FANDOM

«Gordon! cuidado con los asaltacabezas!»
— Barney Calhoun

La segunda variación, es el Poison Headcrab (también conocidos como Headcrabs Negros o Headcrabs Venenosos), es identificado por su piel verde oscura (a veces con un brillo mojado) y los pelos gruesos en sus piernas. Desde lejos se pueden distinguir por el pelo blanco cerca de las rodillas. Semejantes a los headcrabs rápidos, el headcrab venenoso tiene picos en su superficie inferior como los headcrabs normales. También hace un chirrido distintivamente siniestro. Los headcrabs venenosos se mueven lenta y cautelosamente al maniobrar, pero saltan con una velocidad y una altura increíbles acompañados por un chillido enojado cuando se aproxima a su víctima. Lejos de su naturaleza temible, las marcas dorsales del headcrab venenoso son similares a la de una especie de la araña tejedora, Araneus deademator. El headcrab venenoso es el más lento de los headcrabs, pero el daño infligido es mayor que el de un headcrab normal. Tienen un gran instinto de supervivencia, ya que cuando están heridos se alejan cautelosamente. A diferencia el headcrab común el headcrab venenoso camina como una araña al igual que el Headcrab Rápido.

Vista General Editar

El Headcrab veneno puede ser identificado por su piel verde-negro oscuro, pelo hirsuto y las piernas con dibujos rojos y blancos. Marcas dorsales de la criatura son similares a los de una especie de araña tejiendo orbe (también diadematus). El primer encuentro de Gordon con esta criatura es en una casa con un interruptor de alimentación eléctrica en Ravenholm.

Se desconoce si los Headcrabs Venenosos son una subespecie natural nunca se encuentran en Xen o resultado de la manipulación genética Combine de la raza Headcrab estándar para su uso en Conchas Headcrab.

Personalidad y Habilidades Editar

A un ritmo de marcha, el Headcrab veneno es el más lento de los Headcrabs, pero entra en pánico y huye en caso de ataque o incendiados. Headcrabs Venenosos se mueven lentamente y con cuidado al maniobrar, pero saltan a una velocidad increíble mientras suelta un chillido enojado cuando un huésped adecuado se encuentra en una línea de visión clara. Como táctica de emboscada, salta en y envenena un anfitrión viable en un intento de crear un zombi veneno. Headcrabs Venenosos hacen un sonido similar a la serpiente de cascabel, antes de lanzar un ataque. Además, cuando está en reposo, la Headcrab veneno se puede escuchar haciendo sonidos de ratón como, posiblemente, en un intento de atraer a la presa a su ubicación.

Headcrabs Venenosos son, posiblemente, los más inteligentes de su especie, ya que pueden esquivar / reaccionar ante el fuego enemigo y no siempre atacan agresivamente a enemigos de frente de manera imprudente.

Veneno Editar

La neurotoxina de los headcrab venenosos es de gran alcance. En el juego, reduce la salud del jugador hasta el 1% inmediatamente, sin importar la cantidad actual de la salud. El método de ataque de los headcrabs venenosos es con su veneno y no produce daño físico directo. Aunque reduce la salud del jugador, no es capaz de matarlo, ni siquiera atacando en grandes números. Sin embargo, esto hace al jugador extremadamente vulnerable a los enemigos que están cerca de los headcrabs venenosos, pues un jugador atacado por headcrab venenoso no puede hacer frente al daño más leve hasta que se recupere.

Zombie Venenoso Editar

Para mas información vease: Zombie Venenoso

Al igual que todos los demás los Headcrabs, Headcrabs Venenosos se pueden trabar sobre la cabeza de un ser humano y tomar el control de su sistema nervioso, la creación de un 'zombi' sin sentido que se somete a la voluntad del Headcrab. Zombies Veneno tienen varias diferencias clave de zombis estándar, incluyendo el aumento de la salud y la capacidad de llevar a otros 3 Headcrabs veneno en su espalda.

Tacticas Editar

Headcrabs veneno puede ser difíciles de tratar, ya que su picadura puede dejar vulnerable a otros enemigos. Por lo tanto, lo mejor es centrarse en los Headcrabs primero, antes de atacar a otros enemigos. Si hay Percebes alrededor, usted puede atraer Headcrabs veneno en sus lenguas para conseguir una muerte rápida y conservar munición. Sin embargo, esto no debe ser considerado como una táctica en sí mismo, ya que puede ser riesgoso. Es mejor atacar directamente a estas criaturas feroces.

La escopeta es casi siempre una muerte un hit a corta distancia. Por el contrario, el .357 Magnum es una muerte de un disparo en cualquier rango, por lo que es bueno para eliminarlos antes de que esté en su rango. Headcrabs veneno puede ser aturdido y luego asesinados con 3 explosiones de la Arma de Gravedad. Si usted no tiene la suficiente confianza para utilizar este método, debe mantenerse alejado del Headcrab mientras disparaban en su cuerpo principal. Si usted es mordido, huir del cangrejo (s) y deje que su salud se recupere.

