Fandom

Wiki Half-Life

Half-Life: Uplink

758páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Uplink.png
Half-Life: Uplink
Desarrollador(es) Valve
Motor Goldsrc
Plataformas PC
Fecha(s) de Lanzamiento 12 de febrero de 1999
Género(s) Disparos en primera persona
Modos de Juego Un jugador
Anterior Half-Life
Siguiente Half-Life: Opposing Force

Half-Life: Uplink es una versión demo del videojuego de disparos en primera persona Half-Life (1998), lanzado el 12 de febrero de 1999. Uplink trae todos los personajes, enemigos y armas del juego completo, pero a diferencia del primer demo (Half-Life: Day One) y el demo de Half-Life 2, la ubicación y los escenarios en esta demostración no aparecen en Half-Life.

Los capítulos de Uplink se cortaron durante la fase de desarrollo de Half-Life, y transcurren aparentemente antes o durante el capítulo Núcleo Lambda. Fueron, sin embargo, revisads para el lanzamiento de esta demo. Uplink también incluye la Pista de entrenamiento de la versión completa de Half-Life.

Trama Editar

El jugador toma el control de Gordon Freeman, 48 horas después del "fracaso de contención", y en el Complejo Lambda, de acuerdo con el título. La instalación en la que Freeman se encuentra está bajo fuertes bombardeos. Pronto encuentra a un científico y un guardia de seguridad que desean entrar en el Complejo Lambda y escapar, pero no puede abrir la puerta del reactor hasta que se envíe una señal a la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos (NRC) y la antena de radio debe ser configurada manualmente .

Antenauplink.jpg

Antena de radio.

Gordon se mueve a través de un área poblada por Headcrabs, Zombies y Vortigaunts con la ayuda de otro guardia de seguridad, y luego lucha contra personal HECU que está ejecutando a los científicos. A continuación, se mueve a través de un campamento HECU, luchando contra soldados y torretas militares. Gordon pronto llega al edificio que contiene la antena de radio, y envía un mensaje a la USNRC. En ese instante ocurre una emboscada por parte de personal HECU que ingresa a través del techo y la puerta del edificio. Gordon pasa a través de una zona laberíntica que contiene numerosas fugas de radiación, así como un científico que muere debido al envenenamiento por radiación. Gordon también se encuentra con Zombies y Barnacles que están matando a los últimos soldados HECU en el edificio. Freeman sube y vuelve al campamento HECU, donde más soldados han llegado, pero están ocupados luchando contra Vortigaunts.

Tras derrotar a los Vortigaunts, los soldados restantes atacan a Gordon, quien los derrota. Se encuentra con el guardia de seguridad que le ayudó a pasar la primera vez que estaba allí, pero (a menos que el jugador le haya ordenado que espere en otro lugar) el guardia es emboscado y asesinado por Vortigaunts. Gordon pasa por la zona, luchando contra Vortigaunts, Headcrabs y Zombies. Pronto llega a la zona en la que el científico y el guardia de seguridad le esperaban. Headcrabs aparecen en zona, pero el guardia de seguridad los derrota. Los tres abren la puerta del reactor y van hacia el complejo Lambda.

Gordon, el guardia de seguridad, y el científico van hacia el complejo Lambda y pelean con varias criaturas de Xen. Se encuentran con un científico todavía consciente de ser infestado por un Headcrab, y Gordon puede "matarlo por misericordia". Después de luchar contra una varios houndeyes, parte del edificio se derrumba y separa a Gordon del guardia de seguridad y el científico. Él sigue en dirección al complejo Lambda, y cae cuando un respiradero colapsa debido a un rugido de Gargantua.

Luego de caer, tres científicos (uno herido) y un guardia están ahí también. Pronto, el Gargantua mata a las cuatro personas en la habitación, y atrapa a Gordon, que no puede derrotarlo y no puede escapar. A medida que el Gargantua se acerca a Gordon, se puede ver a G-Man, enderezar su corbata, y alejarse. La pantalla luego se oscurece, y aparece: "Current evaluation: uplink completed. Require further data". Lo cual se traduce como "Evaluación actual: uplink completado. Se requieren otros datos".

Aliados Editar

Científicos (5)

Guardias de seguridad (2)

Enemigos Editar

Barnacle

Gargantua

Headcrab

Houndeye

Soldado HECU

Torreta HECU

Zombie

Enlaces Editar

Web no oficial de Half-Life: Uplink (En Inglés)

Descargar Half-Life: Uplink

También en Fandom

Wiki al azar