión de PlayStation 2 de Half-Life. En ese momento, sin embargo, no estaba claro cómo se llevaría a cabo una versión cooperativa de Half-Life; los desarrolladores, Gearbox Software, todavía estaban experimentando con la búsqueda de la cantidad más equilibrada de jugadores para construir un juego cooperativo. Para el E3 2001, el juego había adquirido el título Decay (Decaimiento), el nombre del concepto científico del Decaimiento Exponencial para que fuera consistente a terminos científicos utilizados por los títulos anteriores de Half-Life. Pesee a que en la convención E3 sólo se proporcionó una demostración del juego principal de PlayStation 2, más detalles fueron puestos en libertad en relación con la premisa de Decay y la historia, así como la confirmación de que el modo cooperativo tendría que ser diseñado para dos jugadores. El juego uso nuevos modelos que también fueron mostrados. Estos nuevos modelos actualizaban las versiones del paquete de alta definición para Blue Shift de Gearbox, que ofrecian un mayor número de polígonos y funciones de animación tales como expresiones faciales. Los modelos mejorados fueron alrededor de dos veces más detallados que los del paquete de alta definición, que en sí era de una calidad mucho más alta que los modelos originales en Half-Life. A través de actualizaciones de los medios de comunicación a través de los meses siguientes E3 mostro varias imágenes y el trailer del juego. El 18 de agosto de 2001, Sierra anunció que Decay estaba casi completa, y se presentaría a Sony para la verificación en cuestión de días. El juego completo Half-Life para PlayStation 2 logro el estado dorado el 30 de octubre de 2001, y el juego fue lanzado el 14 de noviembre 2001.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria