FANDOM

55661Este artículo es un esbozo.

Este artículo esta incompleto, falto de imagenes o enlaces. Puedes ayudar en Half-Life & Portal Wiki expandiéndolo.

Caution sign ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2: Episode Two.

Half-Life 2: Episode Two es el segundo juego de la trilogía de episodios para el juego de disparos en primera persona Half-Life 2. El juego comienza inmediatamente luego de los sucesos ocurridos en Half-Life 2: Episode One.

El juego se enfocó en ofrecer escenarios extensos y batallas al aire libre, las cuales se llevan a cabo espléndidamente gracias al renovado motor Source.

Continuando con el método de orientar cada episodio en torno a un tema en particular o a un conjunto de tecnologías de Valve, el episodio dos de la trilogía se centra en probar la capacidad del motor para emular ambientes amplios, viajes y grandes batallas no lineales. Después de los eventos de cierre de Episode One, se ve como Gordon Freeman y otros personajes principales de la serie se alejan de Ciudad 17, por las zonas circundantes.

Los dos primeros episodios de Half-Life 2 fueron desarrollados simultáneamente por equipos separados. Episode Two iba originalmente a ser lanzado en dos paquetes diferentes: la "Black Box" - que era para PC solamente (El cual debía contener Episode Two, Portal y Team Fortress 2) y el "Orange Box" - que fue lanzado para PC, Xbox 360 y la PS3, la cual contiene todos los juegos de la Black Box, además de dos agregados (Half-Life 2 y Half-Life 2: Episode One). La Black Box, fue cancelada.

PersonajesEditar

EnemigosEditar

Jugabilidad Editar

Como se puede leer en las criticas, Episode Two tiene dos características destacables: presentó una leve mejoría en los entornos de mundo abierto en los bosques fuera de Ciudad 17, en comparación con el entorno claustrofóbico urbano de las ruinas de Ciudad 17 utilizado en Episode One, sobre todo en sus últimos capítulos, aunque termina de manera similar a este ultimo, con una batalla campal en un entorno fijo. Los capítulos de los vehículos presentan una leve mejoría en cuanto a a los de Half-Life 2 carretera 17. Episode Two es más largo que Episode One, siendo aproximadamente dos tercios de Half-Life 2.

Episode Two introduce dos nuevos enemigos: La Hormiga León obrera y el Ráptor; demostrando la capacidad de la IA para desarrollar ataques cautos y distantes (en el caso de la hormiga león obrera), y para llevar a cabo ataques distantes y flanquear a su presa (en el caso del Raptor).

Aunque no se introducen nuevas armas, el Dispositivo Magnusson, utilizado para defender White Forest de una ofensiva Combine, es crucial para las últimas etapas del juego. Valve declaró antes del lanzamiento que no estaban interesados ​​en crear nuevas armas, ya que estaban más interesados ​​en la exploración de todas las dimensiones del arma de gravedad, el dispositivo Magnusson fue el resultado de esto. Esta decisión se produjo a pesar del hecho de que la falta de nuevas armas en Episode One fue uno de sus aspectos más criticados.

Información Técnica Editar

Corriendo en la llamada version "Source 2007" del motor Source, Episode Two viene con numerosos avances técnicos y nuevas características como fue introducido en Episode One (como Phong shading y la iluminación HDR). Algunos de los avances técnicos más importantes vistos en Episode Two son:

  • Suavizado de movimiento (Motion blur)
  • Sombreado y Iluminación Dinamica versión 2
  • Sistema de partículas Soft-Particle
  • Optimización para procesadores de dos y cuatro núcleos

Además de las nuevas características ampliamente citadas, también hay una serie de mejoras menos visibles pero, no obstante, importantes. Los efectos de iluminación, especialmente para la linterna, se han mejorado aún más desde el Episodio Uno, con cualquier objeto o superficie, con los efectos floración y tonos ligeramente difuminados para darle al juego un aspecto ligeramente menos surrealista. Muchos de los modelos de los personajes se han mejorado, mientras que la IA es ligeramente más compleja, más notablemente en el comportamiento del nuevo enemigo (El Raptor). La mayoría de las texturas se han mejorado, los shaders se han aplicado a muchos personajes y objetos.

CuriosidadesEditar

Hay una pequeña posibilidad de que la Voz Overwatch sea GLaDOS estando del lado de los Combine

Galería Editar

Enlaces externosEditar