Si usted tiene cuidado y en una situación que involucra habitaciones pequeñas y grandes cantidades de enemigos (como en Ravenholm), usted puede utilizar su Crowbar despachar rápidamente de headcrabs, y cualquier arma de elección para matar cualquier zombi en la zona.

Curiosidades Editar

De acuerdo con Half-Life 2:. Raising The Bar, el equipo de desarrollo se dio cuenta de que al escuchar playtesters sonido del Headcrab veneno sería frenéticamente empezar a buscar alrededor para el Headcrab veneno para que pudieran destruirlo, independientemente de cualquier otra peligros presentes [1]

En el Half-Life 2 Beta, hubo una animación "spitattack" sin utilizar. Esto sugiere la Headcrab Poison solía tener un ataque a distancia en algún momento.

Segundo grito del Headcrab Poison, "ph_scream2.wav", que parece ser una versión acelerada del primer grito del ayuno del zombi ("fz_scream1.wav", el "Howie Scream"). [3]

Si gravemente herido, el Headcrab Poison intentará esconderse o huir de el jugador, con la esperanza de que no va a ser asesinado. También es interesante observar que en raras ocasiones, la Headcrab Poison ignorará el jugador y tratar de buscar refugio en una esquina o zona aislada.

Headcrabs Poison son extremadamente peligrosos para los NPCs, ya que carecen de traje HEV de Gordon y por lo tanto no tienen acceso a el antídoto para la neurotoxina. Como resultado, un éxito de un Headcrab Poison reducirá permanentemente la salud de un NPC a 1, haciendo que estos sean asesinados al instante la próxima vez que reciben el daño. Sin embargo, Alyx Vance y Barney Calhoun regeneran la salud, y por tanto la Headcrab veneno es menos de una amenaza para ellos, siempre que no sean atacados por otros enemigos todo el tiempo de la mordedura. Los ciudadanos, sin embargo, puede ser curado con botiquines para restaurar su salud.

Padre Grigori es el único NPC que es inmune a las picaduras de headcrabs veneno, que no provoca su salud caiga a 1. Por otra parte, no va a tomar cualquier daño de este tipo Headcrab.

En Half-Life 2, la Headcrab veneno tiene una distancia mínima de un ataque. Si el jugador está en contacto con él, entonces no va a atacar, sino que arrastrarse para llegar a la distancia mínima. A menos que sean contra una pared.

A Barnacle morirá instantáneamente al comer una Headcrab Poison. Sin embargo esto no siempre puede suceder en Half-Life 2

El headcrab veneno parece ser el headcrab más inteligente, que posee suficiente auto-preservación de huir en caso de ataque y tratar de ocultar si cerca de la muerte. También es uno de los únicos headcrabs que realmente "cazar" a sus presas, mientras otros headcrabs simplemente esperará a su presa.

Headcrabs veneno son los headcrabs fuertes y en algunos casos, el enemigo más fuerte en el juego. Es el único enemigo capaz de soltar la salud de los jugadores a niveles críticos en una sola toma, que otros enemigos cercanos como Headcrabs Fast pueden aprovechar para matar instantáneamente al jugador. Afortunadamente, son el headcrab más raro y dan un montón de tiempo para que el jugador de alejarse antes de atacar.

Sólo hay un avistamiento de Headcrabs Poison emergentes de Cáscaras Headcrab. Aunque se da a entender en áreas tales como un edificio abandonado a lo largo de la carretera de la costa, la primera y única instancia de un Headcrab veneno que emerge de una vaina está dentro de un contenedor durante la batalla strider al final del Episodio Uno.

Aunque hay dos NPCs Headcrab Poison, npc_headcrab_poison y npc_headcrab_black, que están vinculados a la misma definición de entidad, como se encuentra en la npc_headcrab.cpp archivo SDK Fuente:

LINK_ENTITY_TO_CLASS (npc_headcrab_black, CBlackHeadcrab);

LINK_ENTITY_TO_CLASS (npc_headcrab_poison, CBlackHeadcrab);

El npc_headcrab.cpp archivo también indica que el npc_headcrab_poison NPC tiene un poco más definido AI, probablemente porque el npc_headcrab_black NPC rara vez (o nunca) aparece en cualquier lugar, pero en la espalda de un zombi del veneno, mientras que el npc_headcrab_poison aparece en otra parte (ej. En el suelo).

Los nombres "headcrab negro" y "headcrab veneno" se utilizan indistintamente por los desarrolladores; el nombre fue cambiado, probablemente, durante el desarrollo temprano de la APN.

El Headcrab veneno parece ser más inteligente en el Episodio Dos. Cuando tiro, ellos casi siempre se ejecutan menos que estén en proceso de salto. Esto también se aplica en ningún juego después de la actualización 2010. Sin embargo, en las versiones anteriores, el Headcrab veneno utilizado para huir sólo cuando una emboscada, y se lanzó imprudentemente a los enemigos cuando manchado.

Apariciones Editar

GaleríaEditar