FANDOM

El Dr. Harold era un científico de Black Mesa y fue asesinado por soldados miembros de la HECU durante el Incidente de Black Mesa . Él sólo aparece en Half-Life: Blue Shift, a pesar de que es mencionado en Half-Life: Decay.

HistoriaEditar

Antes de que el incidente tuviera lugar, Harold le advirtió a su amigo cercano Rosenberg que el Espectrómetro de Anti-Materia podía ser elevado más allá de los límites de seguridad durante su prueba de ese día. Rosenberg discutió el asunto con el Dr. Keller, pero éste no tiene poder para cambiar los niveles de operación, ya que el administrador estaba muy firme en su idea de que el experimento se hiciera a los niveles que propuso para ello.

Al inicio del incidente, Harold se reunió con Rosenberg y sus ayudantes de Walter Bennet y Simmons. Formularon un plan de escape de Black Mesa.

El plan consistía en que escaparían usando el prototipo de teletransportador en un antiguo sector de Black Mesa, y luego lo usarian para escapar a la superficie. Ellos entonces utilizarían un SUV para escapar de las instalaciones.

Desafortunadamente, Harold se separa de sus aliados en una emboscada, y se esconde en una oficina. Dos soldados HECU pronto lo encuentran y le disparan, hiriéndolo de gravedad. Afortunadamente, el guardia de seguridad Barney Calhoun entra en la escena, y derrota a los dos soldados. Harold da gracias a Calhoun por su ayuda, pero está demasiado herido para ayudarlo. Él le revela el plan de escape de Rosenberg a Barney, y luego muere. Barney transmite la noticia de la muerte de Harold a Rosenberg y sus ayudantes. Rosenberg y Bennet, en particular, se ven afectados por la noticia de la muerte de Harold.

GaleríaEditar

AparicionesEditar