FANDOM

55661.pngEste artículo es un esbozo.

Este artículo esta incompleto, falto de imagenes o enlaces. Puedes ayudar en Half-Life & Portal Wiki expandiéndolo.

Caution sign.png ¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2: Episode Two.

250px-Episode Two poster remade.jpg
Half-Life 2: Episode Two
Desarrollador(es) Valve Corporation
Distribuidor(es) Marc Laidlaw
Plataformas PlayStation 3, Microsoft Windows, Xbox 360, GNU/Linux, Mac OS.
Fecha(s) de Lanzamiento 10 de octubre de 2007
Género(s) Disparos en primera persona.
Modos de Juego Un jugador.
Anterior Half-Life 2: Episode One

Half-Life 2: Episode Two es el segundo juego de una trilogía de episodios para el juego de disparos en primera persona Half-Life 2. El juego comienza inmediatamente luego de los sucesos ocurridos en Half-Life 2: Episode One.

El juego se enfoco en ofrecer escenarios extensos y batallas al aire libre gracias al renovado motor Source.

Continuando con el método de orientar cada episodio en torno a un tema en particular o un conjunto de tecnologías de Valve, el Episodio Dos se centra en ambientes amplios, viajes y grandes batallas, no lineales. Después de los eventos de cierre de Episode One, se ve como Gordon Freeman y otros personajes principales de la serie se alejan de Ciudad 17, por el desierto circundante.

Los dos primeros episodios de Half-Life 2 se desarrollaron simultáneamente por equipos separados. Episode Two fue pensado originalmente para ser lanzado en dos paquetes diferentes: la "Black Box" - que era para el envío de la PC solamente, y que debía contener Episode Two, Portal y Team Fortress 2 - y el "Orange Box" - que fue lanzado para PC, Xbox 360 y la PS3, la cual contiene todos los juegos de la Black Box, además de Half-Life 2 y Half-Life 2: Episode One. The Orange Box ya está disponible en tiendas minoristas y en el sistema de vapor contenido en la entrega de Valve, sin embargo, la Black Box fue cancelada. En vez Valve introdujo una característica de regalo para que quienes ya poseen Half-Life 2 y / o Episode One para dar las copias adicionales a los compran en el Orange Box lejos como regalos.

PersonajesEditar

EnemigosEditar

Jugabilidad Editar

Como se sugiere en comunicados de prensa, Episodio Dos características expansiva, los entornos del mundo abierto en los bosques fuera de la ciudad de 17, en comparación con el entorno claustrofóbico, urbano de la ciudad 17 ruinas utilizados en el Episodio Uno, sobre todo en sus últimos capítulos, aunque termina de manera similar a Episodio Uno con una batalla campal en un entorno fijo. Los capítulos del músculo de vehículos son muy reminiscencia de la carretera 17 Capítulo de Half-Life 2. Episode Two es más largo que Episode One, siendo aproximadamente dos tercios de la longitud de Half-Life 2.

El Episodio Dos introduce dos nuevos enemigos: el trabajador Antlion y el Raptor. Como se explica en el comentario del juego, tanto mostrar nuevos tipos y sofisticados de la IA: los trabajadores Antlion 'en su enfoque distante, y los Cazadores "inteligentes maniobras de flanqueo y el lavado. Con los cazadores en particular, con su resistencia a los ataques convencionales, sus mortales cercanos movimientos de combate y su debilidad a los objetos arrojados, los desarrolladores esperan animar a los jugadores interactuar con el entorno de juego más de cerca, y probar diferentes tácticas cada vez.

El juego también introduce Antlion gusanos y Trabajadores Antlion, el comportamiento de los cuales hacer los primeros capítulos del juego diferente de nada todavía con experiencia en los juegos de Half-Life, y también se utiliza para explicar el funcionamiento interno de la sociedad Antlion. El juego también revela gradualmente las características del siniestro Combine Advisors, y juegan un papel mucho más central en el Episode Two que en anteriores entregas.

Aunque no se introducen nuevas armas como tal, el Strider Buster, utilizado para defender Bosque blanco contra un Combine ofensivo, es crucial para las últimas etapas del juego. Válvula declaró antes de la liberación que no estaban interesados ​​en crear nuevas armas, ya que estaban más interesados ​​en la exploración de todas las dimensiones de la gravedad del arma, el Strider Buster ser el resultado de esto. Esta decisión se produjo a pesar del hecho de que la falta de nuevas armas en el Episodio Uno era uno de sus aspectos más criticados.

Información Técnica Editar

Corriendo en la llamada version "Source 2007" del motor Source, Episode Two viene con numerosos avances técnicos y nuevas características como fue introducido en Episode One (como Phong shading e iluminación HDR). Algunos de los avances tecnicos más importantes vistos en Episode Two son:

  • Suavizado de movimiento (Motion blur)
  • Sombreado y Iluminación Dinamica versión 2
  • Sistema de partículas Soft-Particle
  • Optimización para procesadores de dos y cuatro núcleos

Además de las nuevas características ampliamente publicitadas, también hay una serie de mejoras menos visibles pero no obstante importantes. Los efectos de iluminación, especialmente para la linterna, se han mejorado aún más desde el Episodio Uno, con cualquier objeto o superficie de fundición sombras, con los efectos floración tonos ligeramente hacia abajo para darle al juego un aspecto ligeramente menos surrealista. Muchos modelos de los personajes se han mejorado una vez más, mientras que la IA es ligeramente más compleja, más notablemente en el comportamiento del nuevo enemigo - el Hunter. La mayoría de las texturas se han mejorado, los shaders especiales se han aplicado a muchos personajes y objetos y casi todo es bache asignado.

Galería Editar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar