FANDOM

Half-Life: Uplink es una versión demo del videojuego de disparos en primera persona Half-Life (1998), lanzado el 12 de febrero de 1999. Uplink trae todos los personajes, enemigos y armas del juego completo, pero a diferencia del primer demo (Half-Life: Day One) y el demo de Half-Life 2, la ubicación y los escenarios en esta demostración no aparecen en Half-Life.

Los capítulos de Uplink se cortaron durante la fase de desarrollo de Half-Life, y transcurren aparentemente antes o durante el capítulo Núcleo Lambda. Fueron, sin embargo, revisados para el lanzamiento de esta demo. Uplink también incluye la Pista de entrenamiento de la versión completa de Half-Life.

TramaEditar

Antenauplink

Antena de radio.

El jugador toma el control de Gordon Freeman, 48 horas después del "fracaso de contención", y en el Complejo Lambda, de acuerdo con el título. La instalación en la que Freeman se encuentra está bajo fuertes bombardeos. Pronto encuentra a un científico y un guardia de seguridad que desean entrar en el Complejo Lambda y escapar, pero no puede abrir la puerta del reactor hasta que se envíe una señal a la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos (NRC) y la antena de radio debe ser configurada manualmente . Gordon se mueve a través de un área poblada por Headcrabs, Zombies y Vortigaunts con la ayuda de otro guardia de seguridad, y luego lucha contra personal HECU que está ejecutando a los científicos. A continuación, se mueve a través de un campamento HECU, luchando contra soldados y torretas militares. Gordon pronto llega al edificio que contiene la antena de radio, y envía un mensaje a la USNRC. En ese instante ocurre una emboscada por parte de personal HECU que ingresa a través del techo y la puerta del edificio. Gordon pasa a través de una zona laberíntica que contiene numerosas fugas de radiación, así como un científico que muere debido al envenenamiento por radiación. Gordon también se encuentra con Zombies y Barnacles que están matando a los últimos soldados HECU en el edificio. Freeman sube y vuelve al campamento HECU, donde más soldados han llegado, pero están ocupados luchando contra Vortigaunts.

Tras derrotar a los Vortigaunts, los soldados restantes atacan a Gordon, quien los derrota. Se encuentra con el guardia de seguridad que le ayudó a pasar la primera vez que estaba allí, pero (a menos que el jugador le haya ordenado que espere en otro lugar) el guardia es emboscado y asesinado por Vortigaunts. Gordon pasa por la zona, luchando contra Vortigaunts, Headcrabs y Zombies. Pronto llega a la zona en la que el científico y el guardia de seguridad le esperaban. Headcrabs aparecen en zona, pero el guardia de seguridad los derrota. Los tres abren la puerta del reactor y van hacia el complejo Lambda.

Gordon, el guardia de seguridad, y el científico van hacia el complejo Lambda y pelean con varias criaturas de Xen. Se encuentran con un científico todavía consciente de ser infestado por un Headcrab, y Gordon puede "matarlo por misericordia". Después de luchar contra una varios Houndeyes, parte del edificio se derrumba y separa a Gordon del guardia de seguridad y el científico. Él sigue en dirección al complejo Lambda, y cae cuando un respiradero colapsa debido a un rugido de Gargantua.

Luego de caer, tres científicos (uno herido) y un guardia están ahí también. Pronto, el Gargantúa mata a las cuatro personas en la habitación, y atrapa a Gordon, quien no puede derrotarlo y no puede escapar. A medida que el Gargantúa se acerca a Gordon, se puede ver a G-Man, enderezar su corbata, y alejarse. La pantalla luego se oscurece, y aparece: "Current evaluation: uplink completed. Require further data". Lo cual se traduce como "Evaluación actual: uplink completado. Se requieren datos adicionales".

AliadosEditar

EnemigosEditar

EnlacesEditar